Peliculas malas que divierten

Ninja 3: La Dominación

200px-Ninja_III_The_Domination La trilogía del filmes de ninjas que hizo la productora Golam Globus con el Gran Sho Kosugi llegó a su fin en 1984 con el estreno de Ninja 3: La Dominación.

Luego del éxito de La venganza del ninja un año atrás, el director Sam Firstenberg volvió trabajar con Kosugi en lo que fue y es en la actualidad una joya absoluta de las películas malas que divierten.

Ninja 3 es la gran favorita de muchos fans de Kosugi y los filmes de este estilo, pero yo creo que se debe a que es malísima y ofrece un entretenimiento totalmente desopilante con el que no podés parar de reír.

Sin embargo, todos sabemos que el film es terrible y no estuvo para nada a la altura de lo que Firstenberg y Kosugi presentaron antes.

La venganza del Ninja fue un películón que no sólo ofreció un muy buen trabajo actoral de Kosugi, sino que además brindó secuencias de acción fabulosas. Inclusive el director tuvo una muy buena labor en la dirección.

Con Ninja 3 se fueron literalmente al carajo.

Ya desde el título este film no tiene sentido.

Ninja 3: La Dominación, ¿qué carajo signífca?

¿Cuáles fueron Ninja 1 y 2?

Hicieron La justicia del Ninja con Franco Nero y luego La venganza del Ninja que no tenían relación entre sí.

Lo interesante de esta tercera producción es que representó el primer film y creo que también el único donde el ninja era una mujer!

Yo por lo menos no volví a ver ninjas femeninos en el cine.  A lo mejor hicieron algo en Oriente, pero desconosco si fue así.

Siempre me dio la sensación que una noche los productores de Menahem Golam estaban totalmente borrachos o drogados y dijeron:» ¿Qué pasaría si combinamos Flashdance con El Exorcista?

«Hacemos Ninja 3», dijo el director y el resultado fue esta producción.

3311607091_4505489867La historia se centra en un ninja que por motivos inexplicables empieza a matar gente en un campo de golf de los Estados Unidos (no puedo parar de reír mientras escribo esto, es buenísimo). Después van a poder ver la escena.

Luego que un grupo numerosos de policias mata al japonés desubicado, el espíritu del malo se apodera del cuerpo de una profesora de aerobics, que empieza a asesinar a todos los policías involucrados en el fusilamiento del ninja.

Pero bueno, como ya sabemos y también aprendemos en este film, un ninja sólo puede ser detenido por otro ninja!

De esa manera entra en escena Sho Kosugi que vendría a ser como un guerrero exorcista que se encarga de eliminar el espíritu diabólico de la chica y luego combatir al villano.

Es increible que con esa sinopsis lograran conseguir financiamiento.

La película estuvo protagonizada por Lucinda Dickey, una actriz que se hizo famosa en los ´80 por los filmes de culto Breakin´(una remake de West Side Story) y la película de terror Campamento de porristas.

Otra cara conocida del reparto es John Lamotta (sobrino del famoso boxeador Jake Lamotta), que es recordado por muchos de nosotros por el personaje de Trevor Ochmonek en la serie ALF.

Kosugi recién aparece en el tramo final del film donde tiene una pelea que dura cerca de 20 minutos con el villano.

Por eso para mí también fue una decepción. Más allá de lo bizarro,  Sho acá tiene un rol secundario y no es lo mismo.

Igual vale la pena verla por Lucinda Dickey que tiene escenas desopilantes y estuvo muy bien en las secuencias de acción que trabajó sin dobles.  De hecho, gracias a su estado físico obtuvo el rol principal en este film.

En 1990 se retiró de la actuación para dedicarse a su familia y a la producción de televisión.

Ella fue una de las responsables del reality Survivor, que acá conocimos como Expedición Robinson. Hace poco apareció como jurado de otro reality estilo Bailando por un sueño.

En fin, Ninja 3 es un desquicio absoluto y representa un claro ejemplo de las películas malas que divierten.

Si buscás reirte con algo bizarro con esto la vas a pasar bárbaro.

Sho levantó la puntería luego con Pray for Death (1985) y Contacto ninja en la Argentina (Rage of Honor, de 1988), filmada en nuestro país, que fueron menos bizarras pero lo tenían a él como principal protagonista.

El 7 de enero llegará a los cines locales su último trabajo, Ninja Asesino que tengo muchas ganas de ver, donde hace de malo.

Quiero cerrar esta nota con dos escenas maravillosas de Ninja 3.

1- El ninja villano matando gente en un campo de golf. Estas películas son geniales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xdQldhv_KK4[/youtube]

2- El duelo final entre Kosugi y el malo. Esta es la última parte del combate. Antes de esto están 15 minutos peleando así por todas partes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z5tZ4xuHoxQ[/youtube]

4 comentarios en «Ninja 3: La Dominación»

  • Hugo, que buenos recuerdos!! No vi ni Enter The Ninja ni Revenge pero Ninja 3 me canse de verla por Telefe… me reacuerdo de toda la matanza en el campo de golf, sobre todo cuando el quia se cuelga de un helicoptero; lastima que después durante un rato MUY largo parece Flashdance. Y que Kosugi aparezca tan poco es una cag*** ¬¬

    Dos preguntas… ¿vas a hablar (o hablaste) de Aguila Negra, esa peli de Kosugi y Van Damme?¿Y viste una peli reciente que se llama Ninja a secas? Aparentemente es una peli clase B que pretende homenajear a estas pelis pero segun los comentarios en IMDB las escenas de peleas son muy buenas.

    Saludos

  • Si voy a escribir sobre Aguila Negra, que fue una de las buenas de Kosugi.
    La otra que mencionás no tenia. Voy a buscar información.
    Saludos!

  • Ufff, si habran robado en telefe con esta película, jeje, mas de una noche esta peli le salvó las papas a la gente de contenidos!! La escena del campo de Golf y la persecución del ninja malo inolvidable!

  • Recuerdo haberla visto acá en Córdoba…muy posiblemente en canal ocho por lo que comentan de que la daban en Telefe…pero por la tele la presentaron como «Ninja 3: Poseída»…tal cual…una peli para c4g4rse de risa!

Los comentarios están cerrados.