Noticias en general

Oscar 2010: Tributo al terror (replay)

LO SUBÍ OTRA VEZ PARA LOS QUE NO LO PUDIERON VER!

No es la mejor calidad, pero es lo que hay. En cualquier momento lo sacan de vuelta. Kristen Stewart parecía bastante nerviosa. Por cierto, estoy de acuerdo que la escena de Twilight estuvo de mas.

No soy anti Crepúsculo pero es una historia romántica de fantasía no de terror.

Pese a que el género del terror existe en el cine desde que los hermanos Lumiere inventaron el cinematógrafo, a la Academia de Hollywood le llevó 82 años rendirle tributo en una ceremonia.

No importa.

Lo importante es que se concretó. Lo mejor de la ultra austera ceremonia: Ver a Jason, Freddy, Chucky, Michael Mayers, Leprechaun, Leatherface, Drácula y todos los clásicos grossos del género ser homenajeados como merecían. La verdad que me emocionó.

Para el espectador aficionado que le importa un carajo el horror no signfica nada, pero para quienes amamos mucho este tipo de cine fue como que por un ratito estuvimos representados en la ceremonia.

AGUANTE EL TERROR!!

Ojalá que algún día lo hagan con el cine de acción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0r0a902tr34[/youtube]

22 comentarios en «Oscar 2010: Tributo al terror (replay)»

  • hola hugo!, siiiiiiiiiiiiiiiiii por finnnnnn!!!! nos toco algo a nosotros, pero te olvidaste que tambien lo pusieron a ash! tenes toda la razon, fue emocionante. pero viste como la quemaron a jenifer aniston? jajaja. pusieron su cara en primer plano por la pelicula leprechaun. Y ya que mis amigos yanquis se olvidaron de emocionarse como correspondia, yo quiero destacar tambien el tributo al brath pack, que a mi me encato, pero parece que en la ceremonia paso sin pena ni gloria. y eso me recuerda pedirte a ver si por favor algun dia le dedicas algun comentario a la peli el club de los cinco (the breakfast club)que para mi fue un peliculon y le tengo un cariño especial. ¿que te parecio el papelon cuando subio el director del corto ganador music by prudence, el cual estaba re emocionado, y cuando se disponia a hablar lo interrumpio la gorda ridicula y no lo dejo decir ni un bocado? se notaba en su cara las ganas que tenia de matarla, y encima despues los sacaron cagando del escenario… jajaja yo me cague de risa. listo, ya me despache, es todo por hoy hugo.
    saludos!!!

  • Si!!! Lo vi, me parecio genial!!! Muy diverso, creo que no se olvidaron a nadie, excelente!!!. Igual la seremonia me parecio un bodrio, no le hicieron sombra a Hugh Jackman! Vien por Campanella y Vivir al Limite, a esta última no la vi, pero Avatar no se merecia el oscar a la mejor pelicula, le faltaba historia.
    Saludos!

  • Uh, ya lo sacaron. Igual, estuvo genial cuando aparecio en los oscars. Desde que empieza con el Theme de Jaws, hasta que terminaba. Estaba muy bien recopilado.

    Saludos!

  • Que cagada que lo sacaron,estaba bueno. Lo voy a volver a poner más adelante para los que no pudieron verlo.
    No soy fan de John Hughes, Leandro, nunca le di bola a sus filmes, aunque tengo claro la cantidad de fans que reunen.

    Saludos!

  • Tuve sentimientos encontrados con el video. Por un lado me gusto mucho que tuvieran presente el genero, el video es muy bueno y fue lindo verlos a todos juntos en una muy buena edicion, pero por otro senti que dijeron «si, sabemos que estan y no queremos que se sientan excluidos, pero igual no los pensamos nominar» (no se si se entiende que quiero decir).
    Tambien lindo el video tributo a John Hughes (me gustan su peliculas) pero en general fue una ceremonia bastante aburrida, creo que lo más divertido fue Ben Stiller. A alguien le gustaron las coreografias? o soy yo que de danza no entiendo nada porque me parecio un embole.
    Besos.

  • Sí, te entendí perfecto pero ya sabemos que nunca van a nominarlas.
    Inclusive hoy si surgiera un film del calibre del Exorcista creo que no le darían bola. Igual estuvo bueno que estuvieran un rato.
    Estoy de acuerdo con la coreografía! Un bodrio! Aunque reconozco que a mi no me genera nada ningún tipo de emoción la danza.
    beso

  • Totalmente de acuerdo fue de lo mejorcito de la noche, no se por que no lo hacen mas seguido, es un genero super importante en el cine el terror, pero bueno alla ellos, tienen en otro lado la cabeza(punto aparte nunca entendi por que pusieron Crepusculo en el video???).Tambien coincido con homenajear al genero de accion, aunque para mi hay una mafia ahi adentro, se ve que hay actores que no se los bancan los de la academia o que no es el target de los que pueden ingresar ahi.Stallone ponele no se hace cuanto no va a los Oscar 🙁 ,igual ayer no vi a varios, estaba esperando la sonrisita de Jack Nicholson pero no la encontre jaja.En fin es así, te dejo un trailer de una pelicula de terror se llama The Black Waters of Echo’s Pond vendria a ser como un Jumanji diabolico http://www.youtube.com/watch?v=nPZKeMkjzLY interesante.Bueno Hugo Saludos.
    PD:Si tenias razon con el comentario a las 3am…fui uno de los rezagados de los Oscars jajaj, me hiciste reir un rato 😉 .

