La frontera del miedo

fronteradelmiedo Dentro de las últimas producciones de que han surgido últimamente, para mi gusto lo mejor se hizo en Europa.

Los franceses y los españoles, principalmente, están haciendo cosas muy buenas con este estilo.

La frontera del miedo fue  un gran debut de Xavier Gens, un director que luego de hacer este film la pifió con el bodrio de Hitman en Hollywood que fue un fracaso desde todo punto de vista.

Claro que el estudio Fox colaboró con esto al cortar buena parte del trabajo que había hecho el cineasta.

No vi el corte del director en , pero  me aburrió tanto el personaje,  que no creo que cambiara tanto mi opinión con la nueva versión.

La frontera del miedo es un film brutal muy influenciado por el arte de George Romero y los primeros trabajos de Wes Craven y Tobe Hopper (La masacre de Texas).

Disculpen que lo escriba de esta manera, pero tengo ganas de expresarlo así.

Tengo las pelotas llenas con las películas de terror norteamericanas que presentan a los típicos yankees pelotudos que sólo quieren chupar cerveza, tener sexo y divertirse.  Me refiero a los idiotas que cada dos palabras dicen “Dude”·

Los mismos retardados que Michael Bay insiste en tener presente en sus remakes de clásicos del terror, salvo por Terror en Amityville que dentro de todo tuvo un reparto decente.

En Viernes 13 fue insoportable este tema a tal punto que celebré cada asesinato de Jason.

Xavier Gens no reolucionó el terror ni muchos menos, pero brindó una experiencia intensa con un film bastante crudo.

La trama se desarrolla dentro de  un contexto interensante que fue noticia en todos los medios internacionales en el 2002.

Numerosas protestas sociales que se llevaron a cabo en el marco de las elecciones presidenciales en Francia generaron serios disturbios con las fuerzas policiales.

Los protagonistas de esta historia son un grupo de ladrones que acaban de dar un importante golpe que coincide con el estallido de la violencia en Paris.

frontieresmoviestillEntre ellos se encuentra una chica embarada. A raíz de unos hechos que no voy mencionar, para no contarles toda la película, los delincuentes se alejan de la ciudad y terminan en una casa habitada por una familia de nazis caníbales.

El propio director nunca tuvo inconvenientes en reconocer que desarrolló este trabajo tomando com modelo La Masacre de Texas.

La frontera del miedo es un film donde el contexto social y político que se vive en Francia desde hace unos años está muy presente a lo largo del cuento.

De alguna manera la violencia de los psicópatas no deja de ser un retrato grotesco de la brutalidad que se vive en general en la gran mayoría de la ciudades urbanas.  Esto no sólo es un tema que afecte a Francia.

Por eso me pareció muy interesante todas las imágenes reales de los disturbios que Gens mecha a lo largo de su narración.

La violencia es realmente extrema y a diferencia de Viernes 13, por citar un ejemplo reciente, ninguna de las muertes causan gracia o risa como suele ocurrir  con este género muchas veces.

Creo que el director logró que los espectadores se conecten con los sufrimientos terribles que atraviezan los personajes principales.

Pese a todas las cosas horribles que suceden, La frontera del miedo desde la realización es genial.

Todo el trabajo que hicieron con la fotografía es realmente muy bueno y hay unas escenas hacia el final que transcurren en una escenario  lluvioso donde las imágenes son espectaculares.

La verdad que me encantó esta película y se las recomiendo. Hace poco fue editada en dvd en nuestro país e inclusive se consigue a la venta a un precio muy económico.

Bien, por Xavier Gens y el terror francés.

13 Comentarios

  1. A mi me fascino esa pelicula..me lleve una grata sorpresa de ver finalmente una buena pelicula de terror, tiene unas increibles escenas realmente. Pase un buen rato de miedo, se podria decir, estaba harta de ver peliculas sin sentido alguno.

    Un saludo!

  2. Mira vos, la tengo hace bastante para ver y no le prestaba mucha atencion.
    Viste Martyrs y The girl next door (la del 2007)?

