Cine

The Lost Boys

Las palabras «una muy buena película» y «Joel Schumacher» pueden sonar raras en una misma oración cuando se hace referencia al sujeto que fue responsable de ese mamarracho de 1997 llamado Batman y Robin.

Sin embargo, en este caso tienen sentido y aunque hizo varias pedorradas en su filmografía este trabajo fue uno de los buenos.

The Lost Boys es uno de los mejores filmes realizados en Hollywood con vampiros en las últimas décadas.

Fue la Twiligth de 1987.

Me refiero con esta referencia al exito taquillero y repercusión mediática que tuvo el film, ya que después no tiene nada que ver con Crepúsculo, salvo por el hecho que los protagonistas de The Lost Boys también aparecieron en numerosas revistas de teens y tenían muchas seguidoras en todo el mundo.

El film formó parte de una especie de renacimieto que tuvieron los vampiros en los años ´80, que regresaron a la pantalla grande  con otros títulos populares como Near Dark (Kathryn Bigelow) y La hora del espanto.

Orginalmente este proyecto nació como una versión vampiro de los Goonies y los personajes principales no superaban los 12 años.

Richard Donner iba a dirigirla pero debido a las  constantes interrupciones que sufrió el proyecto se puso a trabajar en Arma Mortal y quedó  ligado a esta historia como productor.

La dirección se la encargaron a Joel Schumacher, quien se negó a trabajar en el film al menos que cambiaran la edad de los personajes principales.

La trama original le parecía una pedejada y él creía que podía brindar un buen film de terror si el reparto era más grande.

No se equivocó.

Corey Feldman (Los Goonies) , Corey Haim (Lucas), Jason Patric (Slepeers) y Kiefer Sutherland que eran algunas de las estrellas adolescentes del momento se incorporaron a la producción.

La trama tiene que ver con una familia integrada por una mujer y sus dos hijos (Corey Haim y Jason Patric) que se mudan a un  ciudad costera de California, donde extrañas desapariciones tienen aterrados a sus habitantes.

Lo cierto es que poco después de establecerse en el lugar, Patric termina enfrentado con una banda de punks que resultan ser vampiros.

No les voy a contar toda la historia.

Los que no la vieron todavía deberían coseguirla porque realmente es muy entretenida.

Kiefer Sutherland se roba el film con una interpretación fabulosa, como villano, donde ya se podía percibir el gran futuro que tenía en la actuación.

Schumacher hizo un gran trabajo con la atmósfera de terror que creó con estos personajes, en una época donde las herramientas de efectos digitale no existían.

El maquillaje de los vampiros es fabuloso y la secuencias de acción estuvieron muy bien realizadas.

En su momento la crítica le pegó al film por considerarla un video clip de MTV, más que un film de terror clásico, pero justamente eso era que se habían propuesto hacer los productores.

Tomaron personajes con gran trayectoria en el  cine como son los vampiros y los adaptaron a la cultura de ese momento.

Otro de los factores importantes que contribuyó con al éxito de la película fue la banda de sonido de Thomas Newman que incluyó temas de INXS, Roger Daltrey y Echo and the Bunnymen

Lo cierto es que  el público no le dio bolilla a los diarios y The Lost Boys resultó una de las sopresas taquilleras de 1987.

El film que había recibido la calificación R (la máxima que se otorga en Estados Unidos) por las secuencias de violencia, que hoy son aptas para todo público frente a las cosas que vemos en estos días, recaudó más de 30 millones de dólares sólo en los Estados Unidos.

Una cifra importante para aquellos años.

Pese al éxito recién en el 2008 se pudo concretar la secuela realizada exlusivamente para dvd gracias a que la película se convirtió en un fenómeno de culto.

The Lost Boys: The Tribe fue uno de los dvds más vendidos del 2008 a tal punto que en las primeras semanas que salió a la venta, el film recuperó la inversion de los 5 millones de dólares que costó la continuación.

Aclaro que no la pude ver todavía.

Corey Feldam y Corey Haim aparecieron en el film junto con Tom Savini.

Debido al éxito de ventas Warner no lo dudó un instante y le dio luz verde a una nueva secuela titulada The Lost Boys: The Thirst que se estrenará este año.

En fin, la película original hoy es un clásico que sigue siendo descubierta por nuevas generaciones de espectadores y merece su visión si te gusta el género.

14 comentarios en «The Lost Boys»

  • Es buenísima! me acuerdo que cuando la vi quedé flasheada… especialmente por el dilema al que se enfrentaba el personaje de Jason Patrick! Toda una innovación!

