Cómics

Criminal Macabre: Un cómic de Steve Niles

250px-Criminal_Macabre_TPB_coverPor supuesto es mi opinión, pero creo que 30 días de noche fue una de las mejores historias de terror que disfruté en el último tiempo relacionada con el tema de los vampiros.

El escritor Steve Niles y el dibujante Ben Templesmith hicieron una gran novela gráfica que no en vano resultó un éxito internacional.

La adaptación cinematográfica también estuvo muy buena y en estos días preparan la secuela basada en el cómic «Días Oscuros» que ya comentaré más adelante.

Hoy quiero dedicarme a una muy buena miniserie que reunió a Niles y Templesmith luego de terminar 30 Días de noche y la verdad que merece su recomendación.

Criminal Macabre es una gran propuesta para todos aquellos que sean amantes del terror y la novela policial negra.

Tendría que haber hecho un trabajo  muy malo para que yo no me enganchara con esto.

Se trata de un cómic que  estuvo muy influenciado por las historias de John Constantine en la revista Hellblazer y el super clásico italiano (sobre el que ya escribí) Dylan Dog.

La trama tiene como protagonista a un detective duro de Los Ángeles, llamado Cal McDonald, quien se dedica a resolver crímenes y misterios relacionados con hechos sobrenaturales.

Es el típico detective, solitario y drogadicto, que la policía no lo tolera y tiene la particularidad de tener como asistente a un zombie que lo ayuda en los distintos casos que trabaja.

McDonald nació en 1990 dentro de una revista under llamada «Fly in My Eye» que presentaba una antología de historias fantásticas.

Desde entonces Niles trabajó varias veces con el personaje en historias cortas que luego se recopilaron en un libro titulado «Hairball«.

En el 2003 Steve decidió relanzar a lo grande al detective con una miniserie fabulosa cuyo éxito derivó en otra cinco miniseries más  como fueron «Last Train to Deadsville«, «Supernatural Freak«, «Two Red Eyes«, «My Demon Baby» y «Cell Block 666 «que  se completó en mayo de este año.

Como pueden ver este personaje tiene sus seguidores y sus historias se venden muy bien.

Si te interesa conocerlo, lo ideal es que arranques por Criminal Macebre, ya que de alguna manera Niles trabajó esta historia como una  especie de presentación de McDonald a los nuevos lectores.

La verdad que no tiene mucho sentido que escriba sobre la  trama porque voy a terminar adelantando un monton de cosas que vas a disfrutar más si las descubrís por vos mismo.

061603_criminalmacabre02Lo que si puedo hacer es asegurarte que definitivamente no te vas a aburrir con esta historia.

Es una tipíca novela hard boiled con la particularidad que acá el detective lidia con vampiros, hombres lobos, zombies y monstruos de todo tipo!

Una linda combinación que impide que la pases mal.

Para mi, lo mejor de Crininal Macabre es que Niles no se toma a la historia ni a su protagonista demasiado en serio y el cómic está plagado de humor.

A veces, un poco negro, es cierto, pero es humor.

Esto está muy bien combinado con el terror porque tampoco es es una comedia y sobran las viñetas escabrosas.

Rob Zombie está a cargo de la introducción de esta miniserie.

Aparentemente Cal McDonald debutaría el año que viene en la pantalla grande pero todavía no hay mucha información sobre la película.

Niles estaba tratando de conseguir un estudio que se animara a financiar el proyecto sin la necesidad de modificar la esencia del personaje y presentar una versión light para que sea accesible a todo el público.

McDonald no es precisamente un héroe familiar y eso en Hollywood, donde no se arriesgan demasiado y prefieren apostar a los seguro,  es un tema.

Criminal Macabre se consigue en la librerías  de cómic y es un muy buen cómic para iniciarse con las historias de McDonald.

8 comentarios en «Criminal Macabre: Un cómic de Steve Niles»

  • Otra muy buena recomendacion Hugo, sabia lo de la posible pelicula, asi q buscando encotre “Cell Block 666″ y me gusto mucho(si lo tuve q descargar de la red) asi q ahora estoy en la busqueda de las otras historias. Que tal estan las continuaciones de 30 dias de noche, valen la pena?.
    Una q te puedo recomendar de Steve Niles es Gigante, si te gustan los monstruos y robot gigantes es tu comic.

  • Como dije a al pricipio, a mi me gustó mucho esta saga. Días oscuros amplía más el universo de vampiros que crearon. Está buena.
    No la leí Gigante. Tengo que buscarla.
    Saludos!

  • Vos me queres dejar seco??
    No termino de anotar alguna de tus recomendaciones que ya me estas sugiriendo otra mas!!!
    Suena muy interesante, espero poder encontrarlo.
    Saludos

  • Pinta linda esta historia la voy a buscar…y con respecto a 30 dias de noche el director es el mismo de la primera o cambiaron?

  • No lo confirmaron todavía. pero no creo que sea el mismo, ya que al director de la primera lo contrataron para la próxima entrega de la saga Crepúsculo

  • hugo, ya leiste «the surrogates»?, supongo que ya lo habras hecho porque la peli estrenara en pocas semanas en los cines locales.

  • Sabés que me la prestaron y ni la toqué. La tengo en el escritorio.
    No tuve tiempo de leerla.
    Espero tenerla terminada antes de la película.

  • la verdad es que es una excelente historia, aun no vi la peli, ya reposa en mi disco duro pero dicen por ahi que se pasa por las bolas varias cosas del comic, lo tipico.

Los comentarios están cerrados.