Justice League: The New Frontier

200px-newfrontier2Larga vida a !!

La verdad que en materia de animación Cómics aniquiló por completo a Marvel con las producciones de este gran artista que es  Timm.

Desde hace un tiempo lanzó el sello DC Universe Original Animated Movies con la que producen películas animadas especialmente para ser estrenadas en , realizadas por  los equipos de trabajo que estuvieron a cargo de las excelentes series de Superman, Batman y Liga de la Justicia.

El motivo por el que no llegan a la pantalla grande es que Warner recauda más con esta propuestas con la ventas de dvds que con el estreno en salas.

Sobre todo porque el nivel de violencia que tienen los dibujos les  impide recibir una calificación de apta para todo público y tampoco se pueden emitir en señales de televisión como el Cartoon Network.

Tengo que escribirlo y ser honesto.  : The New Frontier es un gran film que disfruté mucho más que la reciente Wolverine.

La historia es una adaptación de la excelente miniserie escrita y dibujada por Darwyn Cook, que presentó una muy buena aventura de la liga, muy influenciada por obras como Kingdom Come (Mark Waid), Watchmen y The Golden Age, de James Robinson.

La trama se desarrolla entre 1945 y 196o y se centra en el surgimiento de una nueva generación de héroes como el Detective Marciano y las nuevas versiones de Linterna Verde (Hal Hordan) y  Flash (Barry Allen), quien con la ayuda de los héroes clásicos como Superman, Batman y la Mujer Maravilla deben enfrentar la amenaza de una fuerza extraterrestre que amenaza con destruir el planeta.

Todo esto derivará en la formación de la Liga de la Justicia.

El film arranca de movida con el suicidio de un personaje y no pasaron 10 minutos cuando Hal Hordan, quien todavía no se convirtió en Linterna, mata en defenza propia a un chico soldado en la guerra de Corea.

Una escena bastante sangrienta que nunca se podría emitir en los canales de dibujos.

Poco después nos encontramos con la Mujer Maravilla en Indochina, quien acaba de liberar a un grupo de mujeres cautivas de una milicia civil y le entrega las armas de los soldados a las rehenes para que lleven a cabo su venganza, hecho que deriva en una masacre.

Sin duda esta no es una película para niños.

Las actividades de los héroes  fueron prohibidas por el gobierno norteamericano y los personajes operan de manera clandestina.

Estoy convencido que esta es uno de los mejores producciones  de Bruce Timm en su carrera.

La película está bárbara porque presenta una muy buena historia con los personajes clásicos de la Liga cargadas de guiños políticos.

Equilibraron muy bien la participación de cada personaje y todos tienes escenas donde llegan a lucirse.

Por supuesto, con una duración de 70 minutos, el film es un resumen de la miniserie de Cooke.

250px-newfrontierNo obstante, pese a la corta duración creo que hicieron un excelente trabajo con el guión al capturar el alma del cómic.

La esencia de  New Frontier sin duda está presente en esta producción.

La dirección corrió por cuenta de Dave Bullock responsable de la nueva serie animada del Hombre Araña y Guerras Clónicas de Star Wars.

Con Timm previamente había colaborado en la serie de la Liga y la reciente película de la Mujer Maravilla, que todavía no puder ver.

La escena final de The New Frontier con un discurso real de John F. Kennedy es impresionante.

Hay que destacar que si bien estas películas no llegan a los cines, las ediciones en dvd presentan excelentes materiales extras.

Super Heroes United: The complete Justice League Story:

Este es un tremendo documental que narra la historia de la Liga  en los cómics y su evolución con el correr de las décadas.  Es una película de una hora que estudia la vigencia de  esta historieta durante 47 años.

Audiocomentarios:

Comentario de los realizadores:

Un interesante análizis de los artista que trabajaron en la película,  que se centra basicamente en el desafío que les representó narrar New Frontier en 70 minutos.

Comentario de Darwyn Cooke, creador de la minsierie:

Este comentario se centra más que nada en la historia y el origen del proyecto a la vez que se destacan las diferencias con la película y el cómic.

El dvd se completa con un avance de 10 minutos sobre Batman Gotham Nights, que es otro film de la factoría de Bruce Timm que tengo que comentar, aunque antes me voy a dedicar a Superman/Doomsday.

En fin, a quienes le interesen los cómics y las películas sobre superhéroes les recomiendo conseguir Justice League: The New Frontier, ya que es una gran película.



19 Comentarios

  1. Superman:Doomsday = Excelente.. aunque al medio tiene algunos minutitos de mas que podria haber eliminado, me parecio de lo mejor.
    Esta pelicula sobre la Liga de la justicia es tremenda.. y Batman tiene una voz de negro grandote y bruto xD jaja.
    Batman Gotham Knight.. a pesar que soy un fanatico enfermizo de Batman, no me gustaron todas las historias. Creo que las mas “anime” que son las del medio, no me gustaron tanto.
    Quiero ver la de la mujer maravilla y la de linterna verde que va a salir. Y si no me equivoco tambien esta en produccion una sobre los teen titans.
    Bruce Timm es un capo. Tengo en el debe ver la serie de Superman.

    Che Hugo, se consiguen aca superman doomsday y la de justice league editadas oficialmente?

  2. No, la única que editaron oficial es Batman Gotham Nights.
    La otras se consiguen en las casas de cómics, con material extra incluido, pero son ediciones originales o copias de zona 1.
    Saludos!

