CineDVD

44 Minutos: Una historia real

44 Minutos El 28 de febrero de 1997  se propusieron asaltar un camión blindado que transportaba dinero en la zona de North Hollywood en Los Ángeles.

El vehículo nunca llegó y decidieron llevarse toda la plata del banco. Un patrullero los vio entrar al lugar y pidió refuerzos.

Lo que ocurrió a continuación cambió para siempre la historia del departamento de policía de Los Ángeles.

1989, California.

Larry Phillips y Emil Matasareanu se habían conocido en un gimnasio y eran fanáticos del físicoculturismo

Phillips importaba municiones de alta potenciay poseía una gran cantidad de rifles de asalto modificados.

En octubre de 1993 los hombres fueron detenidos en la zona de Glendale por conducir a alta velocidad.

En el baúl del vehículo encontraron dos rilfles semi automáticos, dos revólveres de alto calibre, 3200 balas,  bombas de humo y chalecos antibalas.

Como no habían cometido ningún crimen apenas cumplieron 1oo días en prisión y un juez les devolvió todo el armamaneto como si fuera algo normal tener ese tipo de cosas en una casa.

En los años siguientes se convirtieron en la banda de criminales más poderosa del estado de California que se dedicaba a asaltar camiones blindados que transportaban dinero.

Entre 1993 y 1997 recaudaron más de dos millones de dólares.

El 28 de febrero de 1997 optaron por robar el banco cuando el camión que esperaban no apareció.

En poco tiempo estuvieron rodeados por patrulleros.

Los ladrones poseían rifles Kalishnikov (AK 47) y fusiles de asalto con la capacidad para destruir vehículos blindados.

La policía sólo contaba con revólveres de bajo calibre y algunas escopetas.

De los 9000 policías que trabajan en Los Angéles apenas 60 pertenecen a los comandos SWAT que están entrenados para lidiar con este tipo de situaciones.

Ese día quedaron atrapados en el tráfico debido al embotallemiento que se produjo en la ciudad por el robo.

Durante 44 minutos la polícía y los delincuentes se enfrentaron en un tiroteo histórico que fue seguido en vivo por las cadenas de televisión.

Los Estados Unidos se paralizaron para seguir los hechos que se desarrollaban en North Hollywood.

En esos 44 minutos se dispararon 1500 balas que convirtieron al lugar en una zona de guerra.

Los rifles Ak-47 que usaban los delincuentes son las armas más vendidas en el mercado negro debido a la excelente calidad de resistencia que poseen los fusiles.

No sólo son rápidos y sencillos de manejar para cualquier principiante, sino que además aguantan todo tipo de condiciones atmósfericas.

Por eso no es casualidad que la mayoría de las organzaciones terroristas las elijan para armar a sus integrantes.

Es decir, cualquier boludo la puede usar bien, es barata y no requiere de mantenimiento.

En las manos equivocadas pueden ocasionar un desastre.

A partir de este hecho la policía de Los Ángeles comenzó a transportar en los patrulleros rilfles de guerra M-16.

44minutes-2_10244 Minutos es una gran película realizada por la señal de cable FX que narra los hechos ocurridos en 1997.

La verdad que es un películón que no tiene desperdicio y cuando la vean más de uno se va a sorprender por la calidad de la producción que tranquilamente podría haber llegado a la pantalla grande.

El film que narra los hechos del famoso tiroteo está protagonizado por Michael Madsen, un actor que a mi me ancanta y acá está excelente, Roy Livingstone (Sex and the City) y Mario Van Peebles (New Jack City).

La dirección corrió por cuenta de Yves Simoneau, quien narra los hechos como si se tratara de  un documental ficticio  donde los policías que participaron de los hechos, interpretado por los actores,  dan su testimonio.

La primera parte del film describe la vida diaria de los polícia aquel día hasta que se produce el robo.

A partir de ese momento el film se vuelve sumamente atrapante donde la tensión no decae hasta el final.

La reconstrucción del tiroteo es realmente espectacular.

Mi escena favorita es cuando unos policías entran a una armería para conseguir fusiles de alto calibre porque en la comisaría no tenían ese tipo de armas!

Es increible, porque si tenés plata en los Estados Unidos tranquilamente podés comprar armas de guerra legalmente, pero en ese momento las comisarías no contaban con ese tipo de armamento, ya que nunca se habían enfrentado, en toda la historia la ciudad,  a una banda de delincuente como los del robo de North Hollywood.

Muy loco.

44 minutos se consigue fácil en los videos clubes y también la pueden enganchar en el cable.

Si quieren disfrutar de un gran drama policial esta es una gran opción.

5 comentarios en «44 Minutos: Una historia real»

  • como buen jugador del GTA, el AK-47 es un arma muy practica, hasta que te podes comprar un M-16 claro…

  • Sisi esta buena esta pelicula,la vi hace un monton.Lo que me llamo la atencion de la pelicula es lo que comentas que los policias no tenian las armas necesarias como para hacerle frente a los ladrones.Creo que es una muy buena dramatizacion de lo que paso aquel dia,es bastante fiel a lo que sucedio y si te pones a pensar fue groso todo lo que paso en realidad.
    Me parece que al principio de la pelicula «SWAT» muestran parte de lo que grabaron los noticieros ese dia y recrean como si fueran ellos(los del swat) lo que pasó,aunque con un final distinto.

  • Opa, gustó, gustó… encima de que la historia pinta buena, esta Michael Madsen, un groso!! En Hollywood son muy tarados por no darle papeles con mas importancia, aunque posiblemente al tipo le guste andar en pelis clase B y films de amigos (a ver cuando Tarantino lo convoca a él y Travolta para una peli de los Vega Brothers)

    Saludos

  • Es muy raro lo de Madsen porque el tipo es por lejos uno de los actores que más películas filma por año. Es una bestialidad lo que hace, pero no lo convocan de la grandes producciones.
    Este años filmó como 10 películas que tiene para estrenar.
    Es loco.

  • Hace mucho vi una historia similar que no se si es esta o no porque no sabia como se llamaba, voy a intentar conseguirla!! Grande hugo! Gracias por la recomendación!

Los comentarios están cerrados.