DVD

The Last House on the Left: Edición de Colección

lasthousedvdSegunda parte

Durante un tiempo existieron varias versiones de The Last House on the Left producto de que en los países que el film había sido censurado, luego salían copias piratas con material adicional.

En Alemania la película sufrió más cortes que en ningún otro lugar del mundo a tal punto que el trabajo de Wes Craven quedó con una duración apenas de 64 minutos.

Una verguenza.

La versión sin cortes que brinda la Edición de Colección es la más completa que se puede conseguir de  84 minutos.

El corte original era de 91 minutos, pero muchas de las escenas que se tuvieron que eliminar, ya que eran demasiado fuertes,  no pudieron ser restauradas.

De todas maneras, varios de esos momentos se pueden ver en los extras.

La película viene con sonido mono y si bien no presenta el trabajo de restauración espectacular que tuvo  la edición definitiva de La masacre de texas,  se nota que hicieron todo lo posible por brindar la mejor calidad de imagen que podían conseguir a partir del estado en que se encontraban los materiales originales.

El dvd se ve mucho mejor que cualquier copia que vas a poder conseguir por otros medios y quedó cierto aspecto de película Grindhouse que en este caso en particular no me parece nada mal.

Audiocomentario con los actores David Hess, Marc Sheffler y Fred Licoln

Este es un material excelente. Los productores del dvd lograron reunir a los tres asesinos de la historia para que discutieran la película.

El comentario es sumamente divertido y uno como espectador tiene la sensación que asiste a una fiesta privada de tres amigos que hace mucho tiempo  no se veían.

Lo escribí en la nota de ayer.  Fred Lincoln es un personaje muy particular y no tiene filtro.

Sus momentos más picantes son cuando les pega a Craven y Sean Cunnighmam, quienes según él no estaban interesados en contar una buena historia, sino en acceder a Hollywood.

Con Cunningham es más fuerte cuando menciona que el único motivo que justifica los asesinatos de jóvenes en Martes 13 es que el director quería mudarse a Beverly Hills.

En defenza de Sean se puede destacar que siempre reconoció que Martes 13 la hizo para generar plata porque estaba en una mala situación económica. Después juntó guita con los derechos de las secuelas y no está mal.

Si Lincoln hubiera recaudado lo mismo con sus producciones pornográficas probablemente pensaría distinto.

David Hess, quien tiene una risa muy contagiosa, discute estos temas con Lincoln a la vez que brinda muy buenas anécdotas del rodaje.

Marc Sheffler es el más serie entre sus colegas que no paran de bardear.

Lo bueno de este comentario es que tampoco todo es joda. Las anécdotas divertidad y los chistes están muy bien equilibrado con la información que brindan.

last_house_on_the_left_rbr7299Stil Standing: The Legacy of The Last House on the Left

Wes Craven habla sobre la influencia que tuvo su ópera prima en el género del terror y la remake que se estrenó este año.

Un nueva versión de esta historia que ya se supo es un poco más light que el film original.

Celluloid Crime of the Century:

Este es un excelente documental que se hizo exclusivamente para esta edición donde se cuenta la historia del film.

Participan Wes Craven, Sean Cunningham, Steve Miner (House), asistente de producción y los actores principales.

Scoring Last House:

Uno de los extras más interesantes, al menos para mí. Se trata de una entrevista al actor  David Hess, quien habla sobre  su labor en la banda de sonido y cómo se inspiró para las distintas canciones, además de su trabajo en el mundo de la música.

Escena eliminada- Mary dying at the lake:

No entendí por qué no incluyeron esta escena.  Uno de los momentos incomprensibles del film es cuando los padres de Mary encuentran a la chica asesinada en el bosque.

La joven se suicida en el lago luego de ser violada y Krug la mata  de un disparo. Momentos después los padres encuentran a su hija fuera del lago.  No tiene sentido.

En la escena eliminada los padres descubren a  Mary moribunda, quien les describe a los asesinos antes de morir.

Supongo que como se veía que Krug la mataba de un tiro no tenía sentido que la mostraran con vida después.

Sin embargo tampoco cierra que los padres la encuentren fuera del lago con la cabeza seca. Supongo que en la remake esto lo trabajaron mejor.

Material nunca visto:

En esta sección se encuentran las escenas que pusieron los pelos de punta a los censores y que lamentablemente no se pudieron incluir en el dvd.

Las escenas no tienen sonido y se concentran en las torturas a las que eran sometidas las dos chicas por los asesinos.

Tales That Will Tear You Heart Out:

Este es un corto de Wes Craven de 1976 que nunca llegó a terminar.  Es una historia que transcurre en el lejano Oeste es difícil explicar qué quizo hacer el director ya que la trama está por la mitad.

En fin, estos son los extras que completan una muy buena edición en dvd para coleccionar de este importante clásico del cine de terror.

3 comentarios en «The Last House on the Left: Edición de Colección»

  • Como ya conte antes, The Last House on the left es mi peli favorita del genero asi que es una buena noticia saber que esta edicion esta disponible, la verdad me interesa mucho poder escuchar esos audiocomentarios, especialmente el primero. Tenes idea del precio Hugo?
    Me quede pensando en la escena del lago que mencionas, y a pesar que la continuidad te la debo, creo que me gusta màs que los padres se den cuenta en la casa quienes son los asesinos a que se lo diga la hija.
    Saludos!

  • Sí, el precio de lista es de 20 dólares. Generalmente si la encargás te la suman un poquito más. Yo la pagué 70 o 75 pesos, no me acuerdo ahora pero estaba entre esa cifra.
    Hay otra versión que salió antes y viene con menos extras.
    Lo loco es que está más cara y sale 30 dólares.
    Si la querés tener en dvd apuntá a la edición de colección que vale la pena.
    Saludos!

  • Hola hugo te felicito por tu laburo, si te interesa tengo muchas pelis de terro clasico comoe este si te interesa canajer o intercambiar material mandame un mail, saludos

Los comentarios están cerrados.