Cómics

Aquaman: La serie frustrada de Warner Channel

Nunca fui seguidor de Aquaman.

Un personaje que crearon en 1941 Mort Weisinger y Paul Morris para la revista More Fun Comics (donde también nació Green Arrow) con el único próposito de competirle en los kioskos de revistas a Namor.

Namor siempre me enganchó más por su condición de anti héroe cabrón que lo hacía más interesante. Aquamán era una copia de Superman en el agua y en la editorial DC se destacó más que nada por su participación regular en la Liga de la Justicia.

Mi opinión cambió por completo cuando en 1994 el maestro de Peter David se hizo cargo de una nueva serie que presentó cambios radicales.  De movida, el artista modificó el aspecto del héroe al presentarlo con mechas largas, barba tupida y la mano izquierda mutilada reemplazada por un arpón.

De un día para el otro Aquaman se veía mucho más intimidante, abandonó su papel de boy scout de los mares y los guiones del cómics se volvieron más atrapantes. La colección de David fue la más vendida en la historia de este personaje y arrasó en la librerías. Son 75 números que no tienen desperdicio y definitivamnete recomiendo. Tengo la colección completa y les aseguro que vale la pena.

Hace poco DC sacó una nueva serie donde el protagonista volvió a tener el look clásico pero no la leí todavía.

Lo cierto es que en 2007 Warner Bros intentó repetir el éxito de Smallville con una serie de Aquaman protagonizada por Justin Hartley, Lou Diamond Philips y Ving Rhames.

Sólo llegaron a filmar el piloto porque cuando los ejecutivos del Warner Channel lo vieron le bajaron el pulgar porque les pareció malísimo. Nunca se llegó a exhibir en la televisión y la gente lo pudo conocer a través de iTunes.

Lo loco es que recibió buenos comentarios del público. Al protagonista Justin Hartley lo compensaron con un papel en la serie Smalville donde interpretó a Green Arrow, personaje que sigue vigente en el programa.

Este es el trailer del piloto frustrado de Aquaman, que regresará a la pantalla grande con una superproducción en el 2013. Mataría que adaptaran la versión de Peter David que es la más grossa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GvmB8uCSRMQ[/youtube]

14 comentarios en «Aquaman: La serie frustrada de Warner Channel»

  • una sola palabra pedorra!!

    no vi smallville donde aparece green arrow pero si, no se pero me pareció un enfoque malisimo el de esa serie.

  • Que loco! No sabía que Aquaman aparecía en Smallville.Si da más para el papel que el flaco del piloto.

  • No tenía ni idea de ese piloto! O sea, el trailer no es nada del otro mundo, pero tampoco es malo. Parecía interesante. Aunque, no se puede juzgar una pelicula/serie de tv por su trailer. A veces parecen prometedores (como «Terminator: The Sarah Connor Chronicles») y despues…

  • Siii totalmente el Aquaman de peter david es lo mas..lo ultimo de este personaje no es la gran cosa. y se espera su «resureccion» luego de finalizada The Blackest Night con lo espero que ahi si mejoren las cosas,retomando el look clasico de Aquaman.
    http://www.cosmicbooknews.com/uploaded_files/?p=178
    Esta imagen corresponde a la proxima maxiserie a salir llamada the Brightest Day.
    En Smallville tan apariencio varios,martian manhunter,Dr fate,Hawkman y algun otor q

  • Veo que vengo muy retrasado en Smallville. Mirá todos los que aparecen
    Recién voy por el final de la segunda temporada. Me pareció una cagada cuando salió, pero después dije: Si algún día voy a ver una telenovela que sea una con personajes de Superman y la verdad que me enganché.
    Como dice la frase idomática en inglés es un placer culposo.

  • perdon me equivoque era el entintador de Neal Adams…Oneil fue escritor y posteriormente editor.

  • Me encantan los personajes de DC y me gusta la diversidad que hay pero como decis vos Hugo, que es algo en lo que coincido, el primer Aquaman me parecia una copia de Superman en el mar. La nueva version es mucho mejor tanto en la imagen y aspecto fisico como en la personalidad, sin ir mas lejos en la serie animada de La Liga de la Justicia y La Liga de la Justicia Ilimitada el maestro Bruce Timm tomo la nueva version de Aquaman creada por Peter David donde el personaje es mucho mas interesante y tiene varios capitulos en los que se destaca. Con respecto a Smallville he visto todas las temporadas donde a partir de la 5º o 6º se pone muy interesante y varios villanos y heroes de DC aparecen y por supuesto Aquaman no es la exepcion pero se basan mas en el primero que en la version de Peter David.
    antes de irme una pregunta Hugo tenes alguna informacion sobre la supuesa pelicula de La Liga de la Justicia con actores reales?
    saludos y suerte…

  • Sí es a lo que apunta Warner a futuro. Por eso no fue casualidad que Nolan trabaje en la nueva de Superman.
    La idea es juntar a los personajes que faltan por llegar al cine en un película.
    Lo sé de muy buena fuente relacionda con Warner Argentina, pero falta para eso todavía. Quedan por llegar todavía Aquaman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y Flash.
    Saludos!

  • Hugo en smalville, ya apercio una version de la JLA,Flecha verde, aquaman, un horrible Flash y un peor cyborg, y por las propagandas creo q aparecieron los gemelos fantasticos(no sigo la serie pero WBchanel te taladra con la publicidad), aunque peor q la de Birds OF prey no puede ser, la has visto. Aparece Oracle una adolecente canario negro y la cazadora(que es hija de batman y catwoman, Y tiene poderes!!!!).
    Sobre aquaman, no se siempre me parecio un bolazo, no se compara en nada con el gran NAmor, ademas q aquman no tiene las alitas en los pies

  • una lastima que se haya cancelado la serie de terminator, termine de verla hace poco…

    en cuanto a aquaman siempre me parecio un pelotudo, aun no me explico como en «marvel vs dc» le ganaba a namor

  • Esa es una de mis discusiones de nerds favoritas!
    Es absolutamente imposible que Aquaman pudiera ganarle a Namor una peleas.Eso fue cualquiera.

Los comentarios están cerrados.