  • Hola Hugo!
    El cine de terror aporto mucho dentro de la historia del cine y fue generador de grandes recursos dentro del mismo.
    hay una peli de 1921 que se llama «la carreta fantasma» (la primer peli de terror posta), del genial Victor Sjöstrom, en donde se narra la historia contada por varios de sus personajes, para esto utilizó el montaje paralelo (no contado de forma consecutiva) y donde se utilizan flashbacks, muy loco porque todavía ni estaban definidos esos términos.
    Con el cine de terror nace la cámara subjetiva (como personaje) el fuera de campo (eso que no nos es mostrado, pero igual nos asusta) Con respecto a la estética la búsqueda de claroscuros para generar atmósferas lúgubres, bueno el tema es apasionante y da para mucho. Así que esta bueno por lo menos un pequeño homenaje para un género que significó mucho dentro de la historia del cine.
    Saludos!

  • Ja Ja! Fue muy loco porque entro hoy al blog y me encuentro con un aporte tuyo de las 3:45!
    Es una cuestión de prejuicios lo que pasa con esos géneros. Por eso también fue loco el Oscar para Kathryn Bigelow porque es una mina que hasta ahora sólo hizo películas de acción y suspenso.

  • Todos los monstruos que me hicieron temblar de miedo en mi infancia y adolescencia. Lo postee en mi facebook al video q aun está disponible

    mi facebook
    ariel omar medina.

  • que coleraque retiren el video por copyright , puedes subirlo en algun otro portal porfavor?

  • Muy bueno el homenaje, llego tarde, fue ínfimo y rápido, pero por fin estuvo, será un comienzo? Veremos qué pasa en el futuro, sabemos que son demasiado cerrados en cuanto a otras categorías de películas, son así, igual en Hollywood no comen vidrio, por algo pusieron a los dos pendejitos de New Moon, saben que los adolecentes mueven fortunas y si siguen este año con la falta de ideas, es probable que el año que viene la ceremonia la dirija Zack Efron!!!

    Volviendo al tema del post, quienes fueron purretes en los 80’s, quizá hayan podido disfrutar de una película que se hizo como un mix de mas de 40 películas clásicas de terror, teniendo como anfitrión y voz en off nada menos que al grande Donald Pleasence.
    La cinta en cuestión es Terror in the Aisles (1984). Quienes hayan disfrutado de lo de ayer, denle una oportunidad a este clásico (mi opinión!)

    Esto no está editado de DVD, llevo años tratando de ubicar el VHS, cosa ya casi imposible… Si alguien le interesa me avisa y paso el link de DIVX, sino hasta hace no mucho estaba en varias partes en YouTube.

    Saludos a todos los amantes del terror!

  • Gracias Javier, no conocía este documental!
    Muy interesante. Voy a tratar de verlo.
    Saludos!

  • Hugo, confio en que no te arrepentiras! Es mas, a modo de juego, deberas estar con las neuronas a full para detectar rapidamente los cambios de camara saber de cual pelicula es cada escena!
    Ya que vengo entusiasmado, paso el link para bajarla, con banda ancha se baja en 20 minutos o menos. Viene con los subtilulos en un .SRT
    UN golazo!!

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=331228

    Espero que la disfruten tanto como yo!
    Saludos a todos

  • Noooooooooo NOOOOOOo no lo viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    buuuuuuuuuuuuuuu
    que estaba haciendo?
    bueno, ahora mismo lo voy a ver. Al fin el terror esta presente en la ceremonia del oscar!!!

  • Excelente Javier! La voy a ver y después la comento en el blog. Parece muy divertida.
    Gracias!
    Saludos

  • Qué genial, ahora sí pude verlo, gracias Hugo.
    Anoche no vi la entrega porque detesto la interpretación simultánea de los tipos de TNT, me pone nerviosa, así que prefiero ir siguiéndola por internet… claro que me pierdo estas cosas.

    El video está muy bueno, mucha sangre, muchas escenas fantabulosas… pero incluyeron algunas películas que yo no clasificaría como terror (como El silencio de los inocentes). De todos modos, me encantó.

    Gracias por el post!

  • Maro la primera película de terror en la historia del cine es El gabinete del doctor Caligari, que apareció un año antes que La cerrtera fantasma.
    Un detalle nomás, pero es sí es correcto lo que mencionás.
    Saludos!

  • A mi me gustó el homenaje pero algunas pelis me parecieron de mas…El Silencio de los Inocentes o Crepúsculo…y la verdad que no recuerdo si estaba Cementerio de Animales…creo que no…Che no quiero generar discordias con otras webs pero que opinión te merece este comentario de la web del 4M4NTE Hugo?
    «…De terror fue el corto que pasaron sobre el cine de terror. Un montaje sin imaginación con no más de diez o doce películas, y que revela lo que estos señores siguen pensando del género: que sólo sirve para asustar. El terror es la metafísica del cine, señores, a ver cuándo se avivan. Encima, de Carpenter sólo pusieron un segundo de Halloween porque no podía faltar en el mix de máscaras, y no hubo ni un Cronenberg o un Lynch. No pido ni a Bava ni a Fisher porque no son americanos, pero que aparezca una de Walter Salles da vergüenza…»

  • Una boludés me parece, pero teniendo en cuenta de donde lo sacaste no me causa sorpresa.
    Salvo por las imágenes de más que mencionás y con las que coincido totalmente creo que en general estuvo bien armado.
    Estuvieron todo los clásicos memorables que no podían faltar. Era un video que recopilaba imágenes populares que la gente recuerda enseguida.
    Bava y Fisher son grandes directores pero no tienen una puta película que el público en general, no los fans ni los maestritos ciruelas de la crítica, recuerden enseguida apenas mostrás una imagen.
    Lo importante es que el género después de 82 años tuvo su momento en la ceremonia.

Los comentarios están cerrados.