fright_night_poster Junto con las series de Pesadilla y Martes 13, La Hora del Espanto fue uno de los grandes fenómenos taquilleros que tuvo el género de terror en los años ´80.

Un auténtico clásico, cuyo recuerdo probablemente será arruinado con la remake que prepara el estudio Dreamworks para el 2011.

A juzgar por la películas que vienen estrenando como Viernes 13 y La profecía del no nacido dudo mucho por ahora que presenten algo decente.

La Hora del Espanto (Fright Night) fue el debut en la dirección de Tom Holland quien años más tarde después de este trabajo creó a un personaje muy querido por los seguidores del género: Chucky, el muñeco diabólico.

El cineasta presentó una muy buena historia de vampiros que en ese momento fue una experiencia aterradora de ver.

Hoy por supuesto frente a las cosas que estamos acostumbrados a encontrar en este estilo, el film parece una producción de Nickelodeon, pero en 1985 generó unos buenos sustos y mucha gente de mi generación se inició en el terror viendo esta película por televisión.

La trama tiene como protagonista a Charlie Brewster, un adolescente fanático del cine de horror, cuya vida se convierte en una odisea, cuando descubre que el nuevo vecino del barrio,  que se acaba de mudar frente a su casa, es un vampiro que mata gente por las noches.

Durante la primera parte del film el director se concentró en crear muy buenos climas de suspenso, donde el personaje principal es tomado por loco por sus amigos, ya que a todos les parece ridículo que el vecino sea un asesino.

Sin embargo, con la ayuda del Peter Vincent,  conductor de televisión de un programa que emite filmes de terror, el joven  demuestra que estaba en lo cierto y se enfrenta a unas criaturas sedientas de sangre.

El nombre de este personaje es un homenaje que el director Holland le rindió a Peter Cushing (célebre actor de filmes de terror) y Vincent Price.

Una virtud de seu trabajo es que  La Hora del Espanto combinó muy  bien el terror con la comedia sin que la historia fuera una parodia desopilante.

fright-night-billyTenés humor, pero el suspenso es lo que prima en el film.

Lo mejor, por supuesto,  fueron los efectos especiales de Richard Edlund, responsable de Los Cazafantasmas, quien hizo una gran labor con la creación de las criaturas y vampiros que aparecen especialmente al final del film.

Para el nivel que tenían los efectos y el maquillaje en 1985 la película se destacó en este campo claramente frente a otras propuestas.

Este fiilm  fue una de las propuestas de terror más taquilleras de ese año junto con Pesadilla 2, que derivó con el tiempo en la producción de una secuela en 1988 y numerosos productos de merchandising como discos, cómics y video juegos.

La buena respuesta del público en las salas  permitió que los actores principales continuaran trabajando con éxito en otros filmes y series de televisión.

Chris Sarandon, el vampiro, luego se destacó en The Princess Bride, de Rob Reiner y Chucky, el muñeco diabólico además de conocidad series como E.R Emergencias y La Ley y el Orden.

Amanda Bearse, quien interpretó a la novia del protagonista, luego se hizo famosa por su personaje de Marcy Rhoades en el programa Casado con Hijos.

La actriz fue una de las primeras celebridades de la televisión norteamericana en hacer pública su homosexualidad, algo que en 1993 generó un escándalo.

En los últimos años se dedico a la dirección de series como Dharma y Greg.

La Hora del Espanto en un film ochentoso de terror muy divertido que hoy se destaca entre las propuestas clásicas del género del terror.

Los que no la conocen traten de conseguirla en dvd que se van a entretener.

Tags:

Etiquetas:

15 comentarios on La Hora del Espanto: Un clásico de vampiros

  1. Atilio dice:

    Me cuelgo cada vez que la encuentro en el cable y no me canso de verla.

