CineCómics

Preparan la película del pibe Bazooka

burned-lower-rarticleSiempre creí que existen dos tipos de consumidores de chicles Bazooka.

Los que compraban la golosina sin importarles cuál fuera la marca y los que la comprabamos por los chistes.

Ocurría igual que con las películas malas que divierten. Uno sabían que  los chistes eran malos, pero de todas maneras resultaban  divertidos de leer.

Cuando era chico me intrigaba el parche de Bazooka. ¿Lo usaba como una excentricidad o había perdido un ojo realmente?

Esa eran las preocupaciones de aquella época.

Es un asunto que nunca se rebeló en la micro historieta y podría llegar a tener una respuesta en la próxima película que llevará a la pantalla grande a este personaje super popular en todo el mundo desde hace 55 años.

El pibe Bazooka y su pandilla fue creado en 1954 en los Estados Unidos por Wesley Morse, una leyenda del cómic norteamericano, quien es considerado el precursor  de la historieta underground en ese país.

Los pequeños chistes,  que venían con los chicles y fueron traducidos en muchísimos idiomas,   resultaron  una sensación desde su aparición y el chico del parche se convirtió en una de las marcas de golosinas más exitosas del siglo 20.

Con Bazooka sucedió algo similar a lo de Archie. Creo que si el personaje sigue vigente hoy en día se debe a que los artistas que trabajaron en los chistes se las ingeniaron para reinventar al personaje con el paso del tiempo.

Tanto el look como el lenguaje con el transcurso de las décadas se mantuvo actualizado y eso generó una conexión constante con los chicos,  que eran el target comercial del producto.

En el 2000 la publicación de los pequeños cómics llegó a su fin y hasta el 2006 se volvieron a editar los chistes clásicos.

baz34Desde hace tres años el personaje fue  adaptado a los tiempos que corren y  regresó  a los kioskos con nuevas historias y personajes.

Vale destacar que en los últimos años la mini historieta contó con invitados especiales como el Zorro, el Rey Arturo, Shakespeare y Johnny Depp.

No se sí en Argentina se publicaron los chistes con Johnny pero en Estados Unidos son objetos de culto por los fans del pibe Bazooka y del actor.

Lo cierto es que Michael Eisner, máximo directivo de Disney entre 1984 y 2005, compró la companía de golosinas Topps y hace unos días anunció que producirá una película con el personaje.

El millonario productor no especificó si será un film animado o con actores, aunque no pasará mucho tiempo hasta que se revele la cuestión.

La idea de hacer una película con Bazooka es cualquiera, pero bueno,   estos son los proyectos que actualmente surjen en Hollywood.

3 comentarios en «Preparan la película del pibe Bazooka»

  • jeje,y la peli de »monopoly» entonces?

  • Ok, que desaprovechen presupuesto en esto y que encima casi seguro sea un exito ya es terrible… pero lo que posta me llamó la atención es el primer chiste: es rejodido!! Onda, no recuerdo que los chistes que leia en la primaria (cuando todavia pensaba que era capaz de hacer chicles globos, habilidad negada por naturaleza) fueran con tanto humor negro!

Los comentarios están cerrados.