  3. La verdad es que ‘La frontera del miedo’ mezcló muy bien el horror con la porno-tortura que tanto se condena hoy en día (el ejemplo de ‘Hostel’); el acierto de Gens es hacerlo de manera que uno sufre y padece las muertes, llevadas hasta un límite imposible.

    Película super ideal para los amantes de la sangre…

  4. El cine de terror francés está marcando una época. La Frontera Del Miedo, Inside (2007) y Martyrs (2008) son de lo mejor que vi en la última década en términos de gore y violencia. Un saludo. Macleod.

  5. Yo la empeze a ver con mi mama pero ese dia taba medio densa asi que la saque y me fui a jugar con la wii ¬¬. jaja
    ella es de ver estas pelis, pero xD ese dia no se que le paso.
    asi que esta en deuda, la tengo en casa y esta semana estoy de vacaciones del trabajo, voy a aprobechar para verla 🙂 porque le tengo muchas ganas.

    Te cuento que con la productora estamos desarrollando un poco mas el guion de zombies que hice… y ya nos dieron un trabajo 🙂 para hacer un comercial, ojala todo siga asi.
    Te mando un abrazo Hugo, espero que andes muy bien :D.

  6. Peliculon, que me compre el año pasado junto a “The Hamiltons” (pelicula altamente recomendable para mi Hugo!!). Ninguna de las dos resulto un desperdicion, pero obviamente el trabajo de Gens tiene mas puntos a favor.

    Sacando el gore, los gritos de padecimiento (no da para verla en el home theatre), la fotografia, la musica etc. rescato lo mismo que vos Hugo como factores más que importantes el contexto donde meten la trama (el solo hecho de que estos ladrones huyan por asesinato en pleno despiole frances ya da un buen puntapie para una peli!) y los personajes bastantes diferentes y bizarros que componen el film.
    Aunque sean más bizarros, me parecieron mejor encajados que los asesinos de Roth en “Hostel” (peli que me gusta y muchio!!).
    En fín muy buena!!

    En cuanto a Gens, y su “Hitman”, es algo loco, por que es muy fiel al juego, pero tambien coincide con lo que vos decis en la critica de Cines Argentinos en el aspecto de que es un personaje aburrido. En el juego es asi!! por lo menos en los primeros, el pelado tiene menos onda que una pista Pergolini!!
    Soberbio y serio siempre, asi que ni te molestes en ver la version del director, que solo reafirma ese aspecto del dire.

    Saludos Hugo!!!

  7. buena peli, yo todavia me estoy debatiendo si Martys me gusto o no, fue un poco rara mas que nada por el tema que trata, tenes que verla Hugo quiero saber tu opinion!

  8. La verdad Hugo que cada recomendacion tuya es una grata sorpresa y esta sigue por el mismo camino, muy buena pelicula, increible que sea del mismo director de ese film infumable que fue Hitman.
    segui asi que vas muy bien jaja…
    y apoyo la recomendacion de Martyrs otra muy buena peli.
    saludos y suerte

  9. Franky: Felicitaciones por lo de comercial! Quiero ver ese corto de zombies cuando lo concretes!

    Cuando la encuentre prometo ver Martyrs. No bajo peliculas por internet, por lo que tengo que encontrarla en dvd, pero obvio que quiero verla.

  10. Muy buena pelicula…les recomiendo otros titulos que acá obviamente seguramente no van a salir nunca(despúes criticamos a la pirateria pero que dificil cuando uno NECESITA consumir buen cine y se tiene que contentar con Martes 13 remake por ejemplo):
    -Aparecidos (opera prima de un director español Paco Cabezas esta filmada en nuestro país y tiene un guion y climax muy buenos) curiosidad: laburan Hector Bidonde y Pablo Cedron!!
    -La Ola ( pelicula alemana espectacular!!.no es de terror pero el tema mete miedo de otra forma
    Si tienen otros titulos por favor escribir en este estilo por favor escribir

Comentarios cerrados.