CineCómics

Adèle Blanc-sec llega al cine

Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc- sec es uno de los cómic más importantes y populares que existen  en Europa desde la últimas décadas.

En la actualidad tiene el mismo prestigio que Asterix o Tintín, pese a que en Latinoamérica no es tan conocido como esos títulos.

Al menos por la gente que no es fanática de las historietas.

Este simpático personaje que este año llega por primera vez al cine de la mano de Luc Besson fue creado por Jaques Tardi en 1974.

El cómic narra las aventuras de una escritora de novelas de misterio que se termina convirtiendo en investigadora de casos fantásticos.

Podríamos decir que es una versión femenina de Tintín, personaje que representó una enorme influencia para Tardi a la hora de crear a Adelé, sólo que trabaja con conflictos más relacionados con elementos sobrenaturales.

Los científicos locos y los monstruos son sus clásicos enemigos.

Las primeras historias de Adèle transcurrieron antes de la Primera Guerra Mundial y al igual que el Capitán América luego despertaron a la protagonista en el mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial tras quedar congelada en una aventura.

En Argentina algunas historias de esta simpática investigadora se publicaron en la revista «El Péndulo», en los años ´80 y los libros de cómics se pueden conseguir en las mejores comiquerías.

Son muy entretenidos y valen la pena su lectura. Este es el avance de la película que dirigió Besson y se estrenará el mes que viene en Europa. En nuestro país no cuenta con distribuidora lamentablemente.

Besson había declarado que se iba a retirar después de hacer Arthur y los Minimoys pero parece que cambió de idea. Me alegro porque es un gran director.

El trailer de Adèle:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a6djPGS3RCA[/youtube]

Un comentario en «Adèle Blanc-sec llega al cine»

  • La verdad que nunca había oido hablar del comic, pero parece interesante. Al menos, el trailer promete!

    Saludos, Hugo!

Los comentarios están cerrados.