Cómics

Thor: Vikingos

Garth Ennis, zombies,vikingos y Thor!

Es imposible pasarla mal con este cómic que hizo historia en la larga trayectoria que tiene el dios del trueno en la historieta.

Nunca se había retratado a Thor de esta manera. Por lejos, la propuesta  máz zarpada del personaje.

No deja ser una rareza dentro de la obra de Ennis, ya que el escritor no es muy amigo de los superhéroes.

Si bien se enganchó en el último tiempo con Ghost Rider e hizo dentro de Marvel algunas cosas para Spiderman y Hulk,  la gran mayoría de sus trabajos tienen poco que ver con este tipo de historias.

Vikingos es una miniserie en cinco partes que ofrece una entretenida aventura de fantasía plagada de humor negro que impide que te aburras con la locura que ofrece el autor.

La trama comienza en Noruega durante el año 1003, donde una tropa de vikingo realiza una terrible masacre en una aldea.

El druida del lugar maldice a los invasores antes de morir por las muertes que ocasionaron y los condena a vagar por el mar durante toda la eternidad.

De esta manera, los vikingos totalmente hambrientos y desesperados llegan con sus cuerpos putrefactos a Nueva York en la actualidad donde Thor, en un principio es el único ser que puede detenerlos, antes que se carguen a toda la humanidad.

Ya desde la primera página queda claro que Ennis es el autor de esta historia con escenas gráficas de violencia que no desaparecen hasta el final.

El tema es que todo es tan grotesco que las masacres de los vikingos se vuelven desopilante con el transcurso de la trama si sos amigo de humor negro.

Es interesante lo que Garth hizo con Thor a quien en un principio retrata como un gigante musculoso que no se destaca por su inteligencia precisamente.

Luego de recibir una paliza tremenda de los zombies vikingos el dios nórdico recibe ayuda del Doctor Extraño quien descubre la manera de vencer a los muertos vivos.

Reclutando guerreros de distintas etapas de la Historia, el protagonista recibe el apoyo necesario para acabar con los villanos.

Si bien al principio Ennis pone un poco en ridículo a Thor, luego deja bien en claro por qué es el puto dios del trueno y el guerrero de Asgard usa sus puños como nunca se lo había visto hasta ese momento.

Lo mejor de este cómic son las increibles ilustraciones de inglés Glenn Fabry, que en la actualidad debe ser uno de los más talentosos dibujantes que existen en este arte.

Los detalles que brinda en la anatomía de los cuerpos de cada personaje es espectacular y junto con las secuencias de acción quedás embobado con las imágenes cuando abrís este cómic.

Fabry ya se habia destacado con las tapas de Preacher y acá ofrece su primer trabajo completo para Marvel que no tiene desperdicio.

En materia de guión la verdad que no es lo mejor que hizo Ennis, pero para quienes sean seguidores de Thor esta versión ultra violenta vale la pena buscarla en las librerías.

5 comentarios en «Thor: Vikingos»

  • La verdad q tenes razon Hugo, el guion no es de lo mejor, pero que divertido q es!!. 100% Ennis, al principio me sorprendio por q era la primera vez q veia a thor recibir tremenda paliza. PEro al final como decis vos, se muestra a el THor como es, el personaje mas Heroico y poderoso de Marvel. Ademas creo q es la primera historia q mescla el Gore y Thor
    EL dibujo es soberbio, las imagenes de lo que los vikingos hacen con NY son muy buenas e impactantes.
    Si sos fanatico del gore o sos fanatico de thor. Conseguila ya
    Fuera del tema, Hugo Cris Evans es el elejido para ser el CApitan america

  • Hugo, nunca leí nada de Thor (de hecho, tengo muy poco comic leído) pero por ciertas recomendaciones, entre ellas las tuyas, me empezó a interesar este héroe y ando con ganas de leer algún comic sobre el. Me recomendas este cómic para que arranque o lo dejo para mas adelante ? Lo que mas me han recomendado es que arranque con la obra de Straczynski, que es muy buena según dicen.
    Vos que opinas ?
    Desde ya, muchas gracias y como siempre, es un gusto leer tu blog!
    Saludos!

  • Hola Sergio, opino lo mismo porque este cómic es una rareza de Thor.
    Las cosas que vas a leer después no tienen nada que ver con esto y estarías empezando al revés.
    Está buenísimo Vikingos pero podés leerlo más adelante. De hecho, creo que lo vas a disfrutar más.
    Saludos!

  • Hugo una pregunta que no tiene que ver con el post:
    tenes idea si esta editado aca en argentina el libro »up in the air» (amor sin escalas) de walter kirn?

    muchas gracias!

  • Lucho no tengo idea, pero no recuerdo haberlo visto en la liberías.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.