Cómics

Archie sienta cabeza

archie-proposesLe llevó 68 años. pero finalmente tomó la decisión.

Después de décadas aventuras como soltero el pelirrojo de la ciudad de Riverdale finalmente, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer, se casará con la morocha Veronica Lodge, en el número 600 de Archie que saldrá a la venta el mes que viene en los Estados Unidos.

En esa edición comenzará la historia «Archie se casa con Veronica: La Poposición» que marca un cambio radical en la vida del chico Andrews.

La trama fue escrita por Michael Uslan, quien además fue el productor en el cine de Dark knight, Constantine, The Spirit y la próxima Shazam.

Por supuesto esto es tan serio como la muerte de Batman de Grant Morrison.

Me refiero a que así como no podés matar a un ícono como Bruce Wayne tampoco podés casar a Archie!

Sería una herejía, además que es el motivo por el cual la editorial que publica al personaje  factura desde hace casi siete décadas millones de dólares anuales en ventas.

Archie no sigue vigente desde 1942 porque lo seguimos cuatro gatos locos precisamente y sus enredos como soltero son lo que hacen diviertidas la historias.

El personaje casado sería un bodrio.

De todas maneras me parece que Uslan concibió esta historia como un Elsewolrd (mundo paralelo) para celebrar más que nada los 600 números editados, pero la trama no forma parte de la continuidad normal de la serie, donde los personajes son adolescentes y cursan la secundaria.

Igual va ser divertido de leer y espero conseguirla en alguna librería de cómics.