Cine

Return of the Street Fighter

return_of_the_street_fighter Sonny Chiba revolucionó el género de artes marciales con su interpretación del mercenario ultraviolento Terry Tsurugi cuando se conoció por primera vez The Street Fighter en febrero de 1974.

El éxito fue tan grande en el contiente asiático que en abril de ese mismo año se estrenó Return of the Street Fighter.

Dirigida por Shigehiro Ozawa, el realizador de la anterior, la secuela volvió a entretener con este personaje que captó el entusiasmo del público por diferenciarse de todo lo se había visto hasta entonces en este tipo de cine.

Mientras la mayoría de las producciones se ocupaban en intentar copiar a Bruce Lee, las películas de Sonny Chiba ofrecían una nueva clase de héroe, por decirlo de alguna manera.

Terry Tsugury en realidad no es bueno ni malo, simplemente trabaja para quien le paga mejor.

Sin embargo en esta segunda parte hay un par de cambios importantes con respecto al film original.

Por un lado Chiba deja de ser ese bastardo inmoral de la primera película para demostrar que tiene sentimientos.

La trama comienza con Terry concretando un trabajo para la Mafia. Su mision es silenciar a un informante que se encuentra en custodia de la policía .

El termino «silenciar» Tsurugi se lo toma bastante en serio, ya que no pasaron 10 minutos del film cuando el protagonista le revienta las cuerdas vocales con dos dedos al informante.

Chiba hace enojar a los mafiosos cuando se niega a liquidar a su viejo amigo y maestro de karate (que había aparecido en el film anterior) y genera que él mismo se convierta en el próximo target de los gángsters.

sonny-chiba-757054La principal característica de esta secuela es que los productores le bajaron un par de cambios a la violencia extrema y el gore que presentaron en la primera película.

Acá es importante hacer una aclaración.

Return of the Street Fighter es un poquito más light que el primer film, pero no deja de ser una propuesta absolutamente violenta comparada con las cosas que se hacían en aquellos días en el cine de artes marciales.

Vale resaltar esto sino parece que es una película de Jackie Chan y no hay nada más lejos. Sonny en uno de sus combates le aplica un golpe en la nuca a un mafioso y al tipo literalmente le salen disparados los ojos de la cara!

Una escena absolutamente zarpada que no deja ser un clásico momento Chiba.

Pero bueno, comparado con las cosas que vimos en The Street Fighter esta es un poquito más light.

Por supuesto la historia termina con una gran masacre perpetarada por el mercenario Terry que incluye el combate final con Junjo el villano del film anterior que regresa en esta historia.

Las películas de Sonny Chiba son fabulosas y ofrecen un gran entretenimiento para los seguidores del género.

Les recuerdo a los interesados que los filmes de la serie Street Fighter fueron editados en Argentina en un  dvd que incluye las dos historias con muy buena imagen y sonido.

Tiene un precio de 20 pesos y la verdad que no tiene desperdicio porque son películas complicadas de conseguir.

Un comentario en «Return of the Street Fighter»

  • Ese DVD con las dos peliculas lo compre la primera vez que lei el tema del Street Fighter. Hasta el dia de hoy no vi la segunda parte por temor a que sea de muy mala calidad.

    Pero por lo que decis en este informe lo voy a terminar de ver.

Los comentarios están cerrados.