DVD

Creepshow 2

200px-Creepshow2poster Cinco años después del estreno del primer film, Creepshow volvió a la pantalla grande en 1987 con una nueva antología de historias de terror basadas en cuentos de Stephen King.

Esta fue una producción muy diferente ya que George Romero, responsable del film anterior, sólo se encargó de escribir el guión y adaptar los relatos de King.

La dirección en esta ocasión corrió por cuenta de Michael Gornick, quien había trabajado como director de fotografía en la primera película.

Originalmente la secuela iba a presentar nuevamente cinco historias pero el bajo presupuesto con el que contaban los productores genéro que sólo pudieran filmar tres relatos.

Uno de los  cuentos que quedaron afuera más tarde se incluyó en el film Tales from the Darkside: The Movie, pero eso es un tema para otro post.

Creepshow 2 fue una producción mucho más austera, pero no por eso menos divertida que su antecesora.

En materia de dirección a mi me gustó más la primera, ya que Romero jugó mucho en su trabajo con la estética del cómic.

Como escribí en la nota del primer film, vos tenías la sensación que estabas frente a una historieta que había cobrado vida.

En la continuación esto no se vive de la misma manera y los intervalos entre las historias fueron trabajados a través de dibujos animados.

El Creeper, interpretado por Tom Savini, aparece al comienzo y al final de la película.

Los efectos especiales y estuvieron a cargo de Howard Berger y Greg Nicotero, que hoy son dos de los máximos profesionales que  laburan en este campo en Hollywood.

«El viejo jefe de madera«:

Más que de terror, esta primera historia protagonizada por George Kennedy es un cuento de venganza sobre un indio de madera que cobra vida y decide matar a los asesinos de una pareja de ancianos.

No hay mucha más historia que eso. ¿Por qué el indio cobra vida? ¿Quíen era el indio? Es un misterio que nunca se explica.

«La balsa«:

Este  me parece que es el mejor cuento de Creepshow 2 y creo que el favorito de la gran mayoría de la gente que vio este film.

Un grupo de amigos salen de vacaciones y se detienen en su viaje para nadar en un lago.

Creepshow_2-2En el agua se encuentra una masa gelatinosa que se devora todo lo que encuentra en su camino y el único lugar que tienen los protagonistas para salvarse es una pequeña balsa que se encuentra en el medio del lago.

La trama fue claramente un homenaje de King al súper clásico del cine de terror The Blob, que a lo largo de distintas décadas aterró a los espectadores en sus distintas versiones.

La gran masa gelatinosa del cine, que pronto volverá a la pantalla grande de la mano de Rob Zombie, tuvo una enorme influencia en esta historia.

Voy a escribir sobre The Blob y sus distintas versiones.

Para mi esta es la mejor historia. El suspenso está muy bien trabajado y tiene momentos totalmente bizarros.

Uno de ellos, por ejemplo, es un cuando el protagonista garca se pone a besar los pechos de una chica en la balsa minutos después que dos de sus amigos resultaron asesinados por la masa gelatinosa como si no hubiera ocurrido nada!

El final es buenísimo.

Lo más loco de todo esto es que este año en los Estados Unidos  fue noticia la aparición de una extraña masa gelatinosa, parecida a la de este  film,  que se descubrió en Alaska!

No es broma,  pueden leer la noticia que cubrió el noticiero de la Fox acá.

«El aventon«:

El último relato que cuenta con un cameo de Stephen King, quien interpreta a un camionero, se centra en una mujer que atropella a un hombre en una autopista y luego se escapa sin ayudar a la víctima.

Grave error, ya que el muerto luego se manifiesta en el camino para atormentarla.

En este caso trabajaron un poco más con el humor negro y aunque la trama se vuelve repetitiva es bastante entretenida.

Creepshow 2 se filmó con un presupuesto de tres millones y medio de dólares que los productores recuperaron en su primer fin de semana de estreno.

La película anduvo muy bien en los cines en su momento y luego tuvo éxito cuando llegó al video club.

Si bien es una propuesta muy entretenida creo que se nota claramente que el film no fue realizado con la misma pasión que Romero le puso a la primera entrega.

Creepshow 2 fue editada a dvd en zona 4 y se consigue por 15 pesos en la bateas de ofertas de los negocios que venden películas.

Un clásico de los ´80 que siempre es divertido volver a ver.

