Cine

Warner adaptará IT en el cine

pennywiseUna sorpresa que el estudio Warner sacó de la galera.

La compañía adaptará en la pantalla grande la excelente novela de Stephen King, IT, que representa uno de los clásicos más queridos del escritor.

La adaptación correrá por cuenta de David Kajganich, responsable de la remake de La invasión de los ursupadores de cuerpos.

Ya comenté esa novela e intercambiamos opiniones con muchos de ustedes.

IT es una mis historia favoritas de King y llevarla al cine no va ser una tarea sencilla por las numerosas subtramas que integran la obra completa.

Esperemos que sea mejor que la minsierie de 1990, que salvo por la brillante interpretación de Tim Curry como el maldito payaso Centavito, dejó bastante que desear.

Curry salvó esa producción, inclusive hoy veo ese trabajo que hizo y me parece aterrador.

Esta noticia me deja sentimientos encontrados. Por un lado me encanta la idea de ver esta historia en el cine, pero hay que ver el equipo de producción que arman y no pongan a cualquiera en la dirección.

Para mí el mejor realizador para adaptar a King es Frank Darabont, quien hizo un trabajo soberbio con Milagros inesperados, Sueños de libertad (The shawshank redemption) y La Niebla que estuvo excelente.

Recién se hizo pública la noticia de este proyecto de la Warner por lo que habrá que esperar que sucede con esto.

Voy a seguir de cerca las novedades que surjan sobre esta película.

13 comentarios en «Warner adaptará IT en el cine»

  • La primera adaptación que hizo Darabont de una obra de King fue el cortometraje «Woman in the room». El trabajo que hizo fue impecable y es uno de los mejores cortometrajes que se hicieron basados en una obra de King.

    Por otro lado (muchos quizás ya lo sepan pero para aquellos que no), desde hace varios años Stephen King le ofrece la oportunidad a estudiantes de cine o directores nuevos de adaptar una historia corta suya por la módica suma de un dólar. Se los llama los «Dollar Baby» y hay unos cuantos realizados al día de hoy. En el 2006 formé parte del equipo que organizó la muestra internacional de cine independiente en Mar del Plata, donde recibimos y proyectamos muchos de ellos, y contó como invitados vinculados a estos «dollar baby» a Julie Sands, quien produjo y protagonizó el que se considera como el mejor corto hasta el día de hoy y el único que cuenta con el nombre de King en el título, «Stephen King’s Gotham Cafe».

    Respecto a la adaptación de IT, lo veo heavy que puedan hacer una buena adaptación. Ya desde el vamos sabemos que hay una escena que nunca van a incluir que en el libro tiene una cierta relevancia. La realidad es que, tal como decís vos, Hugo, la adaptación de 1990 se salva por la performance de Tim Curry, porque en lo que respecta a la historia, es muy pobre lo que hicieron. Por otro lado, no hay que olvidarse que fue un trabajo para televisión, lo cual recortó el presupuesto y tuvo bastantes restricciones en el guión.

    En fin…veremos como termina esta…Mi entrada al cine ya la tiene 🙂

  • Qué miedito. Pero seguro la voy a ver…
    Y tenés razón sobre Darabont. 😀

  • Muy intersante Ariel yo era uno de los que no estaban al tanto de los cortos.

  • siempre y cuando no acabe con la araña esa de goma al final…

  • Dicen también que el escritor va a obviar los dos saltos temporales desde 1958 a 185 para que la trama ocurra en el presente.

    Coincido con que Darabont TIENE que ser el director para que el proyecto llegue a buen puerto y, por supuesto, la entrada ya se paga sola por ver que sale de ahi.

    Y que vuelva Tim Curry también..

  • Hacia mucho que ninguna produccion me daba tanto miedo como esta. Obvio la voy a ver, pero justo ese director tenian que poner? Porque por lo que vi no le va muy bien en las remakes.
    Que se yo…mejor no opino más, demasiados sentimientos encontrados para una sola pelicula.

  • Todavía no eligieron el director!
    Fijate que en la nota me refiero al guionista.

  • Pensar que aca nos la enchufaron como «una pelicula» de 4hs (como El Talisman o La tormenta del siglo o la verson de SK de El Resplandor). Porque no explican que son miniseries? Es bastante pesado comerse 4hs de «peli» cuando en realidad es una miniserie. Saludos Hugo!

  • Tenes razon hugo! Gracias.

  • Coincido en que Darabont deberia filmarla. Es el director que mas entendio a King en el cine. Diria que es el único.
    En cuanto al telefilm, a mi no me parece tan malo, yo creo que es muy fiel al libro hasta la mitad, y despues pierde totalmente el sentido, pero hasta la mitad esta muy bien.
    Fuera de la parte que nunca van a incluir, a mi me hubiese gustado que si incluyan las historias de Derry anteriores a 1958 porque son impactantes y tan cinematograficas!

  • Coincido en que el «telefilm» It, cuando lo ves todo de corrido genera una sensación de ver fundidos a negro cada 5 min, lo cual nunca te atrapa, y a nivel presupuesto es muy pobre, desde la puesta de las camaras hasta la fotografía. Espero que ahora q se va a encarar como «film» tenga los recursos necesarios para llevarla a lo que realmente la historia se merece. Sin dudas lo unico rescatable del telefilm es el actor q encarno al payaso….. recuerdo patente una escena en la ruta, esta lloviendo, y simplemente aparece el payaso al costado de la ruta con un paraguas…….. solo verlo hace q se me ponga la piel de gallina…..
    PD: Muy groso el dato acerca de los cortos.

  • El libro es una GLORIA, esperemos que no la caguen.

Los comentarios están cerrados.