DVD

Perros de Guerra: Los bastardos sin gloria reales

200px-SilmidoAcá están, estos son, los verdaderos bastardos sin gloria.

Lo cierto es que después de ver esta película era imposible que no me resultara una mariconada el último trabajo de Quentin Tarantino.

Ojo, no estuvo mal, pero no fue para nada una gran historia de mercenarios suicidas, estilo Doce del Patíbulo, como él había anunciado en un comienzo, que era lo que yo esperaba ver.

Perros de guerra es una película fabulosa para todos los que disfrutamos con las propuestas bélicas de mercenarios, pero lo mejor de todo es que se trata de una historia real.

Sí, es una recreación de un hecho terrible que durante muchos años el gobierno de Corea del Sur intentó ocultar, hasta que salió a la luz y por supuesto no tardó en llegar al cine.

El 31 de enero de 1968, 31 soldados de una unidad de comandos especiales del ejército de Corea del Norte se infiltraron en Corea del Sur con el objetivo de asesinar al presidente de ese país.

La misión que casi resulta exitosa terminó con 68 muertos. Sólo 2 de los soldados infiltrados lograron escapar con vida.

Como represalia el gobierno de Corea del Sur reclutó 31 delincuentes condenados por homicidios , robos y violaciones para servir en la Unidad 684.

Tenían dos caminos, unirse al equipo o morir ejecutados.

Durante tres años, los convictos fueron convertidos en máquinas de matar implacables, gracias a un terrible programa de estrenamiento donde llegaron a morir reclutas.

La Unidad 684 tenía una misión. Infiltrarse en Corea del Norte y regresar con la cabeza del presidente.

A último momento el gobierno elige abortar la misión. Sin embargo, los mercenarios deciden seguir adelante por su propia cuenta con el obejtivo para el que fueron entrenados.

No les voy a contar toda la película, pero les aseguro que no van a poder quitar los ojos del televisor cuando la consigan porque la historia es apasionante y tiene unos cuantos giros inesperados.

Lo interesante es que no fueron sorpresas que crearon los guionistas para entretener al público, sino que los hechos se dieron de esa manera.

Este film resultó un golazo en el 2004 y fue el primer largometraje en la historia del cine de ese país en convocar en las salas 10 millones de espectadores.

Perros de guerra (Silmido) fue dirigida por el director Kang Woo-suk responsable del películón policial Public Enemy, sobre el que voy a escribir en las próximas semanas.

Este tipo la tiene clarísima en materia de suspenso y sus filmes tienen un ritmo en la narración que se aleja del estilo del cine asiático.

silmido04Para los espectadores que no están familiarizados con el cine coreano creo que es mucho más fácil conectarse con los filmes de Kang que con los trabajos de otros cineastas que por lo general se toman su tiempo para desarrollar las historias.

Woo- suk es como Clint Eastwood o John Woo.

No pierden el tiempo registrando lindas imágenes de la naturaleza o con largas presentaciones de personajes. El flaco va al grano desde la primera escena y captura la atención del espectador desde el comienzo.

Perros de Guerra abre con una tremenda secuencia de acción fabulosa donde se presenta el conflicto y al protagonista, además de sentar el tono de violencia que tiene la película.

Me llamó la atención que la banda de sonido parece un laburo del compositor Hanz Zimmer y si le prestan atención van a notar que es muy parecida a la música de La Roca, de Michael Bay.

Entre los actores más conocidos se encuentra Jeong Jae-yeong, de Sympathy for Mr. Vengeance.

Todo el reparto en general es realmente muy bueno.

Lo que genera impacto de Perros de guerra es que los personajes que llegamos a conocer en la historia realmente existieron en la vida real.

El director sobresalió en este trabajo por la manera en que combinó la acción y el supenso con el drama humano.

Tenés un montón de tiros y explosiones pero lo que más te va a atrapar es la vida personal de los mercenarios y el conflicto en que intervinieron.

Una gran propuesta que hace rato quería recomendar y pueden encontrar en los videos clubes o en las bateas de ofertas de los negocios que venden películas.

10 comentarios en «Perros de Guerra: Los bastardos sin gloria reales»

  • De 10 Hugo! Me convenciste con el comentario de la pelicula y voy a intentar conseguirla!! Ya me vi todos los Capitulos de Cowboy Bebop que al final los conseguí en Camelot como me habias dicho IMPRESIONANTE!! Te mando un fuerte abrazo!

