Cine

Hell Night: Terror con Linda Blair

hellnightLinda Blair dejó una huella para siempre en el género del terror con su excelente interpretación de Regan MacNeil en El Exorcista, de 1973.

Sin embargo luego de ese film, la actriz no pudo desarrollar su carrera.

En 1977 protagonzó la secuela del Exorcista, con dirección de John Boorman, que no sólo es una de las peores películas realizadas en el género del terror, sino de la decada del ´70.

Tras ese fracaso la vida profesional de Blair fue cuesta abajo.

Ese mismo año fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetaminas por la que recibió una condena con libertad condicional por tres años, con  la obligación de someterse a un programa de rehabilitación y aparecer en publicidades de servicio público contra la drogas.

Si bien después de este episodio nunca  más volvió a tener problemas con las drogas su carrera se vio afectada gravemente.

Luego de ese hecho sólo consiguió papeles en producciones ignotas o filmes de televisión.

En 1981, Linda logró regresar a la pantalla grande con Hell Night, una película de terror que merece ser destacada entre los slashers films de los años ´80.

Frente a otras cosas que se hicieron en la época esta propuesta trascendió por un excelente trabajo en el diseño de producción y los efectos especiales.

La historia tiene como protagonistas cuatro  adolescentes, Linda Blair entre ellos, quienes  tiene que pasar por una prueba para entrar en dos freternidades universitarias.

Una para mujeres y la otra para hombres.

El reto consiste en pasar una noche encerrados en la mansión Garth Manor. Doce años atrás el dueño del lugar, Raymond Garth, estranguló  a su esposa y asesino a sus hijo quienes habían nacido con deformidades.

hell-night-lindaLuego de matar a su familia se suicidó.  Sin embargo, la policía nunca pudo encontrar el cadáver de los chicos que se convirtió en un misterio en California.

La idea de los miembros de la fraternidad es asustar a los novatos con trucos y efecto especiales pero todo sale mal cuando esa noche los jóvenes comienzan a ser asesinados por un psicópata que no estaba previsto que participara  de la broma.

El film estuvo producido por Irwin Yablans ( responsable de Halloween) y Joseph Wolf, quien años más tarde desarollaría junto con Wes Craven la primera Pesadilla.

La dirección corrió por cuenta de Tom DeSimone, quien venía del cine porno y se destacó con este film por  los climas de suspenso que generó.

Es claro que el director guiado por el productor de Halloween intentó hacer un film de terror que hiciera más hincapié en el misterio que las ecenas violentas.

La película tarda en arrancar y DeSimone por momentos estira demasiado la aparición del asesino, pero cuando la acción comienza la narración se hace más dinámica.

Una de la claves por las que funcionó Hell Night fue que los realizadores supieron sacarle el jugo a una aterradora mansión gótica real.

El edificio,  que fue un personaje más de la historia,  existía y tenía un aspector aterrador.

Los escenas en interiores que fueron filmadas en otra locación contaron con un gran trabajo de los diseñadores de producción que crearon ambientes terroríficos.

Claro que  pese al buen trabajo que hicieron con los aspectos técnicos, la película tiene escenas totalmente ridículas que eran comunes en el género de terror de aquellos días.

Por ejemplo, un personaje en un momento denuncia los asesinatos que se están produciendo en la mansión pero no le dan bolilla y al salir del edificio se lleva una escopeta como si nada.

250px-kimberly_crest_house_and_gardensLinda Blair está muy bien en este film aunque se nota que intentó emular en más de una escena a Jamie Lee Curtis en Halloween, motivo por el cual no fue bien tratada en la críticas.

Hell Night tuvo un éxito moderado en la taquilla y le sirvió a la actriz para estar de vuelta en las salas de cine, pero lamentablemente no le alcanzó para encaminar su carrera

Linda fue discriminada por los productores de los grandes estudios  cuando comenzó a aumentar de peso y en los años siguientes  sólo participó de producciones clase B de bajo presupuesto.

En el serie del canal E!,  True Hollywood Story, la actriz declaró hace unos años fue el incidente con las drogas lo  que destruyó su carrera por completo.

La mansión Kinberrly Crest fue restaurada poco después de la filmación y se convirtió en un espectacular museo de California.

En la tercera imagen pueden ver como se encuentra el edificio en la actualidad.

Hell Night lamentablemente quedó en el olvido durante mucho tiempo y gracias a la edición en dvd recientemente pudo ser descubierta por nuevas generaciones.

La verdad que es una propuesta decente para tener en cuenta si buscan entretenerse con una historia de terror clásico.

Un comentario en «Hell Night: Terror con Linda Blair»

  • Hell night. Que pelicula!. Recuerdo que la veia de chiquito y me cagaba todo. Es cerito que el principio se alarga demasiado pero teniendo en cuenta lo que se viene zafa. Eso si el asesino, que parece primo hermano del jason de la tercer Martes 13, no lo bajaban con nada. Y pobre rubio, cuantas veces se vio una pelicula donde un personaje vuelve para salvar a otro??

Los comentarios están cerrados.