Libros

Géminis y los siete poderes

tapa geminis y los siete poderes Géminis y los siete poderes es una novela de fantasía de Leandro Cortes, lector de este blog que tuve el agrado de conocer hace un tiempo.

Se trata de una historia en la línea de las aventuras de Dragonlance y Dungeons & Dragons que tuvo un origen muy loco.

La verdad que nunca leí nada de Dragonlance porque son un montón de libros y nunca supe por cuál comenzar, pero si conosco bien Dungeon & Dragons y esta propuesta me recordó bastante a ese clásico.

La trama nació mientras el autor miraba la película In the name of the king, un desastre del director Uwe Boll que fue destrozada mundialmente en todos los medios por ser un film realmente malo.

Mientras Cortes contemplaba ese desastre de Boll surgió la historia de Géminis que tuvo como inspiración al propio autor y su grupo de amigos.

Todo comienza cuando un joven hace un ritual de magia negra con el objetivo de convocar a un demonio que le otorgue un poder absoluto para controlar mentes, tiempo y espacio como lo desee.

Sin embargo el pacto no le sale tan bien ya que al haber nacido bajo el signo de géminis posee dos fuerzas en su interior que confrontan inevitablemente entre sí.  El bien y el mal que pelean por controlar su espíritu.

Para que el demonio le entregue el poder que requirió, su parte geminiana que representa el bien debe ser destruida.

Debido a que no tiene chances para vencer las fuerzas oscuras de su interior por si solo decide delegarle la defenza del bien a siete de sus mejores amigos que sin pedirlo son arrastrados a un mundo imaginario que existe en los sueños donde tienen siete días para evitar el fin de la humanidad.

Cada uno es convocado a esa tierra de fantasía donde adquieren las personalidades de un elfo, un bárbaro, un gnomo, una bruja, una amazona, una ladrona y un caballero.

Todo estos personajes, que estás basados en amigos personales del autor tienen un don especial que les permitirá llevar adelante la batalla con el oscuro poder que los amenaza.

Géminis es una novela de fantasía con un estilo de narración claramente cinematográfico donde se nota en cada capítulo la admiración de Cortes por Sam Raimi.

Creo que la película con la que más se conecta, tal vez, es El ejército de las tinieblas.

BARBAROEl libro arranca como una historia de terror y enseguida se mete de lleno en el terreno de la épica de fantasía con un relato plagado de acción.

La mayor de virtud de Géminis es que trabajó muy bien con personajes argentinos en un mundo imaginario estilo Dragonlance sin que se vea trucho o forzado.

El lenguaje estuvo muy bien manejado en ese sentido sobre todo cuando los amigos del protagonista adquieren nuevas personalidades.

El elfo, por ejemplo, se expresa en el idioma de los elfos y no como un flaco porteño.

Actualmente Leandro trabaja en un guión para llevar esta historia a la televisión en una miniserie que puede ser muy interesante de ver, ya que es algo que nunca se hizo en nuestro país.

Otro punto a favor es lo bien elaborado que están las numerosas referencias a la mitología griega y nórdica. Al final del libro hay un excelente glosario con muy buena información con todos los elementos y personajes que tomó de estas culturas.

La novela literalmemte no da respiro desde el prólogo y esto según la experiencia de cada lector puede ser tomado como algo a favor o en contra.

En mi caso las largas secuencias de acción, que en algunos casos se desarrollan durante más de cuatro páginas (como una pelea contra un Dopplenganger) me agotaron un poco y disfruté más a los personajes en los pocos momentos donde no estaban combatiendo contra criaturas o enemigos.

Los combates están muy bien elaborados pero llega un momento que la acción sin límites se vuelve un poco densa.

De todas maneras, la relación entre los amigos del protagonista que se ven involucrados en un conflicto que ellos no generaron y la amenaza que enfrentan es lo suficientemente interesante como para que te enganches hasta el final y descubras como se resuelve todo.

Hay sólo una pequeña cosa que le objetaría a Géminis.

