Libros

Mary Terror: Una novela de Robert McCammon

Robert McCammon es un prestigioso escritor norteamericano que se destacó en las últimas décadas en el género del terror.

A diferencia de otro colegas suyos él también es un autor best seller internacional pero no produce trabajos en masa como los productos de Mc Donalds.

No saca un libro nuevo todos los años y se toma su tiempo para publicar, pero cuando sale algo de él agarrate porque difícilmente vas a terminar decepcionado.

Hace poquito volvió de un retiro que lo tuvo alejado del mundo editorial y ya anunció nuevos laburos que se vienen para los próximos años.

Stephen King y Clive Barker son seguidores famosos de Robert, quien se destacó con títulos como «La hora del lobo» y «La canción de Swan».

En la década del ´90 abandonó la literatura pero recientemente regresó con una saga de fantasía y terror.

El libro que recomiendo hoy es uno de sus mejores trabajos y recibió el premio Bram Stoker a la mejor novela de horror en 1990.

La verdad que el premio es cualquiera ya que este libro es un excelente thriller psicológico que está más relacionado con el policial que con el horror. Nunca me quedó claro por qué le dieron ese premio por este trabajo en particular.

Lo cierto que es un libro fabuloso que te atrapa desde las primeras páginas hasta el final.

Mary Terrell, más conocída como Mary Terror, es una hippie psicópata que se encuentra en la lista de los criminales más buscados por el FBI desde 1969 por varios asesinatos que cometió.

Se trata de una persona enferma que integró un grupo pedorro de terroristas revolucionarios que nunca llegaron a nada y la mayoría de sus miembros terminaron muertos.

Adicta al LSD pasa sus días como cajera de un local de Burger King.

Por otro lado tenemos a Laura Clairborne, una periodista exitosa cuyo mundo perfecto se viene abajo cuando a pocos días de dar a luz, la mujer decubre que su marido se acuesta con una chica menor que ella.

El conflicto se dispara cuando Mary Terror, por motivos que van a descubrir en el libro, decide secuestrar al bebé de Laura para escapar con el chico y encontrarse nuevamente con los viejos miembros  del grupo revolucionario.

A partir de ese momento se produce una persecución por los Estados Unidos donde la periodista sin ayuda de la policía decide recuperar como sea  a su bebé que se encuentra en manos de una demente cuyos actos son impredecibles.

La novela es fabulosa y se la recomiendo principalmente a quienes hayan disfrutado mis informes de crónicas policiales.

De hecho, me impactó muchísimo el prólogo de la historia que parece un típico comienzo de mis notas de asesinos seriales.

Me refiero al estilo narrativo.

Cuando lo leí me quedé helado por que dije «hey yo podría haber escrito eso!».

Nunca me había pasado algo así leyendo un libro y me llenó de confianza porque significa que mi trabajo es bastante decente.

Mary Terror es una muy buena novela de suspenso que disfruté mucho y logró mantenerme enganchado con las situaciones que viven los personajes principales.

El capítulo donde roban al bebé es totalmente creible y escalofriante y el autor logra que te conectes con el dolor que sufre  la madre, cuya vida personal ya se había destruido antes de dar a luz.

Dentro de la obra de Robert este libro es bastante loco porque se aleja del terror clásico y los sobrenatural, que es el terreno donde se desarrollan la mayoría de sus obras, para brindar un trabajo que está más en sintonía con los thrillers de Thomas Harris (El silencio de los inocentes).

El director Frank Darabont compró los derechos de la novela pero hasta no pudo concretarla en el cine. Sería genial poder ver esta historia en la pantalla grande contada por este cineasta pero por ahora parece ser un proyecto muerto.

Pueden conseguir Mary Terror en las buenas librerías y si se dan una vuelta por los locales de la avenida Corrientes lo conseguirán por 20 pesos.

9 comentarios en «Mary Terror: Una novela de Robert McCammon»

  • Yo lei La casa Usher y me comi un garron. La hora del lobo lo lei 3 veces y me parecio genial. Leiste Clive Barker? Sino te recomiendo tambien «Las puertas de Anubis» de Tim Powers. Saludos Hugo!

