Cine

Slaughter High

Si de peliculas malas que divierten se trata Slaughter High es una propuesta que no se puede dejar pasar porque es totalmente desopilante.

En realidad la hicieron como una pelicula seria de terror, pero es tan mala que para mí entra en el terreno de la comedia bizarra.

Se trata de uno de los tantos filmes que en 1986 intentó emular el éxito que tenían por entonces las películas de Martes 13 y Pesadilla.

Claro que en este caso la producción fue tan trucha que resultó un fiasco en los cines.

De todas maneras es una muy buena opción para rescatar del olvido, ya que para aquellos que se entretienen con las producciones clase Z brinda un buen entretenimiento.

Slaughter High no deja ser un ejemplo perfecto de lo que eran las slashers movies en los ´80. El film está repleto de situaciones que no tienen sentido, secuencias originales de muertes muy sangrientas, desnudos y escenas de sexo.

No le faltó nada.

La historia tiene como protagonista a Marty, un nerd interpretado por Simon Sccudamore, quien es víctima de constantes maltratos y bromas por parte de sus compañeros.

Una de esa bromas un día terminal mal y el joven resulta desfigurado con ácido.

Pasan los años y los alumnos que sólian agredir a Marty se vuelven a juntar para hacer una fiesta en la escuela, que ahora es un edificio abandonado.

Acá tenemos el primer ingrediente desopilante. En la historia pasan varios años desde el accidente de Marty pero los actores se ven exactamente iguales a cuando eran estudiantes.  Como si esto no fuera poco, el film fue realizado en Inglaterra y ofrece a un elenco de actores ingleses tratando de hablar como norteamericanos con acentos totalmente falsos.

Lo cierto es que en el medio de la fiesta reaparece Marty disfrazado como un bufón para vengarse de sus compañeros.

El resto se lo pueden imaginar.

Las secuencias de asesinatos fueron bastante zarpadas para las cosas que se hacían en aquellos años y en su momento Slaughter High fue muy editada debido al gore que ofrecía.

El año pasado Lionsgate editó este film en dvd bajo la serie The Lost Collection donde se presenta la película tal cual la habían concebido los directores George Dugdale, Mark Ezra y Peter Litten.

Básicamente restauraron todas las escenas sangrientas que tuvieron que ser censuradas en su momento cuando llegó a los cines.

Una de las cosas más graciosas de esta película son la situaciones sin sentido. Por ejemplo, una mujer luego de ser testigo como un compañero suyo es brutalmente asesinado entra a un baño para pegarse una ducha como si nada hubiera ocurrido.

La protagonista de esa escena es Caroline Munro, conocida actriz de los filmes de la productora Hammer como El abominable doctor Phibes y Drácula AD 1972 entre otras producciones.

¿Hay algo para destacar desde lo cinematográfico?

Sí, el diseño de producción fue realmente muy bueno y todo el escenario de la escuela abandonada hay que reconocer que estuvo muy bien realizado.

También está buena la banda sonora de Henry Manfredini, el compositor de la saga de Martes 13.

Originalmente el film se iba a titular April Fool´s Day pero tuvieron que cambiarle el título ya que ese mismo año se estrenó otra propuesta de terror encarada más para el lado de la comedia con el mismo nombre.

Si bien está lejos de ser una obra importante del género, Slaughter High es muy divertida para los que disfrutan de las películas malas y merece su visión.

5 comentarios en «Slaughter High»

  • Ni siquiera habia escuchado hablar de esta peli, asi que la voy anotando! Gracias por la recomendacion, viene bien para las vacaciones!
    Saludos!

  • hola hugo! como va todo?, que bueno que te acuerdes de esa pelicula, yo la alquile en videocassette con el nombre de dia de los inocentes cuando era muy pendejo. ahora estoy esperando para las malas que divierten la trilogia de noche de demonios con la querida demonia angela y su boluda hermana mousse. de la cual este
    año hicieron una remake, y que muero por verla. por otro lado te queria preguntar, viste la remake de los chicos del maiz??? a mi me parecio vomitiva, pesima y malisima, y el pendejo que usaron para el villano principal mas desabrido no puede ser. te mandso un abrazo y espero respuesta chauuuuuuuu hugo!

  • Ni sabía que habían hecho una remake de los niños de maiz. Debe ser bastante mala porque nunca me enteré que existía.
    Saludos

  • Hugo… peliculas malas que divirten… a ver… «Soldados Mutantes» (Alemana), La Mente, Chupasangres del espacio exterior, Pumpkinhead, Tiks, Trick OR Treat (ochentosa, rockera :P), por ahora me acuerdo de eso. Si habre consumido cine barato en VHS 😛

    Nota: Notaste que las peliculas de terror que llegan a la 4ta parte (la mayoria), esta misma transcurre en el espacio? Critters, Leprechaun, Hellraiser, Star Wars 😛

    Saludo!

Los comentarios están cerrados.