    Qué buen recuerdo =)

  • uh, no la ví! Pero la voy a conseguir. Parece buena, ademas, si tiene al actorazo de Kiefer sutherland, ya suma puntos XD. Una pregunta Hugo, vos ves o viste alguna vez 24?

    Saludos!

  • Muy buena pelicula, me acuerdo que pude verla recien a los 9 o 10 años y a escondidas jaja y bue padres sobreprotectores…lo que siempre me parecio raro fue el hecho de que no hubiera continuaciones(ni secuelas ni precuelas) en una epoca donde salian como pan caliente si un film resultaba exitoso. Lo del director Joel Schumacher tambien llama la atencion por las cosas horrendas que hizo despues, seguramente estuvo iluminado durante toda la filmacion de The Lost Boys, una lastima que la luz le haya durado poco. Todavia no vi la secuela del 2008 muy posiblemente lo haga en estos dias, me fije que esta Tom Savini en el reparto y me acorde Hugo de un documental muy bueno que vi el lunes por Cinemax sobre efectos especiales, efectos de maquillajes y todo lo referido a ese mundo, los que aparecen en el documental son grosos de verdad como Tom Savini, Rick Baker, Quentin Tarantino, Frank Darabont, Joe Dante, John Landis, Robert Rodriguez y varios mas, si no lo agarras en la tele fijate si lo conseguis por otro lado porque vale la pena.
    y con esa recomendacion me retiro por el momento…
    suerte Hugo saludos

  • Hugo, como venis con estos clasicos de los 80’s!!
    Lo que me pone bien, es que coincido 100% con vos hasta ahora en todos ellos. Esta pelicula siempre me parecio exelente, fue muy acertado como poniendo a los pibes de moda en ese momento potenciaron un film que seguramente la critica iba a defenestrar, tal como vos lo relatas.
    Cada vez que la veo siento un gran cariño por esta cinta.

  • Sí, vi 24 durante un par de temporadas pero después lo dejé. Hubo un momento donde me pareció que se fueron a la mierda con el personaje principal.
    Tenías ganas de ver la nueva temporada que transcurre en Nueva York.
    Saludos!

  • La nueva temporada de 24 me parece media lenta para mi gusto, pero parece que va mejorando. Ignoro en cual temporada abandonaste, Hugo, pero te recomiendo la 5ta y la 7ma que son las mejores en mi opinion! Saludos!

  • …che no le peguen tanto al pobre Schumacher que hay directores peores, a los cuales se le perdona todo solo porque llenan salas!!! Si es cierto que cae en cierta irregularidad, pero tiene algunas buenas, «linea mortal», y para mi la mejor adaptacion a una novela de Grisham, «tiempo de matar». Y esta es muy buena tambien, sobre todo el final: con ese comentario increible del abuelo!!!! Saludos.

  • Hola Hugo! me acuerdo que Raúl Portal tenía un programa que se llamaba los juegos del terror, el cual me encantaba y donde pasaban fragmentos de peliculas y entre ellas estaba «que no se entere mamá» nombre por el que se conoció acá esta peli, era un bajón porque en esa época no tenía videocasetera (uf) y me tuve que conformar con los pequeños fragmentos hasta que unos amigos de la familia se compraron videocasetera y me las ingenie para que la alquilaran,je, igual ya había pasado como un año, pero bue…finalmente la pude ver y me encantó!
    Saludos

  • Uh, que mal! La temporada 4 es bastante extraña y aburrida, de hecho. Pese a que esta plagada de acción. Pero, de todas maneras, el final de la temporada esta bueno y enlaza con la 5. Como sea, si tenes oportunidad Hugo, mirate la 5ta que es BUENISIMA. Inclusive ganó emmy a mejor serie y más premios. Realmente, es buenisima.

    Saludos!

  • La vi en cine a los 12 años, me parece un peliculon, el dato loco que faltaba es que en Argentina esta pelicula tuvo otro nombre, se llamaba «Que no se entere mama», increible pero real !

  • El Cliente (basado en un libro de Jhon Grisham) esta batante bien como pelicula Huguin. Se que no te gusta ver errores, ahora, cuando Kieffer entra volando a la entrada, la camara entra con esa vista en 1era persona (como se llama eso en cine? no recuerdo :P) y cuando sale volando LO PASAN EN REVERSA! No te digo que seas un obsesivo de los errerores, ahora… EN REVERSA!!! 😛

    Saludos Hugo y gracias por los emails.

  • Hola Hugo! siempre leo el blog, recien en blogdecine acabo de leer que fallecio Corey Haim y me quede helado, a los 38 años, y lo primero que me vino a la cabeza fue la nota que habias escrito.
    La verdad una pena con tantas peliculas que disfrute de el, esta entre otras!
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.