DVD

Cop Land: El corte del director

200px-cop_land_movie_poster

Cop Land fue una producción independiente de bajo presupuesto que en 1997 sorprendió al presentar uno de los mejores trabajos actorales en la carrera de Silvester Stallone.

Un excelente policial protagonizado además por Harvey Keitel, Robert De Niro Ray Liotta, Robert Patrick, Peter Berg y Jeaneane Garofalo.

Con este trabajo debutó en la pantalla grande el director James Mangold, quien en los últimos años demostró ser uno de los artistas jóvenes más talentosos que laburan en Hollywood con filmes muy distintos como Identidad, Johnny y June y la remake de El tren de la 3: 10 a Yuma.

Debido a que esta fue una una producción independiente que no tenía muchos recursos económicos los miembros del elenco aceptaron trabajar por el salario mínimo, ya que habían quedado encantados con el guión.

Cop Land es un pueblo ficticio de New Jersey  habitado completamente por policías que trabajan en la ciudad de Nueva York.

Silvester Stallone interpreta a un sheriff  sordo que a raíz de una serie de hechos comienza a descubrir que los policías que viven en el lugar están conectados con la mafia.

Después de décadas de interpretar a heroés implacables en el género de acción, Sly sorprendió con el personaje de Freddy Helfiln, para el que cambió su apariencia física aumentando  unos cuantos kilos .

El nombre del personaje es un homenaje al actor Van Heflin, el gordo bonachón que protagonizó El tren de las 3: 10 a Yuma (la original), uno de los filmes favoritos del director.

Freddy es un personaje buenísimo con el que Sly hizo un trabajo excelente.

Acá es el gordo tonto del pueblo al que todos sus colegas subestiman. Siempre me pareció genial como Stallone trabajó a Heflin a través de la expresión corporal.

Su personaje es un  hombre lento, que camina encorvado y  lidia con muchas inseguridades sobre su trabajo.

Nada que ver con los héroes de acción que interpretó en el pasado.

Las escenas que tiene junto a De Niro, que interpreta a un oficial de asuntos internos que investiga hechos de corrupción en Copland, son geniales.

stallone

Lo interesante de esta película es que se trata de un policial narrado como un western. La diferencia es que en lugar de transcurrir en el viejo oeste el escenario principal es un pueblo urbano a fines de los años ´90.

Para ser el debut de alguien que no contaba con antecedentes en el cine, el trabajo de Mangold fue excelente.

Filmada con un presupuesto de  25 millones de dólares, Cop Land recuperó la inversión  al recaudar en los Estados Unidos45 millones de dólares en poco tiempo. Si bien no fue un super éxito taquillero tampoco le fue mal.

En Argentina tuvo la mala suerte de competir con Titanic y su estreno pasó casi desapercibido en las salas.

A esto se sumó el hecho que la película recibió muy buenas críticas del público y la prensa donde se destacaba la labor de Stallone.

La paradoja loca de esto es que a Sly le costó muchísimo conseguir trabajo después de hacer este film ya que en Hollywood pensaban que se había alejado del género de acción para trabajar con personajes más dramáticos y no lo convocaban para producciones pochocleras.

En el 2004 se editó en dvd el corte de James Mangold  que presenta una duración de 116 minutos.

La versión para cine duraba 104 minutos.

Si bien no hay escenas nuevas de acción, la versión del director presenta un mejor desarrollo de la trama con escenas que no se vieron en el cine y situaciones que en este caso fueron extendidas.

La edición de zona 1 incluye el audiocomentario de Mangold, Stallone, Robert Patrick y la productora Cathy Konrad, quienes además comentan dos escenas eliminadas.

The making of an Urban Western es un documental que narra la historia del proyecto y como el director logró llevarlo al cine, con testimonios de los realziadores y miembros del elenco.

En zona 4 viene el mismo material, con excepción del audiocomentario, ya que los pelotudos que editaron el dvd lo dejaron afuera. Increible.

Sólo podes acceder a las escenas comentadas.

Si no la vieron esta es una muy buena opción para tener en cuenta la próxima vez que pasen por el videoclub.

Un comentario en «Cop Land: El corte del director»

  • Hace poco me la compré. Excelente joya por Dios

    Para los que dicen que Stallone es mal actor

    Abrazooooo

Los comentarios están cerrados.