Que el personaje principal, que desea convertirse en un ser con poder absoluto para dominar el mundo, se llame Leandro como el autor y la tierra de fantasía, «Leandría», me pareció como mucho…

Yo  hubiera optado por un cambio de nombres, sobre todo el escenario donde se desarrolla la mayoría de los hechos.

Leandro Cortes además de escribir esta novela que cuenta con ilustraciones realizadas por él hizo un corto que dirigió y protagonizó donde se recrea el prólogo del libro que da inicio a la aventura.

Pronto lo voy a pasar en el blog.

Reitero, para los fanáticos de Dragonlance (que yo conozco más por los cómics) y Dungeons & Dragons, Géminis es una propuesta que les ofrece un gran entretenimiento.

Ojalá que se de la adaptación televisiva (y le deseo mucha suerte desde este espacio con ese proyecto) porque el autor le encontró la vuelta de trabajar un género inexplorado por la producción nacional con bastante originalidad.

Los programas de ficción nacionales de la actualidad son aburridísimos y sería muy interesante poder ver esta historia bien hecha.

Para leer Géminis y los siete poderes pueden contactar a Leandro Cortes en el siguiente mail: [email protected]

Pueden ver el corto con el prólogo del libro en el grupo de Facebook de la novela en:

http://www.facebook.com/group.php?gid=294779708692

9 comentarios en «Géminis y los siete poderes»

  • HOLA HUGO, MIIIIIIL GRACIASSSS!!!!!!!!! POR TUS PALABRAS, Y HABERLE DEDICADO TIEMPO A HABLAR SOBRE MI PROYECTO. ESTOY 100% de acuerdo con tu critica, en absolutamente todo tenes razon. Salvo por lo de leandria … jajaja, no fue que me pase de egocentrico, lo que sucedio es que si reeles esa parte, ese mundo no tiene nonbre, y el gnomo, como parte de sus bromas, decide llamarlo asi debido a que el creador de ese lugar era yo. pero jamas le pondria yo por mi parte ese nombre, ves, sigo de acuerdo con vos jajja me parece horrible!!! bueno, te cuento que ya forme un grupo en el facebook, y pronto voy a abrir alguna pagina para juntar firmas para ver si se consigue llevar a la pantalla chica. te cuento que lo esta leyendo una editorial de españa, y espero para que me den el visto bueno para su edicion alla. aca te dejo la direccion del grupo de facebook, ahi van a encontrar toda la grafica, y el corto completo en dos verciones, por ahora solo pude subir la primera, mas adelante estara la segunda. Una vez mas hugo, muchisimas gracias por todo, para mi tambien fue un placer conocerte, y espero que a los lectores les guste el corto. un abrazo.
    ESTE ES EL CORTO DESDE EL GRUPO DE FACEBOOK:
    http://www.facebook.com/video/video.php?v=1344718984169&oid=294779708692&saved
    ESTE ES EL CORTO DESDE YOU TUBE:
    http://www.youtube.com/watch?v=zBPu-5khiY8

  • aca esta la segunda parte del corto en you tube, esta tiene sonido, a la primera se lo borraron, no se porque. bueno hugo ya esta, todo cocinado, ya estan los videos del corto para que tus lectores lo puedan ver, espero que les guste, y acepto criticas. un abrazo a todos.http://www.youtube.com/watch?v=zsim-g3xDTk

  • Suena interesante el libro, pero no es mi genero. Yo soy más propenso a la Ciencia Ficcion y lo supernatural, en los que rara vez hay batallas, pero, aun así, lo tendré en consideracion.

    Saludos, Hugo!

  • Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

  • Me interesa ver el corto pero lastima que la bosta de Facebook siempre me carga todo lento.
    Que cagada que le sacaron el audio a la primera parte en Youtube… 🙁

    Hugo:

    ¿Viste la peli Midnight meat train? se me hace que te puede gustar. Creo que no se estrenó en cine. Seguro que la viste pero no encontré su ficha en cinesargentinos.

    Saludos.

  • Me parece una propuesta excelente para hacerla televisiva.

  • Felicitaciones Leandro!!
    A mí me gustaría mucho leer el libro =) se ve que está muy bueno.

Los comentarios están cerrados.