Videos

Los Autos Locos: En camino hacia Wyoming

hanna-barberaSiempre fui fan de la productora de animación Hanna-Barbera, que durante 50 años hicieron  dibujos animados maravillosos de todo tipo.

William Hanna y Joseph Barbera son los genios creadores de Los Picapiedras, Scooby Doo, Jonny Quest, Los Pitufos (Peyo inventó los personajes pero ellos hiceron los dibujos), Don Gato y su pandilla, el Oso Yogi, Los Supersónicos, los Super Amigos, etc.

Cientos de series exitosas en todo el mundo. Entre sus producciones, una de mis favoritas es la de Los Autos Locos.

El dibujo se emitió originalmente entre  1968 y 1970 y presentó 34 carreras donde competían  11 vehículos bizarros alrededor del mundo.

Los Autos Locos estuvieron inspirados en la clásica comedia de Blake Edwards (La Pantera Rosa), La  Carrera del siglo, de 1965, protagonizada por Jack Lemmon, Tony Curtis y Natalie Wood.

Una película muy divertida que recomiendo.  Lo cierto es que Hanna- Barbera tomó este film y desarrolló esta desopilante serie que tuvo un enorme éxito internacional.

A tal punto llegó el suceso que poco después estrenaron en 1969  nuevos dibujos con personajes de la serie como Los peligros de Penélope  Glamour y El Escuadrón Diabólico,con  Pierre Donoyuna y Patán.

En Inglaterra el éxito del dibujo fue tan grande que llegaron a construir réplicas reales de los distintos vehículos  que suele defilar anualmente en el Festival de Velocidad de Goodwood. El año pasado completaron toda la colección cuando incluyeron a La Antigualla Blindada que conducían Mario y sus pandilleros.

Un par de Datos Locos:

Penélope Glamour estuvo basado en Maggie Dubois, el personaje de Natalie Wood en La carrea del siglo.

En el caso del Barón Hans Fritz, que conducía el Stuka Rakuda, los productores se inspiraron en  Max Immelmann, un famoso piloto alemán de la Primera Guerra Mundial.

La serie se consigue en dvd desde hace unos años.

Voy a pasar con el tiempo varias carreras de este maravilloso dibujo. Hace un tiempo se podía ver  por la señal  Boomerang, dedicada a la animación retro hasta que destruyeron el canal con una nueva programación.

Por cierto mi gran favorito siempre fue el Troncoswagen piloteado por Brutus y Listus, archienemigos de los Hermanos Macana.

Me encantan porque son re agresivos a la hora de adelantar un auto y no les importa nada!

Este el primer episodio de este super clásico de la animación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YMcHEaeBl1E[/youtube]

7 comentarios en «Los Autos Locos: En camino hacia Wyoming»

  • recuerdo que cuando vi por primera vez death race inmediatamente pense en los autos locos…

  • Que buena serie, es mi favorita de esa epoca de hanna-barbera junto con Don Gato y su pandilla. Hay mejor villano que Pier Nodolluna?? yo creo q no. Ademas ddespues hicieron varias series con la misma idea, hay una del oso yogui en el espacio y en los 90 recuerdo haber visto una igula, soilo que con nuevos personajes de la Hanna-Barbera(estaba don gato, yogui, el alcon azul) pero no recuerdo el nombre,¿Vos la viste Hugo?,
    Otra que me gustaba mucho eran las olipiadas de la risa

  • Eran un clasico los fin de semana por la mañana!

  • Sabés que no lo tengo ese dibujo. Probablemente lo vi y ahora no me acuerdo.
    La olimpiadas de la risa eran geniales!

  • creo que esa serie se llamaba «la carrera espacial de yogi», nunca la vi…

  • Ese era el nombre! Ya sé cual es. Tenía un gran parecido con los Autos Locos pero estaba tirado más para el lado de la aventura. El dibujo lo hicieron a fines de los ´70.

Los comentarios están cerrados.