  3. Como dijiste vos Hugo…larga vida a Bruce Timm!!…este muchacho de uno de mis idolos un verdadero grosso que me ha hecho disfrutar de manera unica el universo animado de los superheroes de DC, como con la serie de Superman, Batman, la original Batman del futuro, Liga de la Justicia y Liga de la Justicia ilimitada. Como veran me he visto todo lo producido por este genio, incluidas por supuesto todas sus peliculas.
    Por suerte he podido ver Justice League: The New Frontier y la verdad que es una muy buena pelicula que junto con Superman:Doomsday te dejan mas que satisfecho, desde la historia y animacion hasta las muy buenas secuencias de accion que tienen.
    Con respecto a Batman:Gotham Knight que vi hace unos meses y que me gusto, tuve sentimientos encontrados, puedo decir que son 6 historias muy bien narradas pero no todas convencen, igualmente no le quita meritos al producto en si…
    Por ultimo quisiera agregar que si Marvel quiere ser un verdadero competidor de DC en cuanto a animaciones tiene que mejorar bastante, lo ultimo que vi dejo sabor a poco y no me convencio me refiero a Ultimate Avengers-The Movie y su secuela.
    Ahora si me despido saludos

  4. Como dato te comento q en el verano de este año por Canal 11 un sabado a la mañana pasaron New Frontier,la agarre por la ultima media hora por cual no se si se habra respetado las 2 secuencias sangrientas que vos mencionas,pero podria decirse q ya tuvo su estreno en canales de aire.
    Sin dudas esta es una gran pelicula de animación dentro del universo DC.

  5. Que bárbaro, no lo sabía.
    Sólo en Argentina, donde los medios se cagan en todo, en materia de protección al menor puede pasar algó así.

    Probablemente editaron esas escenas, aunque de todas maneras no es una película para pasar a ese horario.
    Una animalada.

  6. Yo siempre que miro que en las tapas hay dibujitos, tiendo a pasar de seccion cuando estoy mirando Dvds para comprar/alquilar, generalmente porque son infantiles, y generalmente peliculas interesantes para ver en ese genero ya no hay, salvo las de Pixar que debo admitir que me encantan pese a ser “para chicos”.

    Pero ahora que mencionas la trama de esta pelicula, me intereso bastante. Espero poder conseguirla para verla. Me pregunto si en blockbuster la habran categarizado en la “Seccion Infantil” malguiandose por la tapa de esta. Jejeje

    Saludos!

  7. Muy buena recomendacion Hugo, la peli la tengo desde ayer pero no la pude ver, el comic es excelente. Por las criticas que lei de la peli de la mujer maravilla parece que es muy buena (capta lo mejor del personaje).
    Una recomendacion si te interesa las de animacion(esta es anime) es Highlander: Search for Vengeance, un peliculon mas todavia si te gustaron las viejas pelis de los imortales.

    Has visto el complemento de wachtmen, el comic de piratas, si la viste vale la pena?

  8. Ok, Hugo ahora la busco a esa entrada, y freakzion no creo q marvel pueda llegar a algo parecido mucho lo intento pero siempre le sale un producot muy infantil(no he visto la de los ultimates, pero dudod q sean como los del comic) ahora la ultima serie es marvel hero-squad(o algo asi) con todos los personajes en superdeformed, asi q imaginense a que esta apuntado, aunque la peor serie es lejos la de Los Vengadores(hace muhcho pasaron los 12 capitulos por FoxKids). Se me hizo largo el comentario, pero les recomindo Paprika y Metropolis, ademas de Porco Rosso(al que le gusten los aviones va a amar esta pelicula)

  9. betof, gracias por remarcar lo obvio,pero aun queda una esperanza… el estudio madhouse va a sacar un OVA de iron man y conociendo a los ponjas que son re fanas del blindado lo mas posible es que hagan algo decente.

  10. Hola!!
    Muy interesante la nota sobre LJA, me sorprendio la crudeza de las imagenes , la trama y lo bien que se plasmó el enfoque retro.
    Un solo comentario mas, la peli se paso por Cartonn Network, un domingo por la tarde.

    Saludos.

  11. No miro Cartoon Network, pero que loco que la misma señal pase la película en Latinoamerica (supongo que con cortes) y en Estados Unidos no la exhibieran por televisión.
    Se nota que allá son mucho más estrictos con el horario de protección al menor.
    Pasar la pelicula de la Liga en un canal para chicos es una bestialdiad.
    Saludos.

  12. Superman:Doomsday esta buenísima, Gotham Knight me pareció muy buena y acabo de ver Wonder Woman y me gustó, tiene esa mezcla de inocente para niños y de maduro para adultos. Creo que Marvel está muy lejos en lo que respecta a pelis animadas…lo que si, de todo lo de Marvel vi Hulk vs. Wolverine y me encantó.Y con respecto a New Frontier…te hago una pregunta Hugo, yo vi en Cartoon Network como el primer capítulo de la serie de la Liga de la Justaicia (Secret Origins parte 1, 2 y 3) con un argunmento parecido, tb llegaba Marcian Manhunter con una amenaza extraterrestre y se suma a la JL para derrotarlos, solo que no pasa en los 60 sino en la época actual Está basado en ésta peli??

  13. No, son cosas diferentes. New frontiers está basada en una miniserie concreta que ocurre en otra época. Lo que pasa que al trabjar con los mismos personajes, algunas cosas puede ser similares.

  14. “Una escena bastante sangrienta que nunca se podría emitir en los canales de dibujos.”
    La vi este domingo en Telefé a las 10 de la mañana y estaba la parte con sangre y todo! No controlan mucho lo que pasan, no? Sinceramente la película me engancho y no podía parar de verla por mas que tenía cosas para hacer. La semana anterior dieron Teen Titans: Trouble in Tokyo, que son películas bastante nuevas teniendo en cuenta que es canal de aire.
    Falta que den Superman:Doomsday este fin de semana y carton lleno

Comentarios cerrados.