Cómics

Back to Brooklyn

brooklyn-tpb_cov-varUna joya de la historieta no apta para lectores demasiado sensibles.

Seria candidata a integrar mi top ten anual.

Back to Brooklyn es una excelente novela gráfica, que ningún fan del policial negro debería dejar de leer.

Se trata de una obra creada por los maestros del cómic Garth Ennis y Jimmy Palmiotti, responsables del soberbio regreso del Punisher en el 2000 para el sello Marvel MAX.

El libro  fue publicado por la editorial Image de manera limitada en el 2008 y para todos aquellos que somos fans de las historias de gángsters es una historieta de lectura obligatoria.

Ya lo escribí en otra nota pero lo vuelvo a repetir. Ennis es uno de los guionista que más me enganchan en el cómic y hasta sus trabajos más flojos suelen brindar un grato entretenimiento.

Tiene un gran dominio del humor negro y a la hora de desarrollar situaciones de acción es un enfermo zarpado que no se andan con chiquilinadas.

Back to Brooklyn no tiene mucho humor ya que es un policial en la línea de Los Sopranos que básicamente trata sobre la caída de una familia de la Mafia.

Bob Saetta es el segundo capo más poderoso de Brooklyn que lidera la actividad criminal en esa zona de Nueva York.

Luego que descubre un terrible secreto relacionado con su hermano, el gángster  hace un pacto con la policial para que lo ayude a recuperar a su esposa y su hijo que se encuentran en la casa del hombre.

brooklynLa trama se desarrolla a lo largo de 48 horas donde el protagonista es perseguido por todos los mafiosos de Brooklyn cuando se enteran que se entregó a la policía para revelar todos los negocios de los Saetta.

El cómic es ultraviolento y  la dupla  Ennis-Palmiotti ofece un relato sumamente escabroso que remite bastante a las novelas de James Ellroy.

Sobre todo por lo morboso.

No les quiero adelantar nada para no arruinarles el shock de determinadas situaciones que ocurren en la trama pero sí, se trata de un libro bastante fuerte.

Si ya lesite algo de Ennis y Palmiotti seguramente entederás mejor a lo que refiero.

Una de las virtudes de Back to Brooklyn es el increible arte de Mihailo Vukelic, quien combina dibujos sumamente realistas con fotografías.

A mi por lo menos me gustó mucho el arte que le dieron al cómic que presenta una estética atípica y original.

La única crítica negativa que le hago a este libro es que el personaje principal, Bob Saetta (que pueden ver en la imagenes),  se parece demasiado al Punisher. Tranquilamente podían haber modificado ese aspecto.

Es raro que Ennis y Palmiotti pasaran por alto este punto, ya que el parecido es más que obvio. Yo hubiera optado por cambiarle el look al protagonista.

Pero bueno, es un detalle mínimo que no interfiere en el gran entretenimiento que ofrece este gran policial.

Pueden conseguirlo en un libro que recopila toda la historia o en el formato de miniserie de cinco números. A mi me gusto mucho y  lo recomiendo.

7 comentarios en «Back to Brooklyn»

  • Wow, que groso Palmiotti agradeciendo la review 😀

    Lo tengo en cuenta porque se ve copado, también soy seguidor de Ennis y otro trabajo suyo que tengo muchas ganas de leer es ‘The Boys’.

    Pequeña aclaración, Ennis y Palmiotti relanzaron Punisher para el sello Marvel Knights junto a Steve Dillon (de hecho ahí Palmiotti solo era entintador); más adelante el titulo paso a Marvel Max con Ennis y otro dibujante.

  • Hugo que increible lo de Palminotti! Eso demuestra la calidad del blog!
    No lei el comic pero cuando termine con La cosa del pantano, sigo por el. Por como lo describis parece que encaja en las historias que me gustan. En cuanto a la recomendacion de Gross Point, voy a esperar si la consigo editada porque no la tengo y no soy muy amiga de leer comics ni libros en la pc.
    Al final lei Batman y Dracula y me encanto!

  • Jajaja que grosso Hugo, Palmiotti te esta agradeciendo!! Mis mas sinceras felicitaciones Hugo 😀

  • Faaaaa..te firmo palmiotti!!!!!
    Hace una reseña de top ten o la liga extraordinaria asi te firma Moore!!!!
    Pinta linda esta obra la voy a buscar.
    por cierto hugo tuviste la oportunidad de ver la serie animada de Batman «The Brave and the bold»
    personalmente me encanta la intro
    http://www.youtube.com/watch?v=4PgRFFiXYbE&feature=related

  • Sí! Es genial esa serie, lo que vi me gustó mucho, el problema es que la pasan por el Cartoon Network en un horario de mierda que me impide sentarme a ver el programa.
    No descarto tenerla en algún momento en dvd porque está muy bien hecha y me gusto.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.