Cine

True Legend: Lo nuevo de Yuen Woo Ping

Ya lo escribí muchas veces.

Para mi, Yuen Woo Ping es el coreógrafo de acción más grande en la historia del cine. La secuencias de acción que él diseña tienen una creatividad que no se encuentran en otras películas.

Siempre busca la manera de sorprender al público con escenas impactantes que te dejan con la boca abierta.

En los últimos años estuvo trabajando a full en Hollywood y en China elaborando secuencias de acción.

Después de 13 años vuelve al cine como director. Su último trabajo había sido el fiasco de Iron Monkey 2, en 1996, con Donnie Yen.

Su nuevo film es un clásico wuxia que reúne a dos grossos del cine. Michelle Yeoh y Vincent Zhao, conocido actor de la saga Once Upon a time in China (4 y 5) donde interpretó al legendario héroe Wong Fei Hung.

Este producción fue uno de los últimos trabajos que llegó a completar David Caradine antes de morir. Quedan otras cinco películas con él para estrenarse.

Por supuesto tendremos que esperarla en dvd ya que estos filmes lamentablemente no tiene mucha cabida en la cartelera argentina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dgbuUjh46xA[/youtube]

4 comentarios en «True Legend: Lo nuevo de Yuen Woo Ping»

  • Que groso es este tipo sus coreografias son geniales!!!
    ultimamente en la trasnoche de telefe tan repitiendo un documental sobre el genero wuxia,el orador principal es samuel jackson y aparecen todas las luminarias del cine hong-kones de artes marciales;tuviste oportunidad de verlo?

  • Si! Finalmente lo enganche hace poco! Parece que es un clásico ya de la trasnoche. Está muy bueno, realmente muy completo.

  • Tenes idea como se llama ese documental.??porque yo siempre lo agarro empezado.

Los comentarios están cerrados.