18 comentarios en «Creepshow 2»

  • Muy buen post Hugo! Espero ansioso el post de Tales from the Dark Side: The Movie, que es considerada realmente la verdadera Creepshow 3, ya que la película (y la serie) no llevan el nombre de Creepshow sólo por una cuestión de derechos.
    La verdad es que la Creepshow 3 que salió hace unos años deja mucho que desear y no tiene ninguna relación ni con Romero ni con King, no así la nueva entrega del 2011 que será llamada simplemente «Creepshow». ¿Posible remake o nueva entrega? Pronto lo sabremos.
    Y pequeña aclaración: creo que tuviste un error de ortografía ya que la película que mencionás, The Blow, supongo que es en realidad The Blob, conocida aquí como La mancha voraz, clásico de la década del 50 remakeado en la década del 80, y pronto a ser remakeado nuevamente por Rob Zombie. Espero tu post al respecto, Hugo, un abrazo, y seguí con este blog que es un placer para tus lectores!

  • Muy bueno!! Recuerdo haber visto esta peli en el videoclub de mi barrio, y no dude en llevarla. En su momento me parecio muy aterradora la tercera historia pero por sobre todo me mato el final de la segunda. Es genial!!
    Muy buena reseña, saludos!

    Ah una cosa, de donde sacas esos datos locos de las noticias?? jajaja

  • Corregi «The BloBBBBBB!!!!» no «The BloW» (lo escribiste mal 2 veces, una te lo dejo pasar) 😀

    Datos Curioso: La edicion que se consigue aca es full screen nomas (o sea que nos perdemos un (+-) 30% de peli para los costados.

    Se edito directo a video «Creepshow 3» donde se habilito una web para enviar cuentos (burp!) asi los enviaban a la ¿pantalla chica?. La peli es tristisima y deja mucho que desear.

    Stephen King siempre coquetea con George de volver a hacer la verdadera 3er parte, habra que ver como sigue.

    Se esta por editar en BluRay (la 1 ya esta).

    Saludos Hugo!!! 😀

  • Quería decir The Blob (La mancha voraz), por supuesto. ¿En que estaba pensando?
    Ya lo correjí. Estamos a mano Bizarro, yo dejé pasar la falta de acentos en algunos de tus cuentos, Je Je. A veces pasan estas cosas.
    One love.
    Saludos!

  • Seeeee! El segundo cuento es buenisimo! del tercero ni me acuerdo, pero el segundo es genial, y sobre todo el final!
    Te venci! Te venci!. Es buenisimo!.
    Era chico y despues cuando iba al rio me metia con miedo, jejeje, cualquier sombra me hacia acordar a esa mancha voraz flotante.
    Saludos!

  • Un par de datos locos:

    Respecto al cuento «La Balsa», pertenece al libro Skeleton Crew, pero los derechos del libro se dividieron…en 3! Por ende, dividieron el libro en 3 (si…creer o reventar), resultando en «La Niebla» (Grijalbo), «La expedición» (Grijalbo) e «historias fantásticas» (Plaza & Janés). Y lo más curioso de todo, es que tanto el relato «La Balsa» como «Nona»…quedaron afuera! Varios años después P&J editó un mini libro de regalo titulado «dos historias para no dormir», que incluía ambos relatos. Pero todavía no hay noticias de que vaya a editarse el libro completo en castellano en el futuro cercano.
    De cualquier manera, si alguien quiere leerlo, el libro también se incluyó en la recopilación «HORROR 2», editada por Martínez Roca.

    Bueno, además de la historia que quedó afuera (que aparece en Tales of the Darkside: The movie (y es el cuento de King)), hubo otra historia que escribió el propio Romero en base a una idea de King. Se llama Pinfall, y es sobre un equipo de bolos bastante particular…

    Si les sirve, el guión de Creepshow 2 con esta historia incluida se puede conseguir en una tienda sobre Stephen King llamada Restaurant de la Mente.

    Saludos!
    Ariel

  • Gracias como siempre por sos datos literarios Ariel!
    Gran complemento de este post!
    Saludos!

  • «Gracias por el viaaaaajeeeee señoooooooraaaaaa»

    Jejeje otra frase célebre de los ochenta con la que asustaba a mi hermano. Qué lindo era torturarlo de chico, ahora ya no puedo =(

    Che, excelente película esta, me acuerdo que me divertí mucho al verla. El indio que escalpaba, la mancha en el lago y el muerto-vivo de la ruta, qué buenos recuerdooooooos!!!

