DVD

Soundtage: El concierto de Tom petty en dvd

31q29m1hwal_sl500_aa240_

Mucho antes que aparecieran los MTV Unplugged, que presentaba a los artistas de la música en vivo en un ambiente más intimo, en los Estados Unidos existía la serie Soundstage, que sigue en la actualidad vigente.

El programa fue creado por un canal de televisión de la ciudad de Chicago en 1974 y se mantuvo en el aire hasta 1985.

En el 2003 resurgió otra vez y en la actualidad gracias al maravilloso invento del dvd no sólo los norteamericanos pueden disfrutar  de esta joya.

En los últimos años pasaro por Soundtage: Alanis Morrisette, Chicago, The Wallflowers, Yes, Counting Crows, Lisa Marie Presley, Sheryl Crow, Emmylou Harris, Joss Stone, Robert Plant, Garbage, Bon Jovi, John  Fogerty, B. B. King, y Dave Mathews Band entre tantos otros.

Es un programa muy grosso y la principal característica que tiene  es que le ofrece al espectador un concierto de  música tal cual como lo viviría si disfrutara de los artistas en un teatro.

Los recitales, esto es algo que me sorprendió, no tienen grandes cortes de edición y a diferencia de los  MTV Unplugged que está todo programado los artistas tienen la posibilidad de improvisar.

Hace poco se editaron en dvd los dos especiales que brindó Tom Petty y los Hertbreakers y quedé impactado por la calidad de imagen y sonido que ofrece Soundstage.

tompetty_sb_2008_photo_credit_getty_images

Todavía no tuvimos la suerte de disfrutar de Tom en en Argentina y este material es lo más cercano que uno puede disfrutar de uno de sus shows en vivo.

Son 23 canciones que recopila clásicos de su carerra y algunas rarezas que no suele hacer en vivo como «Wake Up Time»  y «Crawling Back To You«, del disco «Wallflowers«.

En los dos shows también incluyó varios covers de blues como «Red Rooster»,  «Born in Chicago» y «I Done Somebody Wrong«, junto con clasicos del rock and roll como «Carol» y «I Got a Woman«.

Está bueno porque se nota que la banda no armó el concierto para vender un disco, sino que aprovecharon la oportunidad para brindarle a los fans un recital distinto.

Los solos de Mike Campbell en «Refugee«, «Lost Children» y «You Wreck me» son tremendos!!

Hicieron sus hits favoritos y a la vez le rindieron tributo a los artistas que los influenciaron como Chuck Berry, Elmore James, Elvis y Howling Wolf.

Si te gusta Tom Petty  este dvd es una gran recomendación y se consigue a un precio regalado (10 pesos) en las casas de música.

Un material que no tiene desperdicio.