Libros

Magia de una noche de verano

El guiño a Shakespeare en la tapa fue lo primero que me llamó la atención.

Luego cuando leí en la cubierta que la historia estaba relacionada con los Tuatha de Danaan, íconos de la cúltura celta, no lo dudé y adquirí el libro.

No me equivoqué. Magia de una noche de verano es una de las novelas más originales y divertidas que leí en mucho tiempo.

De hecho, no recuerdo un libro reciente que lograra hacerme reír como lo hizo este.

Se trata de una fabulosa comedia de enredos que con mucha intelgencia ofrece una gran historia de fantasía a la vez que toca temáticas serias relacionadas con los adolescentes.

Maite Carranza es una autora española que se hizo conocida en este género por su trilogía «Las guerras de las brujas» con la que obtuvo reconocimiento internacional.

La editorial Edebé hace poco empezó a publicar sus trabajos en Argentina.

Magia de una noche de verano es el último trabajo de ella que sacaron a la venta en las librerías locales.

Lo mejor del arte de Maite es que tiene la virtud de los grandes escritores del género de fantasía como Neil Gaiman, Frank L. Baum o J.K Rawlig, por citar algunos casos, donde sus trabajos se pueden leer a cualquier edad.

La historia está tan bien trabajada que no importa si tenés 16 o 50 años, si te enganchaste con la propuesta seguro que la terminás disfrutando.

La trama tiene como protagonista a Marina, una chica española que vive a la sombra de su hermana Angela, que es todo lo opuesto a ella. Una excelente alumna, inteligente, atractiva y sociable.

A partir de que Angela cae víctima de un embrujo ocasionado por una hadas, Marina debe hacerse pasar por su hermana para llevar a cabo una misteriosa misión en Irlanda.

En el viaje conoce a C.C, el otro gran protagonista de esta historia que es un freak con un severo problema de adiccíon a internet y los juegos de red. Los padres lo envían a Irlanda a estudiar inglés como último recurso para quitarle su vicio de una vez por todas.

Ambos personajes viven una serie de enredos muy divertidos que los lleva a involucrarse con el reino mágico de los Tuatha de Daanam, que resultó mucho más pelígroso de lo que yo hubiera imaginado.

Lejos de ser un paseo por la tierra de Nunca Jamás, el mundo de las hadas de Maite Carranza es un lugar habitado por seres falsamente amigables que en más de una ocasión tiene actitudes crueles con los humanos.

Estas no son las hadas de Disney. Acá los pequeños seres mágicos mienten y crean confabulaciones para poder satisfacer sus propios caprichos.

Me encantó como Carranza retrató todo este universo de fantasía en un relato donde la mayor parte del tiempo nadie es lo que parece ser, como en la viejas comedias de Shakespeare.

Más allá del humor y la aventura, la novela trata temáticas serias como las dificultades para relacionarse en una etapa complicada como la adolescencia y las consecuencias que genera el abuso de internet en los más jóvenes.

El personaje de C.C, que vive experiencias agradables solamente cuando está conectado en la red, es muy interesante porque a lo largo de la historia va a descubriendo que la vida real es mucho más apasionante que el mundo virtual cuando empieza a prestar más atencion a las cosas que lo rodean.

Otro punto que me pareció genial del libro es como la autora lleva a perfección el ritmo de la trama con tantos personajes que se cruzan y tienen además sus propios conflictos.

La novela para lectores adolescentes es fantástica porque más allá del entretenimiento que brinda deja muy buenos valores que no está mal recordar en estos días.

De todas maneras, como mencioné al principio no hay límites de edad para disfrutar esta novela que va a enganchar a todo los que sean seguidores de este género.

5 comentarios en «Magia de una noche de verano»

  • Que bueno! Generalmente me encantan los trabajos inspirados o basados en Shakespeare! Creo que lo voy a conseguir. Por cierto, Hugo, Leíste alguna vez «La Sombra del Viento»?

    Saludos!

  • Qué genial, espero poder conseguirlo!!
    Gracias por estas recomendaciones Hugo!!

    (ya veo tus mensajes en mi blog, ieba!)

  • Yeah!! Anoche il Samurai me lo compró!!

    Lo malo es que tengo que esperar hasta mi cumpleaños para que me deje leerlo jajajja

    Abrazoo!

Los comentarios están cerrados.