Cómics

Dead of Night: La película de Dylan Dog

temp1695 La primera imagen que pueden ver en esta nota es el poster que se conoció hace unos días de Dead of Night, la nueva película de Brandon Routh (Superman Regresa) que adapta en el cine el excelente cómic de terror italiano, Dylan Dog.

Quiero aprovechar la noticia del poster para recomendarles esta tremenda historieta con la que me enganché hace unos años y estoy seguro que muchos de ustedes van a disfrutar.

Especialmente los que son fans del terror y les gustan las historias de vampiros y zombies.

Arranquemos por el principio.

Dylan Dog es una historieta que fue creada en Italia por Tiziano Sclavi en 1986 y todavía se publica con éxito en muchísimos países alrededor del mundo.

La historia gira en torno a Dylan, un detective de Londres que trabaja con casos paranormales relacionados con fantasmas, hombre lobos, vampiros, zombies y psicópatas de todo tipo.

El nombre del protagonista estuvo inspirado por el famoso poeta Dylan Thomas y el asistente del protagonista llamado Groucho, es una imitación entretenida del famoso comediante Groucho Marx.

Este es un cómic muy importante dentro de la historia de este arte en Italia ya que su aparición representó la vuelta en ese páis del Funetto Nero.

Con ese nombre se conoce al género del cómic italiano para adultos que surgió en el 1962 con la publicación de la revista Diabolik.

Esta joyita fue creada por las hermanas Angela y Luciana Guisanni que generaron toda una revolución en la historieta que hasta ese momento presentaban historias destinadas al público infantil y adolescente.

Diabolik le cambió la cara al cómic italiano con tramas ultraviolentas y mucho erotismo que tenía como protagonista a un criminal que llevaba a cabo sofisticados crímenes junto a sus esposa, donde por lo general la policía siempre quedaba en ridículo.

03dylanLa revista que todavía se publica en ese país con éxito y hoy es un super clásico le abrió la puerta a muchísimos otros cómics para adultos en Europa.

Los artistas que trabajaron en este género sufrieron muchos inconvenientes con la censura y para mediados de los años ´70, el Funetto Nero, salvo por Diabolik,  había muerto.

Dylan Dog revivió en ´86 este estilo con un éxito arrollador y hasta el día de hoy en Italia se venden millones de ejemplares por mes.

Yo conocí la historieta en un viaje a Brasil ( país super comiquero si los ha) y me enganchó desde el primer número que compré.

En Argentina no llegó a pegar demasiado, aunque se puede conseguir con facilidad en una buena librería especializada en Cómics.

Por estos días se encuentra en post producción la película que adaptará por primera vez esta historia en la pantalla grande, que contará con la dirección de Kevin Monroe, responsable del último film animado de las Tortugas Ninjas, TMNT, que fue bastante fiel a los cómics originales.

Todavía no tiene distribuidora en los Estados Unidos.

Si quieren leer un gran cómic de terror traten de conseguir Dylan Dog que brinda una muy buena lectura.

4 comentarios en «Dead of Night: La película de Dylan Dog»

  • No toy muy instruido con respecot a las historietas europeas, pero esta me intereso asi q lo buscare.
    Siguiendo en el tema por si no lo tenias.. en la comi.con ultima se tiro la data de un proyecto de Marvel con el estudio de animación japones Mad House,van a sacar una serie de 12 episodios de Iron Man y Wolverine a estrenarse en japon en el año 2010.
    Aca te mando los links de los avances
    Este es el avance de Iron Man:
    http://www.youtube.com/watch?v=h_ej7ZlS2oQ
    Este es el de Wolverine:
    http://www.youtube.com/watch?v=8DsQT2tYSdk&feature=related
    En lo personal el de IRON MAN sale como piña la fluidez de la animacion japonesa va como anillo al dedo para este personaje,
    ahora el de Logan no lo entiendo q quisieron hacer..si venderlo como un personaje mas acorde al publico japones,pero igual no justifica a mi entender tal cambio;en su look tradicional Logan es vendible en cualquier lado.
    El cerebro detras de este proyecto es Warren Ellis(guionista de The Authority y Transmetropolitan)parece ser que se despertaron los de Marvel y quieren darle pelea (en serio)a Bruce Timm y los de DC(tarde pero seguro),habra que esperar y ver que sale de esto.

  • Grosso como siempre Polux! No sabía que ya estaba disponible este material. El fin de semana voy a escrubir sobre esto y voy a dar mi opinión al respecto.
    Muchas gracias por los links!
    Saludos!

  • Aca el groso es ud,este es su blog..yo solo mando acotaciones cuando veo q pueden interesar.
    Por cierto pudiste ver gotham knights? y the blackest night? yo lei el primer numero y Green Lantern nº44 y hay un olor a DC Zombies,pero bien echo desde siniestro corps (obviando old man logan y ultimatum de marvel)que no me genera interes saber como sigue una saga,esta es la excepción,empezo bien.

  • La tengo en lista de espera para ver, Gotham Nights. Apenas la vea la comento!

    De Blackest Night todavía no vi nada.

Los comentarios están cerrados.