  • Tomo nota!!! También quiero ver Bastardos Sin Gloria, me conviene verla primero y después Perros de Guerra, no?? digo, así no me defrauda demasiado… o es lo mismo?? Un abrazo!

  • No, es lo mismo, ya que son dos cosas muy distintas.
    Lo que pasó es que Quentin arrancó con una idea y un concepto para Bastardos si gloria (que a mi por cierto me encantaba) y después se fue a la mierda con el guión y terminó siendo todo un delirio tremendo.
    Perros, como película es más clásica y es una recreación de algo que ocurrió en serio.
    Conseguila que vale la pena.
    Abrazo

  • Como siempre, una excelente recomendación.
    Va para mi lista de «Wanted».

    Besos Hugo!!

  • Esta peli la tengo adeudada todavia,luego de tu reseña me voy a poner en campaña para conseguirla.
    El cine coreano realmente tiene propuestas muy interesantes y bien echas…lamento que muy pocas lleguen a proyectarse en las salas.
    PD:Hablando de mariconadas,otra gran pelicula de corea es «City of Violence»,no se si vos hugo tuviste la oportunidad de verla,pero si no lo hiciste es altamente recomendable.
    (desconosco si fue editada en zona 4)
    Sinceramente para mi hace qedar a la pelea entre Beatrix Kiddo y los 88 locos (Kill Bill)como un enfrentamiento entre cumbianchos y floggers en el abasto.
    Es «heroic bloodshed» en estado puro,aca dejo un gran avance para los que desconoscan esta peli puedan sebarse…
    http://www.youtube.com/watch?v=9mRzbpQlUcM
    pd2;por cierto tenes idea si a la peli de «blood the last vampire» live action,fue adquirida por alguna distribuidora de aca o la voy a tener q buscar por otros medios?
    PD3:La fecha de estreno de «9» (pelicula de animación producida por Burton) qeda fija para Enero o es posible que se cambie?

  • Peliculón! City of violence es genial. Tengo que escribir sobre esa. No va a faltar oportunidad. No, no fue editada en zona 4.

    Lamentablemente Blood no la compró nadie. Acá salvo por los bodrios asiáticos que se pasan en los festivales de cine no le dan bola a ese tipo de propuestas. Hay que esperarla en dvd.

    De acuerdo a lo último que informaron 9 se estrenaría en enero por ahora, pero no hay que sorprenderse si la cambian.

    Polux terminé esta semana dos tremendos cómics que me partieron la cabeza.
    Ramayan, una novela gráfica Deepak Chopra y Shekhar Kapur (el director de Elizabeth). TREMENDA! Una historia de fantasía épica espectacular. Es como es el Señor de los Anillos de la India.
    Portada inicial de de Alex Ross. El arte que tiene el cómic te parte el bocho.

    Cuatro mujeres: TERRIBLE COMIC DE SAM KIETH. Es una historia dura de leer, pero es fabulosa. Sin duda creo que es su mejor laburo desde The Maxx.

    Antes que termine este año voy a escribir sobre esto porque se destaca entre lo mejor que leí este año.

  • Alo alo, como va Hugo, tanto tiempo.
    Perdone que no anduve dejando muchos comentarios ultimamente pero ando a mil con el rodaje. Razon por la cual estoy aqui.

    http://www.muchasmanosfilms.com.ar/sinpulso.htm

    Ya estan las primeras fotos del back y del corto ^^ queria mostrartelas. La semana que viene ya tenemos un teaser.
    El rodaje esta saliendo de maravillas, y la gente esta muy feliz con el proyecto. Ojala anduvieras por aca asi te metemos de extra zombie 😛 jajajaj

    Te mando un abrazo grande ^^

  • Genial Franky! Veo que te está divirtiendo a lo grande! Me alegro mucho.
    Espero con ansias ese corto que vengo desde que lo mecionaste por primera vez. Me encanta ver como va evolucionando todo.
    Abrazo

  • Sinceramente la historia epica india ni la tenia…se consiguen en español o es edicion USA,lo de keith esta agendado para comprarlo..
    seee nota sobre city of violence a fulll!!!!

  • Lo voy averiguar porque me los regaló una amiga en inglés. Yo tampoco la conocía.

Los comentarios están cerrados.