  2. Diego dice:

    ME acuerdo de verla en mi videoclub y que nunca me animaba a alquilarla!! Tuve una etapa de mucho miedo a los vampiros gracias a una peli en la que actua Grace Jones creo, que trata de unos flacos que van a un pueblo a un cabarute y resulta que casi todo el pueblo es vampiro. O algo asi. Como me traumo esa pelicula!!
    Ahora que ya tengo valor y la encuentro la voy a alquilar.
    Gracias y saludos

  3. Ariel dice:

    Bueno, yo guardaba un gran recuerdo de esta película, pero cometí el terrible error de volver a verla hace una semana (luego de unos 20 años sin haberla visto). Y si bien hay películas que son clásicos y se disfrutan lo mismo cuando se los ven 10, 20 o 50 años después…con esta no fue el caso.

  4. Franco dice:

    Hugo, como me haces revivir mi infancia cada vez que recordas estos clasicos de los ochenta. Totalmente de acuerdo, muy divertida y recomendable para los que no la vieron.

    Saludos.

  5. Hugo Zapata dice:

    Es que está bueno rememorar el cine clásico y hay mucha gente que por unas cuestión generacional tal vez no las conoce y es una pena.
    Saludos

  6. Lucho dice:

    Hugo una pregunta: la pelicula ”Fanboys” esta programada o sale directo a DVD ?

    Saludos!

  7. Hugo Zapata dice:

    Lucho sale directo a dvd. Me parece que tuve bastante que en Estados Unidos fue un fiasco en la taquilla y acá deciieron levantarla.
    Saludos

  8. mauro dice:

    Hugo , mi tia me habla de esta pelicula siempre pero dice que no se consigue mas.Vos tenes idea donde la puedo conseguir? Gracias.

  9. Nahuel Pereira dice:

    Un clásico sin dudas!!! Hace un par de días me conseguí una copia en DVD y la volví a disfrutar muchisimo.
    La segunda parte era buena tambien, pero tenía mucho más marcada la parte de humor.

  10. arwën dice:

    Hugo, me hiciste acordar con este post a una peli de los 80 en que unos chicos se encontraban con que el pueblo en que vivían estaba siendo atacados por Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, creo que tmb los nazis estaban detrás de esto, y que los “monstruos” se iban sólo cuando una virgen leía un párrafo de cierto libro (que estaba en alemán y que les ayudaba a leer un sobreviviente del Holocausto).

    Yo solía tenerla grabada en VHS, me acuerdo que la habían dado en el 11 y que con mi hermano menor la veíamos una y otra vez. Para nosotros era la película de “los monstruos”.

    ¿La ubicás? Me mata no saber el nombre ni quienes actuaban en ella, no sé cómo buscarla. ¡¡Éramos tan chicos en esa época!!

  11. Hugo Zapata dice:

    Ja Ja! Me suena pero no me puedo acordar cómo se llama. Voy a tratar de averiguar proque se merece un post. Me acuuerdo de esa película!

    Mauro: Se consigue en dvd hay que revisar las bateas. Hay dos versiones, una que viene simple, sin trailer ni nada y otra que editaron el año pasado en un pack de 2×1, que incluye también Leyenda Urbana.
    Saludos!

  12. freakzion dice:

    creo que a esta no la saca nadie, la vi hace años en cine zeta,era sobre un tipo que le gustaba matar prostitutas, despues de hacerlo llamaba a su madre, que al parecer tambien era una, y la madre siempre le decia que era “un niño malo” y luego le colgaba, entonces el tipo agarraba un sapo de juguete y sollozando decia “era un niño malo”, hasta ahora no la he podido encontrar pero estoy seguro que el titulo es de 2 palabras solamente.

  13. mauro dice:

    Me parece que es “The Monster Squad” (o “una pandilla alucinante”)la pelicula que dicen de dracula,el hombre lobo y frankenstein.Saludos.

  14. Hugo Zapata dice:

    GRANDE MAURO!! Esa era la película que buscaba!!
    The Monster Squad!!
    Ese era el título! El jueves sale publicada una nota sobre este tema.
    Muchas gracias por el aporte.
    Saludos!

  15. arwen dice:

    Siiiiiiiiii!!! Ahora ya puedo conseguirla!! :D

    Gracias miles, Mauro!
    Y gracias Hugo por la nota!!

%d personas les gusta esto: