Peliculas malas que divierten

Maniac Cop 2: Segundas partes pueden ser buenas

Pese a que Maniac Cop ni siquiera alcanzó a cubrir su presupuesto cuando se estrenó en los cines en 1988, el film de William Lustig se convirtió en un fenómeno de culto apenas se editó en video.

Los realizadores se dieron cuenta que la película había encontrado su público en los videos clubes y enseguida se pusieron a trabajar en la continuación.

El director Lustig se reunió nuevamente con el guionista Larry Cohen (Its´Alive) para brindar una muy buena secuela que rompió con el mito que las segundas partes no funcionan.

Maniac Cop 2 es genial y en lo personal me encanta por la manera en que combinó con éxito los géneros del terror con la acción.

Lustig en este caso presentó un film mucho más dinámico, plagado de acción donde una vez más sobresale el trabajo de Robert  Z´Dar como el policía psicópata.

No pude dejar de notar el otro día cuando la vi de vuelta que Maniac Cop tiene la misma mandíbula deforme que Ricardo Fort.

Si alguien quisiera hacer una versión nacional ya tiene al candidato. Aparte no tiene que hablar, es perfecto.

La película arranca con un recordatorio del final de la primera entrega donde nos enteramos que nunca se encontró el cadáver del loco Matt Cordell.

Por supuesto el policía asesino no tarda en reaparecer en una secuencia fabulosa donde interfiere en el robo a un  kiosko.

Para la sorpresa de todos los espectadores Bruce Campbell y Laurene Landon, los protagonista del film anterior son asesinados en la primera media hora de la secuela.

El nuevo héroe en este caso es un detective interpretado por Robert Davi, recordado actor por su trabajo en Los Goonies, donde se destacó como uno de los hermanos Fratelli, además de trabajar en Depredador y Duro de Matar.

En este caso interpreta al único polícia de Nueva York que no cree que el caso Cordell sea un asunto cerrado.

La ausencia de Bruce Campbell ni se siente en el film ya que el gran protagonista es Robert Z´Dar quien sobresale otra vez con este primo de Jason Voorhes.

Al igual que el asesino de Crystal Lake, Maniac Cop en esta historia se convierte en un monstruo imparable que arrasa con todo ser vivo que se le cruza por el camino.

Hay una enorme evolución en la dirección de Lustig en este film. La secuencias de acción estuvieron más elaboradas y presenta muy buenas persecuciones automovilísticas y tiroteos.

Tampoco faltan las sorpresas en el elenco.

En esta secuela se sumó Clarence Williams III, un actorazo que surgió en una de mis series retro favoritas como fue Patrulla Juvenil (The Mod Squad) y hay dos cameos locos imperdibles.

Por un lado podemos ver a Danny Trejo como extra haciendo de preso en una escena y al director Sam Raimi como periodista de televisión.

La verdad que William Lustig hizo un buen trabajo con esta película  y quienes disfrutaron con la primera entrega de este personaje creo no quedan defraudados con esta secuela. Cine clase B que entretiene.

Maniac Cop 2 se consigue en dvd.

3 comentarios en «Maniac Cop 2: Segundas partes pueden ser buenas»

  • Danny Trejo haciendo de preso?

    No puede ser!!!

    🙂

  • esta un dia la pasaron en telefe y todos los pibes de la escuela presumian porque la habian visto, yo no pude hacer lo mismo porque no tenia tele en mi pieza…

  • Todavia me acuerdo cuando dieron en Telefe esta y la anterior al toque (y creo que en cine estaban estrenando la tercera, uno de esos raros casos -pero frecuentes- donde la peli hecha para video se estrena en cines argentos) y sin duda me sorprendio bastante que se cargaran a los protagonistas de la anterior.

    No me acordaba que Robert Davi era uno de los Goonies!! Yo siempre lo tuve por esta peli y por varias de acción (y un pequeño papel en la primera ‘Duro de matar’), como dijeron una vez en ‘La cosa’ el quia es el Edward James Olmos de los pobres xD

    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.