  • Genial! Me estuve fijando, y por acá en vicente lopez (Yenny, Boutique del libro, etc) no lo venden. =/ (o eso me dicen sus paginas web), pero en Librerías Santa Fe está, para cualquiera que lo quiera.

    Yo voy a ver de conseguirlo! Pinta muy bueno!

    Y lo que dijiste de sobre tus notas policiales, me parece genial. Siempre dije que me gustaba como las narrabas, el buen uso de palabras y el clima creado, así que no me sorprendería que alguien más lo hiciera. Hugo, definitivamente tenes que escribirte libros policiales! Seguro serían geniales!

    Por cierto, ya que mencionas que te dio la impresion de que lo podías haber escrito vos el prologo, mira este video de Stephen King que no tiene desperdicio. Da un consejo a los jovenes escritores, y al final, es muy comico!

    http://www.youtube.com/watch?v=hqp7A0B7abc

    Saludos!!

  • Es increíble que después de tantos años como fan de la literatura de horror todavía no haya leído nada de McCammon! espero poder leer algo próximamente cuando termine todos los que tengo en camino.
    Hugo ansío el momento en que pueda tener un libro tuyo, estoy segura que tenes mucho futuro como escritor! Y gracias por la recomendación de la pagina de películas, hoy recibí mi primer pedido y estoy esperando el siguiente.

    Saludos!

  • Antes que nada, nada de modestia. Tus relatos son mas que interesantes, y apasionantes. Se nota la pasión, las ganas de contar una historia de manera fluida y con información trascendente a la historia. Algún día voy a juntar valor y subir algún escrito mio, para que puedas darme tu opinión, siempre y cuando quieras.
    Una vez aclarado eso, si el libro sigue esa linea, debe ser mas que interesante. Voy a tratar de conseguirlo.
    Te pregunto, si se edita y si sabes de alguna librería de las llamadas importantes si lo tiene porque la verdad que se me complica recorrer en busca de un libro (guau, hasta parezco un tipo importante y con poco tiempo jajaja).
    Gracias por el concejo y saludos.

  • Que buen video Andrés y cuanta verdad lo último que dice!
    Muy inspirador!

    Gracias por los comentarios chicos.
    Para todos:
    Pueden encontrar Mary Terror y otros libros del amigo Robert en la libreria EDIPO de la avenida Corrientes. Es un local que está antes de llegar al paseo La Plaza.
    Pasando el Burger King de Callao. Lo van a encontrar en la mesa de saldos a su derecha. Yo lo pagué 18 pesos y tienen otros autores interesantes. Hay que revisar la ofertas que a veces encontras cosas más copadas que en la sección de novedades.
    Saludos!

  • Muy bueno Hugo el libro! la semana que viene me lo compro.Y si tambien ojala que se te de lo de la publicacion de un libro 🙂 .Me meti en la pagina de Robert McCammon para chusmear y habia posteado un trailer de su nuevo libro Mister Slaugther http://www.youtube.com/watch?v=N5L3IfblBAQ esta bueno,leyendolo seguro es otra cosa.Al principio pense que no era la pagina esta,porque no lo encontraba como Mary Terror,despues me fije y allá le pusieron Mine al libro.
    Salio un nuevo trailer de The Last Airbender http://www.youtube.com/watch?v=joqQgyMbpAM sigue igual de bueno, pero no lo tendria que haber mirado porque seguro despues son las mejores partes de la pelicula y a mi pesar tengo demasiada buena memoria visual.
    Otro trailer es de la nueva pelicula de Batman que hizo la Warner, se llama Batman: Under the Red Hood (vos la debes conocer mejor que yo) http://www.youtube.com/watch?v=JgbrMZnEwPo esta muy bueno.
    Y por ultimo, nose si te acordas que te habia comentado de esa pelicula que habia ganado el concurso de los trailer falsos al estilo grindhouse que se llamaba Hobo with a Shotgun, bueno la cosa es que ya empesaron a filmar y aca hay una especie de teaser de lo que va la filmacion http://www.youtube.com/watch?v=7k8H20SBRFA es buenisimo.Bueno nada mas Hugo.Buen finde!

  • Muy buen material Mauro! Tengo varias cosas para comentar que ya voy a subir en estos días.
    Que loco como pegó lo de Hobo. Ya voy a tratar también ese tema.
    Abrazo

Los comentarios están cerrados.