  • HOLA HUGO, FANTASTICA PELICULA, Y LA VERDAD ES QUE LA SEGUNDA HISTORIA ES LA MEJOR LEJOS, Y ME ATREVERIA A DECIR QUE A MI GUSTO FUE LA MEJOR DE LAS CREEPSHOW. UNA PREGUNTA, TALES FROM THE DARK SIDE ES LA QUE TRABAJA CHRISTIAN SLATER?. PORQUE YO VI UNA DE CUENTOS CORTOS CON EL, Y LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTO PARA NADA. PERO TENIA OTRO NOMBRE, CREO QUE ARE ANTES DEL AMANECER…
    BUE , NO IMPORTA, VISTE PESADILLAS Y ALUCINACIONES DE KING?, PORQUE DE SER ASI, ME ENCANTARIA QUE LAS EXPLICARAS, PORQUE LAS VI TODAS, Y LA VERDAD ES QUE NO ENTENDI NINGUNA DE LAS HISTORIAS. UN ABRAZO, Y GRACIAS POR EL VIAJE HUGO… JAJAJA

  • La verdad que no me acuerdo de Pesadilla y Alucinaciones.
    Sí, Slater trabajó en Tales from the Darkside, no se si habrá participado en alguna otra antología.
    Saludos!

  • A Tales from the darkside acá le pusieron «Antes del amanecer» (si, igual que a la peli de Linklater por lo que confunde bastante)… fue una antologia que en su momento me partió el bocho, espero con muchas ganas el post 😀

    Pesadillas y alucinaciones es una serie de 8 capitulos de HBO donde cada capitulo esta basado en un cuento de King (calculo que todos sacados del libro homonimo); el primero es el mejor, una historia sin dialogos con William Hurt… después los otros capitulos son medios pedorros.

    Saludos

  • Pesadillas y alucinaciones me resulto bastante extraño, pero los cuentos estan muy bien adaptados. Coincido con que Battleground es buenisimo, pero hay uno que no me acuerdo el nombre, de una pareja perdida en un pueblo (con una onda muy Lovecraft) que me parecio excelente. Si los ves tambien me interesa tu opinion Hugo.
    En cuanto a Creepshow 2, me la compre hace un tiempo en oferta y la verdad mucho no me gusto : /
    Saludos!

  • Me olvidaba! Queria recomendarte el cuento «El hombre del traje negro » del libro Todo es Eventual de S. King.
    Me parecio un relato super interesante y oscuro, muy bien contado y de lo mejor que lei del Maestro en los últimos tiempos.

  • El relato que menciona Oveja Electrónica es Crouch End.

    Ahora, lo curioso de la serie esa, es que no adapta relatos del libro homónimo, sino que toma de todas las recopilaciones.

    Personalmente me parece que tuvieron demasiada producción para la selección de relatos. Por ej, Battleground (el primero), está bueno, pero es un relato para un capítulo de 22 minutos, no 42.

    Como curiosidades: El relato «The Fifth Quarter» («El quinto fragmento»), protagonizado por Jeremy Sisto, es el único relato que King publicó con otro pseudónimo fuera de Richard Bachman. Salió a la luz bajo el nombre de John Swithen.
    El mejorcito para mi fue The Road Virus Heads North.

    Saludos!

  • ahaha el de la balsa
    por dios
    siempre le tuve miedo a blob
    y siempre le tendre miedo al de la balsa
    lo peor es que esta pelicula fue una de las culpables por mi fobia al agua (si.. le tengo miedo al agua xD no ducha, sino asi en grandes cantidades ajaja)

    che hugo no se si te acordas, habia otra pelicula de historias cortas donde si no me equivoco el narrador era christopher lloyd y uno de los cuentos era sobre un tipo que decia tener 9 vidas y lo enterraban vivo.
    No recuerdo como se llama esa peli. Pero era muy piola.
    Abrazo compadre 🙂
    el 24 empezamos a filmar!!!!! jaja

  • Excelente lo del rodaje Franky!

    No me acuerdo ahora cual es esa película que mencionás, pero ya me voy acordar. Seguro que la vi.

    Saluidos!

  • Creo que Franky Prod está mencionando dos películas.

    Por un lado, Quicksilver Highway (la que narra Christoper Lloyd), que adapta el relato de King «Chattery Teeth» y el relato de Clive Barker «The Body Politic».

    Y el relato ese que menciona del cuento del tipo de las 9 vidas (que se las «robaba» a un gato), es parte de una de las películas que recopilaban algunos capítulos de Tales from the Crypt. 🙂

Los comentarios están cerrados.