Noticias en general

Disney comprará Marvel Entertainment

180px-MarvelComics1Claramente es una de las noticias más relevantes del 2009 en materia de negocios.

Disney anunció esta semana la compra de Marvel Entertainment, una de las editoriales de cómics y estudios de cine, más importante de los Estados Unidos,  por 4 mill millones de dólares en dinero y acciones.

De esta manera la casa del ratón Mickey obtendrá el control absoluto de los cinco mil personajes creados por la editorial junto con los derechos cinematográficos.

Leí muchas boludeces con respecto a esta noticia y está bueno aclarar algunos puntos.

El lunes un analista de negocios explicó que esta operación no significa que a partir de ahora el pato Donald se mezclará en los cómics o el cine con el Hombre Araña y viceversa como muchos creen.

El contenido de las historietas y los productos de Marvel no se van a ver afectados en lo referente al contenido.

Justamente Disney compró esa compañía para facturar con productos dirigidos al público adulto. Marvel por su parte ahora cuenta con la infraestructura infernal de comercialización que posee el imperio de Mickey.

Es una operación donde ambos salen ganando, especialmente Marvel.

La verdad que no es tan distinto a lo que pasó con DC cuando fue adquirida por Time Warner.

Hasta ahora  yo nunca leí un cómic de Batman donde participara el chanchito Porky.  No hay que mezclar las cosas.

Ike  Perlmutter, actual CEO de Marvel declaró el lunes que Disney es «el hogar perfecto para la librería de personajes de Marvel,  debido a la habilidad de Disney para expandir la creación de contenido y los negocios basados en licencias».

De eso se trata todo esto.

Para los consumidores de historietas todo sigue igual. Lo que sí me parece se va a notar con el tiempo un cambio importante es en la venta de merchandising.

Cada vez que se estrene una película sobre superhéroes los productos se van a notar mucho más en el mercado producto del poder enorme que tiene Disney para llegar a todos los campos con la promoción.

No se anunciaron recortes de personal en Marvel y desde que se conoció la noticia, las acciones de la editorial subieron muchisimo en la bolsa de Wall Street.

Una pequeña huevada para ponerle humor a la noticia:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WJuffFKCaGU[/youtube]

5 comentarios en «Disney comprará Marvel Entertainment»

  • Me entere de esto ayer… Joe Quesada, el editor en jefe de Marvel también aclaró que esto no va a tener ninguna repercusión en los contenidos aunque no sé, Disney es MUY grande y muy conservadora; igual Marvel no se queda atrás, por ejemplo hace unos años determinaron que ningún personaje (fuera de la linea de comics para adultos) podia fumar… ¿no notaron que ya no hay comics donde Wolverine o Nick Fury se prendan sus clasicos habanos? xD

    Igual para mi la ironia más grande es que hace años Disney demandaba a Marvel por los parecidos entre Donald y Howard the Duck y ahora los dos plumiferos viven bajo el mismo techo.

    Otra cosa importante es el tema de las licencias cinematograficas. No creo que haya problema con las pelis producidas por la propia Marvel que ya confirmaron que Iron Man 2 y 3, Captain America, Thor y Avengers van a seguir distribuidas por Universal pero después de eso seguro que salen via Disney; PERO en cuanto a las demás licencias que estan vendidas a otros estudios (caso X-Men, Spiderman y Fantastic Four), estoy seguro que la empresa del ratón Mickey va a hacer todo lo posible por recuperarlas.

    Saludos

  • Esperemos que sea asi,que no se mezclen las cosas y sea todo una movida estrategica,igual no hace falta meterlo al pato donald en un comic de Spiderman para hacer una porqueria,lean One More Day y se daran cuenta.
    DC nunca hizo un Batman vs Porky (gracias a Dios),pero si salió un Superman & Bugs Bunny (encima la hicieron de 4 NUMEROS!!!!)en la q participan muchos personajes de la liga.
    http://www.comics-db.com/DC_Comics/S/Superman/Superman___Bugs_Bunny/

  • Ja Ja tenés razón Polux! Me había olvidado el especial de Superman con Bugs, pero bueno entendieron a donde yo apuntaba.

    Ese número de Superman no tuvo nada que ver con la continuidad de la serie regular. Es como el especial de Archie Vs The Punisher, que ya comenté en el blog y no repercute en la historia de Castle.

    Me hiciste reír con lo de One More Day, es verdad!! Fue una pedorrada que ni siquiera me molesté en comentar.Lo que hicieron con la relación de Parker y Mary Jane fue una boludés que no tiene explicación.

  • Si si se entendio a donde apuntabas..por cierto con lo referido a spidey..tenes idea si el «olvido» de peter parker en One More Day sigue en la continuidad???no lo resolvieron?’ no le echaron la culpa a la gripe A??
    Luego de One More Day no lei mas Spiderman por temor a que me agarre un frio estomacal.
    Por lo que tengo entendido es que quieren rehacer la saga del clon de los 90’y resucitar a Ben Reilly ( y menos ganas me dan de leer cosas nuevas de Spidey)

  • Es que a mí me pasó mismo!
    No estoy leyendo la historia actual de Spidey. Se fueron al carajo con los argumentos.
    Basta de resucitar personajes!

    Estoy coleccionado los Essential pero por ahora, salvo que salga una miniserie decente no le estoy dando bola.

Los comentarios están cerrados.