Noticias en general

The Graveyard Book llegará al cine

200px-thegraveyardbook_hardcover

Antes que nada quiero expresar que Coraline, la nueva película de Henry Selick (El extraño mundo de jack), basada en la novela de Neil Gaiman es un excelente film de animación que va a ser muy difícil de superar este año.

La versión en 3 D es maravillosa, pero de eso voy escribir en Cines Argentinos

Lo cierto es que su última novela destinada a los chicos, The Graveyard Book también  será adaptada en el cine.

El director Neil Jordan (El juego de la lágrimas ) fue confirmado hace poco como el director.  Un buena noticia ya que es un gran artista que puede hacer cosas interesantes con esta trama.

Así como Coraline fue una versión siniestra de Alicia en el País de las maravillas, The Graveyard Book vendría ser (así lo describió Gaiman) como la versión oscura de El libro de la selva, de Rudyard Kipling.

Una obra que representa un maravilloso recuerdo de mi infancia, ya que jugó en su momento un papel importante en mi crianza.

Cuando era chico formé parte (entre los seis y los 13 años) de un grupo de Scouts. No sé si se mantiene todavía la tradición, pero a los más chicos se los solía introducir al grupo a través del cuento de Kipling.

Primero te leían la historia (no la versión de Disney, sino la original) y después vos pasabas a ser Mowgly y cada profesor era uno de los personajes que se encargaban de integrarte  a la «manada de lobos». De ahí surge el término «lobato» que describe a los scouts principiantes.

Ahora que lo recuerdo era un poco bizarro,  pero era muy divertido. Tengo excelentes recuerdos de esa experiencia, especialmente los campamentos en distintos lugares del país que eran lo más.

Vale destacar que el escritor Kilping fue un gran amigo de Robert Baden Powell, el fundador del movimiento scout y de ahí surgió la tradición.

bk1

Como Mowgli abandoné la manada cuando cumplí trece  debido que cambiaron los jefes y no me gustó para nada la nueva dirección que emprendió el grupo.

Yo iba a divertirme con mis amigos y de un día para el otro empezaron a arruinar todo con clases de catecismo que me aburrían y le quitaban espacio a los juegos y deportes.

Cuando impusieron la obligación de tener que ir a misa huí junto a varios amigos y amigas con los que compartí esa experiencia.

Por supuesto, tengo en mi biblioteca la obra de Kipling que me gusta revisar cada tanto y algún día compartiré con mis hijos.

Me fui por la ramas mal, pero este es mi blog y me lo permito.

En fin, les decía que The Graveyard Book de Gaiman (escritor cuya obra adoro)  estuvo muy influenciado por El Libro de la selva.

La trama se centra en un bebé, Nobody Owens, cuya familia fue asesinada y termina criado por los muertos vivientes y fantasmas de un cementerio.

Una belleza.

Es comio El libro de la selva pero con la visión de Gaiman.  Todavía no lo pude leer pero espero conseguirlo de algún modo.

Ya voy a escribir también sobre «Stardust», «American Gods«, «Neverwhere» y «Los hijos de Anansi«que son novelas espectaculares, que por lo menos a mí me gustaron mucho.

La versión cinematográfica de «The Graveyard Book» tiene prevista su estreno para el 2011.

Cuando tenga más novedades las voy a comunicar por este medio.

5 comentarios en «The Graveyard Book llegará al cine»

  • Este es un gran libro, me gusto mas q Coraline, aunque me gusta todo lo de Gaiman. De entrada sabes q sus historias van a ser como minimo muy buenas(te recomiendo las miniseries de los eternos y 1400 de Marvel). Sabes si Warner se animara alguna vez a adaptar Sadman? Aunque sea como animacion, seria un golazo.

    Hugo has leido Fables?. Si no es asi, te la recomiendo mucho es lo mejor de Vertigo actualmente, y ahi vas a encontrar a un Mowgly muy grosso

  • Sabés que sos la sgunda persona que me recomienda Fables.
    No la léi todavía, tengo que conseguirla.
    Saludos

  • Yo era un enfermo de Sandman (sigo siendo un enfermo pero ahora Gaiman no tiene nada que ver), tengo casi toda la coleccion en ingles y toda en Castellano, lo ultimo que lei de Neil fue Stardust hace mas de 10 años creo, despues le perdi el rastro. En esa misma epoca tuve el placer de conocerlo e intercambiar un par de palabras con el, me acuerdo que el tipo caminaba sin que nadie lo reconociera (incluyendome a mi), con el inefable Accorsi en medio de FantaBaires, hasta que un amigo se dio cuenta y gracias a el conservo esta foto http://www.flickr.com/photos/31660100@N05/3343668859/ y varios comics autografiados. Queria preguntarte si se consiguen sus libros? y cual me recomendarias?, (aunque conociendo su laburo todos deben estar buenos)
    PD: Cuando fui a ver Watchmen vi el trailer de Coraline y parecio muy interesante.
    Gracias y disculpa la verborragia.

  • Que bueno que pudiste sacarte una foto con Gaiman!
    Esa campera la tiene operada a la piel! Ja Ja!
    Mirá, los libres se consiguen en librerías de cómics y ultimamente también empezaron a aparecer en las librerías comerciales.
    ¿Una recomendación?
    A mi me gustaron todos, pero te recomendaría que busques American Gods que me pareció excelente por su originalidad.
    Es una historia donde trabaja con varias mitologías e inclusive aparecen algunos personajes de Sandman.
    A mi me encantó.
    Saludos!

  • JaJa si, es característica esa campera.

    Saludos y gracias por la recomendación!.

Los comentarios están cerrados.