DVD

Las aventuras de Robin Hood: Edición Especial

Segunda parte.

robin-hood1Bueno, vamos con los extras del segundo cd.

Welcome to Sherwood: The story of the adventures of Robin Hood.

Este es un excelente documental que Warner produjo especialmente por el 65 aniversario del film y retrata todo la historia de la película.

Desde la pre producción hasta el legado que dejó dentro de la historia del cine. Es un film de una hora y media aproximadamente que está al nivel de lo que el estudio hizo con las ediciones de títulos clásicos  que ya comenté.

Hay un excelente material de archivo con testimonios del historiador Rudy Belhmer, Leonard Maltin, los escritores Robert Osborne, Bob Thomas, el compositor John Mauceri y Gene Allen, el legendario director de arte que trabajó en el film.

Lo que me gustó de este documental es que también se retrata qué ocurría  en el mundo en 1938 y cómo se producía el cine en Hollywood en plena era de la Depresión.

From the Cuttin Room:

Como especifiqué en la nota de ayer los extras son el Show de Rudy Belhmer, quien se encarga de presentar y en algunos casos profundizar con su análizis las cosas que se ofrecen.

En este caso Rudy comenta y explica las escenas que quedaron afuera del film.

Breakdown 0f 1938.

Esto es buenísmo y también pertenece a esta sección. En la era  dorada de Hollywood era muy común que a fin de año Warner hiciera una gran cena con todos los actores  y artistas que habían trabajado en las películas del estudio.

Durante el evento se pasaba un corto con los mejores bloopers de ese año. El valor que tiene este material es maravilloso.

No sólo ves bloopers de Robin Hood, sino  de un montón de películas que de alguna manera humanizan a las grandes estrellas. Bette Davis y Humprey Bogart tambien cometían furcios y se olvidaban la letra. Muy divertido.

Robin Hood Through The Ages:

Rudy analiza las viejas versiones del justiciero de Sherwood en el cine. Principalmente se enfoca en la película de Douglas Fairbanks.

A Journey to Sherwood Forest:

Acá se pueden ver filmaciones caseras del actor Basil Rathbone durante el rodaje. Está bueno porque podés ver a los actores en un ambiente relajado fueras de las cámaras, mientras descansan o se preparan para una escena.

Classic Cartoons:

Este es el único material que no presenta o comenta Rudy. Son dos dibujitos de la Warner relacionados con Robin Hood.

Se trata de «Rabbit Hood«, protagonizado por  Bugs Bunny y «Robin Hood Duffy«, con el Pato Lucas y Porky.

Vintage Shorts:

Dos cortos sumamente interesantes que se pasaron en el cine en  su momento.

Cavalcade of Archery:

hhillEn este caso se trata  una espectacular exhibición  de Howard Hill, el experto en arquería que realizó las secuencias de acción en Robin Hood.

Howard empezó con el arco y la flecha a los cuatro años y hasta el día de hoy cuenta con el récord de haber ganado 196 torneos consecutivos.

Durante el rodaje del film  consiguió el mayor triunfo de su carrera, que es considerado el mejor tiro en la historia de ese  deporte, cuando logró  romper varias  flechas  con un sólo tiro.  La escena por supuesto  quedó en el film.

Disculpen que me vaya por las ramas un rato, pero es un Dato Loco que no puedo dejar pasar.

En los cómics de  Flecha Verde de la editorial DC, Hill es el ídolo de Oliver Green . De hecho en la miniserie Green Arrow: Año Uno, de Andy Diggle, el protagonista  compra el arco que Howard usó en la filmación de Robin Hood.

La cosas que hacía este muchacho, quien falleció en 1975, eran increibles y el corto es muy divertido.

The Cruise of the Zaca:

El segundo corto fue  producido y dirigido por Errol Flynn que se concentra en una expedición que el actor hizo a Jamaica con su barco privado.

En el viaje participaron también su padre,  su esposa,  el arquero Howard Hill e investigadores marinos. Una rareza que es muy difícil de conseguir por otro medio y seguro  disfrutarán  los seguidores del actor.

Splitting the Arrow:

Una serie de galerías sobre arte conceptual, fotos de rodaje y material publicitario.

Audio Only Delights:

Acá se puede escuchar el show radial de Robin Hood emitido el 11 de mayo de 1938, donde participaron los actores y se presentó la banda de sonido.

Glorius Technicolor:

estherComo si todo esto no fuera poco el disco termina con un tremendo documental de mas de una hora, narrado por la actriz Angela Lansbury, sobre la evolución del proceso Technicolor en el séptimo arte.

El Technicolor fue el sistema que dejó atrás en el cine al blanco y negro y  con el que se podía repoducir en la pantalla grande los colores filmados en la realidad.

Entre las super producciones más importantes realizadas con este estilo se destacaron La aventuras de Robin Hood, Lo que el viento se llevó y El Mago de Oz.

También sobresalieron en la década del ´40 los tremendos musicales de la nadadora Esther Williams que eran espectaculares.

Hasta que vi esta película, no había reparado lo hermosa que era Williams y las cosas espectauclares que hacía en el cine.

La artista dio su testimonio para esta película y es notable como a los 87 años parece una mujer de 6  y no tiene la cara operada!

El documental  es fabuloso por  la información que brinda y el material de archivo con las primeras películas mudas donde se experimentó con el color.

Por supuesto todo esto es para el público cinéfilo.  A quienes  no les interesan estas cosas ni siquiera se molestan en  conseguir esta clase  de dvd.

Reitero, en materia de ediciones especiales sobre películas clásicas Las aventuras de Robin Hood es lo mejor que produjo Warner junto con los dvds de King Kong (la original) y El Mago de Oz y por supuesto la recomiendo.

2 comentarios en «Las aventuras de Robin Hood: Edición Especial»

  • Otra Gran pelicula de Erroll Flynn es una que he visto hace mucho tiempo en el viejo canal 11, cuando existia «Sabados de Super Accion» ( se me cae una lagrima), que si no mal me acuerdo se llama «MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS». ¿ Pregunta, se conseguira en DVD?. Saludos.

    Seria mucho pedir una reseña o post de los Estudios Hammer(, el mejor estudio de peliculas de Terror( se me pianta otra lagrima Mas)

  • Muy buena idea lo de Hammer, ya me la anote!
    Si, Murieron con las botas puestas las conseguís en dvd a 15 o 19 pesos.
    Fijate en los locales de Musimundo que la tienen en la zona de cine clásico u ofertas.

Los comentarios están cerrados.