Cine

The Children: Otra joya del terror inglés

Impresionante!

Una de las mejores películas de terror que vi en los últimos años y descubrí gracias a los lectores de este blog que me la recomendaron.

La verdad que es una injusticia que filmes grossos como estos haya que buscarlos por dvd o internet y bazofias como la remake de It´s Alive que se estrena esta semana consigan llegar a los cines.

Quedé muy impactado con la realización de este film y estoy convencido que es una de las mejores películas que se hicieron en el género en los últimos años.

Las historias de niños siniestros siempre fueron atractivas en el terror porque nos cuesta creer que los chicos puedan representar una amenaza mortal.

En el último tiempo se hicieron varias película con este tipo de relatos, pero me parece que The Children la superó a todas.

La historia es bastante simple.

Dos familias se reúnen para celebrar la navidad en una casa ubicada en el campo inglés. Por un extraño virus que no tiene explicación los niños empiezan a matar a sus padres.

Las víctimas son los adultos. Es muy interesante porque los personajes no se enfrentan a un asesino implacable estilo Jason o un monstruo, sino a sus propios hijos que de repente comienzan a manifestar conductas muy agresivas.

¿Cómo hacen para escapar los mayores del peligro cuando son sus propios hijos los que ponen sus vida en jaque?

La dirección de Tom Shackland es realmente soberbia. Me impactó muchísimo su trabajo porque trasladar el concepto de esta propuesta durante el rodaje es muy, pero muy difícil.

Uno de los grandes fuertes de la película es la actuación de los chicos, que no superan en su mayoría los 10 años y están brillantes.

Especialmente los más chiquitos que resultan aterradores.

Filmar con niños es complicado porque a menudo sucede que se ven lindos en la pantalla pero son de madera para actuar.

También puede ocurrir que tengan talento pero al estar mal dirigidos arruinan la película.

El trabajo que hizo el director con el reparto de pequeños asesinos es espectacular. Me intriga muchísimo cómo Shackland habrá logrado conseguir esas interpretaciones tan intensas en niños tan chicos.

Además los protagonistas intervienen en escenas fuertes de violencia que no es lo más recomendable para que viva un menor a esa edad. Sobre todo cuando ellos tienen prohibido la entrada a esta clase de propuestas en los cines!

Seguramente hubo un par de trucos.

Me encantó como el director construyó de a poco el clima de misterio y suspenso hasta que estalla la violencia. La escena de la cena familiar antes que se desate la masacre es una joya de realización.

La manera en que se establece la tensión en ese mometo y luego explota en una serie de situaciones trágicas es genial.

Queda medio colgada la relación extraña que se gesta entra la chica adolescente y su tío que nunca se llega a esclarecer y no aporta nada a la historia, pero salvo por ese punto el cuento es muy bueno.

No sería raro que el director Shackland se hubiera inspirado en otro clásico importante del horror inglés como fue Los Inocentes, donde unos chicos eran poseidos por una extraña maldición y se volvían contra los adultos en una mansión durante la época victoriana.

Un clásico de los años ´60 que también logró presentar a los niños como personajes aterradores.

De alguna manera,The Children es una típica historia apocalíptica donde los zombies fueron reemplazados por un grupo de pequeños bastardos.

Lo interesante es la crisis psicológica que enfrenta los adultos cuando descubren que para sobrevivir no les queda otra que lastimar a los niños.

La premisa de la trama es bastante provocadora.

Me encantó esta película aunque no la recomendaría abiertamente a todo el mundo ya que la historia es un poco fuerte.

Una amiga, por ejemplo, que suele ver este tipo de filmes, me putió bastante después que se la recomendé porque le parecieron demsiado intensas las escenas de violencia donde los chicos desarrollan la matanza.

No todas la personas digieren la violencia en el cine de la misma manera.

Esto no es El angel malvado con Elijah Wood. Acá estamos frente a un cuento de niños siniestros mucho más hardcore.

De todas maneras me gustó y junto con Eden Lake es una de las mejores películas inglesas que se hicieron en los últimos años que merece su visión.

6 comentarios en «The Children: Otra joya del terror inglés»

  • Wii, esta si la vi y también le habia escrito una recomendación :)… coincido mucho con vos en lo zarpada que es y realmente impresiona mucho por la edad de los protagonistas. Muy recomendable aunque Eden Lake me parecio mas realista (y por ende me asustó más aún) aún por el hecho de no recurrir a ningún virus ni fenomeno raro para explicar la conducta de los borregos.

    Pregunta que nada que ver, ¿ya viste ‘Crisis on two earths’, la peli de la Liga? Esta bastante buena pero lo que más me cebó es el corto del Spectre incluido en el DVD que esta escrito por…¡Steve Niles!

    Saludos!!

  • No, la tengo pendiemte. no sabía que venían con un corto, mirá que bueno!
    Saludos!

  • Si, la idea es que todos los DVD de DC a partir de ahora además de la peli principal traigan un corto llamado Showcase donde le dan foco a un personaje a ver si funciona para dedicarles una peli larga más adelante.

    Creo que con la proxima peli de ‘Batman:under the hood’ va a salir uno de Jonah Hex 🙂

  • Parece buena! Me la voy a tener que conseguir. El otro día vi «Red Dawn»! Simplemente Epica! XD

    Saludos, Hugo!

  • …siempre me sorprendieron las peliculas de terror con niños-asesinos, me gustan, pero muy adentro me dan cosa, como si no se si esta bien, porque es como medio contradictorio, la calificacion de prohibida para menores, pero protagonizada por ellos, no quiero ser moralista, pero es raro,…igual la quiero ver ahora, aun creo que la mas sorprendente es The Brood, de cronenberg. saludos

  • te dije hugo q era genial! Mira Triangle del director de CREEP

Los comentarios están cerrados.