MúsicaNoticias en general

Phil Spector condenado a 19 años de prisión

spector Phil Spector, uno de los más excéntricos y talentosos productores de música fue condenado ayer a 19 años de  cadena perpetua por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, ocurrido el 3 de febrero de 2003.

Spector revolucionó el mundo de la música en los años ´60 con innovadoras técnicas de  arreglos que catapultaron al éxito a numerosos artistas de aquellos años.

Pese a haber tenido una vida muy complicada marcada por el suicidio de su padre y la enfermedad mental de su hermana,  Phil logró convertirse en un artista sumamente talentoso que hizo cosas espectaculares.

Entre sus creaciones se destacan colaboraciones con Los Beatles Cher, Leonard Cohen, The Rigtheous Brothers, Los Ramones, y Ike y Tina Turner entre otros.

Spector, de 69 años,  fue responsable de discos como «Let It Be» (Beatles), «End of the Century» (Ramones), «Imagine» (John Lennon) y «Death of a Ladie´s Man» (Leonard Cohen) además de centenares de canciones clásicas exitosas.

Sus excentricidades y el trastorno bipolar que le fue diagnosticado generaron también que en más de una ocasión fuera noticia por escándalos.

200px-barbarian_queenLana Clarkson era una  actriz del cine clase B, quien se hizo conocida  por los  filmes  de fantasía producidos en Argentina por Roger Corman en los años ´80.

Deathstalker (1983) y Barbarian Queen (1985), dirigida por Héctor Olivera, la convirtieron en una figura célebre del cine Z.

Su último trabajo fue una participación en la serie de televisión Black Scorpion, producida por Corman.

El 2 de febrero de 2003 conoció a Spector en el House of Blues de West Hollywood donde condujo un evento de beneficiencia.

Cuando la velada llegó a su fin, la actriz fue a tomar algo a la casa del productor y luego la pareja partió hacia la mansión de Spector en Alahmbra, California.

Al día siguiente Lana apareció muerta con un tiro en la boca. La policía sospechó desde un principio en Spector, quien oficialmnete declaró que la actriz se había suicidado porque estaba deprimida debido a la decadencia de su carrera.

La autopsia de Clarkson determinó que había sido asesinada y se encontraron luego huellas digitales de Spector en el arma.

El productor que se encontraba libre bajo fianza en el 2006 se casó como si  no hubiera ocurrido en el 2006 con la modelo y actriz Rachel Short, 30 años más joven que él.

De acuerdo a los fiscales de la causa,  la muerte de la actriz se produjo debido a un juego sexual violento que terminó mal.

Spector solía  tener esas actitudes con sus parejas y esta vez el hecho terminó en una tragedia.

Ayer fue condenado a 19 de años prisión por ese crimen y podría acceder a la libertad condicional cuando cumpliera 88 años.

Este es el avance original del film que hizo conocida a Lana Clarkson en el mundo del cine Z.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KA42DDrjrUQ[/youtube]