DVD

Texas, Adiós: El clásico de Franco Nero en dvd

texas adios En los últimos meses AVH editó muy buenos clásicos del spaghetti western a precios super accesibles que no tienen desperdicio.

Texas, Adiós de 1966 es un film protagonizado por Franco Nero que hasta no hace mucho tiempo era un título muy difícil de conseguir.

La dirección corrió por cuenta de Ferdinando Baldi, quien se convirtió en uno de los realizadores principales de este subgénero con títulos muy  exitosos como El pistolero del Ave María La marca del ciego y Viva Django, con Terence Hill, considerada la producción más lograda entra las secuelas no oficiales con ese personaje.

Al igual que Sergio Leone, Baldi arrancó en el cine dirigiendo propuestas de aventuras como La espada del Cid y El hijo de Cleopatra para  luego dedicarse a los westerns italianos .

El éxito de Django, con Franco Nero, había sido tan grande que poco después del furor de ese film llegó a la salas Texas,  Adiós, que en muchos países fue vendida como Django 2.

Un curro tremendo ya que Nero interpretaba  a otro personaje y la historia no tenía nada que ver con la película de Corbucci, pese a que Baldi laburó con el mismo guionista y el director de fotografía de aquel western.

Texas, Adios es una propuesta bastante particular ya que fue  una de las pocas ocasiones en este subgénero donde el spaguetti se combinó con el cine norteamericano clásico.

Franco en este caso interpreta a Burt  Sullivan, un sheriff de Texas ( ciudad que en realidad fue recreada en Almería, España) quien emprende un viaje a México junto a su hermano menor para matar al hombre que asesinó al  padre de ellos años atrás.

Al llegar al pueblo donde vive el asesino descubre un  un secreto familiar que los protagonistas desconocían y complican sus planes de venganza.

FrancoNeroDonde más se nota la influencia del western americano es en la manera de actuar del personaje de Nero.  A diferencias de otras historias de este subgénero, acá el protagonista es un poco más recto y tiene códigos morales mucho más marcados.

Por eso también la venta como la secuela de Django era ridícula, ya que los personajes principales no tenían nada que ver entre sí

El propio actor, de hecho,  declaró en una entrevista que Sullivan es una mezcla de los héroes inmaculados que interpretaba Gary Cooper con la clase de  anti-héroes que hicieron famoso a Clint Eastwood.

De todas manera, hay que destacar que el alma de la película pertenece al spaguetti.

Los tiroteos son narrados con mucha violencia  y los villanos son bastantes sádicos, además de la banda sonora que suelen ser uno de los grandes fuertes de este estilo.

En la edición en dvd de zona 1 viene como extra una entrevista a Franco Nero donde habla sobre este film y su encuentro con Eastwood, mientras  el actor filmaba cerca del estudio de Texas, Adiós, la gran obra de Leone, El Bueno, El Malo y El Feo.

Para variar en la edición local que sacó a la venta AVH  se cagaron como siempre en los consumidores y ni siquiera incluyeron  un trailer.

Al menos lo compesaron con el precio de 21 pesos que no se zarpa como otros títulos que cuestan un animalada y tampoco ofrecen extras.

Si te gusta Franco Nero y el spaguetti western, Texas, Adiós  no te va a decepcionar.

6 comentarios en «Texas, Adiós: El clásico de Franco Nero en dvd»

  • 21 mangos?? se les habrá escapado!! mirá si los estrenos en dvd costaran eso… o $ 30 a lo sumo… tendría una biblioteca llena!! cuando se darán cuenta estos zánganos de las editoras que tiene que bajar los precios…??

  • Muy buena esta coleccion de AVH, la calidad es excelente. Lo unico malo es que dividen la película en creo que 4 escenas nada mas (detalle menor) pero es un poco molesto cuando es larga la película…Después la imágen y el sonido es muy buena. Hugo en cuanto a los extras creo que vienen dentro de la colección algunos DVD con extras de las distintas películas, o sea es medio incomodo tener que comprar un disco aparte solo para ver los extras, pero es lo que hay…

    saludos.

  • Pueden ser que ocurra en otros títulos que yo no tengo, pero las que compré me vinieron sin nada.
    Saludos

  • Hola. Viendo que se armó un pequeño debate acerca del precio de los DVD, recomiendo que se den una vuelta por Wal-Mart. Yo voy seguido al de Villa Pueyrredón y ya me compré varios. La verdad los precios son más que interesantes. Por citar algunos casos, conseguí una interesante edición de colección de ‘Asesinos por Naturaleza’ a 22 mangos, y el DVD de ‘Tiempos Violentos’ (con algunos extras bastante piolas) a 20 pesos. En fin, si tienen un ratito, pasen. Creo que vale la pena. Saludos! Macleod.

    PS: no trabajo en Wal-Mart!

  • Todas las pelis de Spaguetti Western AVH las distribuyó en los kioscos como una colección de la que compré hasta el 15 mas o menos (El bueno, el malo y el feo) y hay en total 5 dvd’s adicionales a las pelis que se notan que fueron armados con los extras. Me gustan bastante estas colecciones aunque los criterios de selección son un poco raros, por lo general de una colección de 25-30 pelis, mas o menos la mitad valen realmente la compra (me pasó con la colección Horror Movies y de vuelta con la de Spaguetti Western)

    Saludos

  • Sí, yo por eso armó mi propia colección. Como todo, tenés cosas geniales y otras que son impresentables y no da para comprarlas.

    Por cierto, por estos días están armando la segunda colección de Spaguetti que va a salir cuando terminen con esta.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.