MúsicaVideos

Pete Seeger cumple 90 años

Pete Seeger, uno de los máximos íconos de la música folk,  cumple en el día de hoy 90 años!

Uno de los principales pioneros de las canciones de protesta en la década del ´60 que además se destacó como activista político por los derechos humanos.

Toda su vida  militó en partidos políticos de izquierda y en 1951 el Comité de asuntos antiamericanos,  creado por Joseph McCarthy, lo condenó a un año de prisión por sus ideas políticas.

Cuando salió de presión  su música siguió prohibida en ese país durante 17 meses. Más allá de su trabajo en el  folk,  Seeger hizo muchísimo por la difusión del blues en todo el mundo.

En Latinoamérica la pegó con su versión de» «Guantanamera» y en 1989 llenó el teatro Ópera de Buenos Aires en un recital donde tocó con León Gieco.

Su canción más conocida es «We Shall Overcome» que se convirtió en el himno de los derechos civiles en los Estados Unidos.

En el 2006 Bruce Springsteen editó un disco titulado como esa canción con covers de los temas más populares de Pete.

Esta noche se celebra su cumpleaños con un gran concierto en el Madison Square Garden donde Seeger cantará con Bruce y otros músicos.

Acá los podemos ver a los dos en el show que dieron durante la ceremonia de asunción del presidente estadounidense Barack Obama.   También aparece George Lucas!

El tema que interpretan es «This land is your land», el super clásico de Woodie Guthrie.

HAPPY BIRTHDAY PETE!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3YlLtmMV8zs[/youtube]