Cómics

Futurama/Simpsons: Infinitely Secret Crisis

futurama-simpsons-infinitely-secret-crossover-crisis El otro día me pasaron este cómic y me hizo reír tanto que no pude evitar escribir sobre esta rareza producida con las creaciones de Matt Groening.

La verdad que no soy fanático de los Simpsons, mucho menos de Futurama, ni puedo citar referencias de los episodios o frases clásicas de los personajes, pero si los engancho en la tele por lo general los disfruto.

Los cómics escritos por Groening me gustaron mucho y creo que la serie funciona muy bien a través de la historieta.

Este especial que reunió por primera vez a la familia de Springfield con los protagonistas de Futurama es una parodia de la sagas épicas de superhéroes  de la editorial DC (Crisis en las Tierras Infinitas, etc) publicada a través de dos especiales en el 2002 y en el 2003.

La trama fue escrita por Ian Bootby, quien es el autor regular en la series de cómics de los dibujos animados desde hace varios años.

La historieta plantea a Futurama como el universo real y a los Simpsosn como personajes de ficción.

El conflicto se inicia cuando la tripulación del Planet Express viaja al planeta Frikismus XII para recoger una enorme colección de cómics y llevarla a la Tierra con el objetivo de sellarla para siempre en diamante líquido.

Mientras realizan la tarea aparece un grupo de Cerebros Malignos que debilitan los pensamientos de todos los humanos.

La misión de ellos es convencer a la gente de sellar todo el arte y la literatura en diamante líquido para que los humanos no puedan tener acceso al conocimiento y de esa manera terminen controlados por los villanos que quieren conquistar el Universo.

Todos los tripulantes del Planet Express terminan encerrados dentro de un cómic de los Simpson donde se produce el loco encuentro de los personajes.

10Las cosas se ponen divertidas cuando los personajes se empiezan a cruzar y tratan de resolver la situación.

Fry se encuentra con Bart, Leela con Lisa y el robot Bender

Bueno, es obvio con que ciudadano de Springfield se hace amigo enseguida.

La resolución del conflicto está como apurada y queda la sensación que más allá de los chistes y las situaciones graciosas que se generan entre los personajes, Bootby no contaba con una trama sólida como para sostener esta reunión.

De todas maneras, el cómic es muy divertido y tiene momentos desopilantes.

Uno de mis momentos favoritos es cuando el abuelo Simpson declara que él fue el inventor de las comas en la ortografía, «porque quería que los asmáticos pudieran hacer pausas cuando leen un texto en voz alta«.

Buenísimo.

Hay un montón de situaciones de este tipo que hace a la lectura de esta historieta una experiencia muy agradable.

Vale destacar que si bien en Argentina Futurama no pegó demasiado como los Simpsons que siguen siendo un éxito en la televisión abierta, en Europa la serie de cómics se vende muy bien y ya se realizaron cuatro películas para dvd con la comedia futurista.

En el 2005 se publicó la secuela de este especial que todavía no pude leer.

Si les gustan los trabajos de Matt Groening esta miniserie es una buena opción para tener en cuenta.

9 comentarios en «Futurama/Simpsons: Infinitely Secret Crisis»

  • Las peliculas de Futurama son gloriosas. Y Los Simpsons por lo menos en mi casa son una religion… Futurama en casa seria como la religion de refuerzo 😛
    jajaja

    tengo ganas de leer este comic, voy a ver si lo encuentro 🙂

  • Como novedad se puede decir que la fox despues de varios años decidio mandar hacer nuevos capitulos de futurama por lo que el año que viene tendremos una nueva temporada luego de su cancelancion hace ya unos años. Parecido a lo que le paso en su momento a Family Guy.

  • La primer película de futurama es una obra maestra del guion.
    Me encanta cuando aflojan un poco con los chistes y se noveliza la historia, como pasaba en las películas de Daria por ejemplo.
    Brindo por una nueva temporada de futurama, señores.

  • Por algún motivo no pude comentar en «Estudios del natural», lo hago acá si no molesta.
    A mí me encanta Sherlock Holmes, y Conan Doyle es mi escritor favorito. Si ya leíste todas las historias de Holmes, podés intentar conseguir los llamados «pastiches», que son apócrifos del personaje. Hay uno muy interesante llamado «Las hazañas de Sherlock Holmes» de Adrian Conan Doyle (el hijo), otro de Stephen King, etc.
    Y similar a Estudios del natural, existe «Conan Doyle, detective» por Peter Costello sobre los crímenes reales que resolvió Doyle, una maravilla.
    Incluso Conan Doyle interpretó a un detective en «Nuestra chica común» una serie de 52 capítulos en 1914.

  • Grosa nota, la verdad que quiero leer estos especiales desde hace rato… eso sí, comics de los Simpsons (o de Futurama) escritos (o dibujados) por Groening nunca vi ni uno 😛

    Groening a veces pone la firma en algunas portadas y fundó la editorial Bongo, que es la que publica todo lo relacionado con Los Simpsons en comics, pero siempre recurrió a otros autores para el material (caso el ya citado Ian Bootby, el matrimonio Vance y sobre todo el gran Bill Morrison) e inclusó para ciertos especiales (como el Bart Simpsons’ Treehouse of Horror, equivalente en papel a los especiales de Halloween) consiguió aportes de gente muy grosa como Paul Dini, Garth Ennis, Sergio Aragones o John McCrea.

    Saludos y excelente la nota 😉

  • buenisimo!! quiero leerlos!! Ya las peliculas que salieron me gustaron y calmaron la necesidad que tenia por esta serie que me encanta y que vuelva con una nueva temporada es algo muy grato!!

    Saludos hugo!!

  • De Matt Groening aca fue editado la vida en el infierno.
    Lo saco en un momento la revista la mano.
    Es muy gracioso, el que pueda conseguirlo hagalo, vale la pena.

  • Sí, también hay una recopilación titulada Simpsons Strike Back que viene con historias escritas por él.
    Hizo cosas para los cómics, aunque no trabaje en eso todo el tiempo.

  • Wow, tengo que conseguir eso de Simpsons Strike Back, no sabía de comics escritos por él para los Simpsons (si de Life in hell que es GENIALLLLLL)

    Lo mas recomendable de los Simpsons Comics es la miniserie del Hombre Radiactivo que Vid publicó dentro de la serie de los Simpsons, es muy copada porque cada numero parodia a una epoca conocida del comic yanqui (la edad de oro, la edad de plata, el revisionismo en los 70’s, las epocas mas dark en los 80/90, etc)

    Salutes 😉

Los comentarios están cerrados.