Cine

Quentin Tarantino: Sus diez películas favoritas

lfa7xgfolzje1swrfoag

Quentin Tarantino es el director con el que más afinidad tengo en materia de gustos cinematográficos y musicales.

Debido a las películas que homenajea dentro de sus obras y los artistas que elije en las bandas de sonidos, sus trabajos suelo disfrutarlo de manera especial.

Lo mismo me pasa con Cameron Crowe (Jerry Maguire/Casi Famosos).

Este año Quentin va a estar bastante presente en el blog, ya que voy a reseñar todas las ediciones para coleccionistas editadas en dvd de sus filmes que son maravillosas. Doy fe que el tipo sabe como satisfacer a sus seguidores.

Después de un gran tiempo de espera esta semana vi finalmente Death Proof en el cine y la pasé bárbaro. La espera valió la pena. Si bien creo que el film se le fue de las manos en la segundo acto de la historia, la verdad es que me divertí mucho.

El otro día ojeaba una muy buena revista inglesa de cine Sight & Sound y me encontré con una interesante nota donde Quentin compartía el  Top Ten  de sus películas favoritas.

El tipo además de realizador es un cinéfílo enfermo  y no pudo evitar extender su lista a doce.

Esta es la lista de Tarantino a la que le agregué unos breves comentarios mios:

1- El Bueno, El Malo y El Feo ( La obra maestra de Sergio Leone que completa la trilogía del dólar, protagonizada por Clint Eastwood. Tarantino la describió como «el film mejor dirigido en la historia del Cine».  Este año voy a referirme a estos filmes en profundidad cuando reseñe la edición definitiva en dvd de la saga)

2- Río Bravo (Otra obra maestra del western dirigida por Howard Hawks, que fue reversionada por John Carpenter en Masacre en el Precinto 13)

3- Taxi Driver (Peliculón de Martin Scorsese. También tengo pendiente para reseñar la edición para coleccionistas en dvd que es TREMENDA)

4-His Girls Friday (Una comedia romántica de Howard Hawks que en 1940 protagonizó Cary Grant.  Esta no la vi)

5-Rolling Thunder (Este es un clásico policial de 1977 que protagonizó Tommy Lee Jones. El film fue escrito por Paul Schrader, el guionista de Taxi Driver. En Tiempos Violentos hay un par de guiños a este film. De hecho la primera productora de Quentin se llamó Rolling Thunder Pictures, que se dedicaba a estrenar películas clase B. Debido a que no generaba plata, la compañía quebró después de un tiempo.)

6-They All Laughed (Un clásico del canal TCM. Una comedia que dirigió Peter Bognadovich en 1981 y representó uno de los últimos trabajos de Audrey Hepburn. Me muero de ganas de saber por qué le habrá gustado tanto a Quentin.)

7– El Gran Escape (Peliculón con Steve Mc Queen que la pasan seguido por Retro y TCM)

8-Carrie ( Clásicos del terror si lo hay)

9-Coffy (Una de las mejores películas de Pam Grier, sobre la que escribí en mi informe épico del Blaxploitation el año pasado)

10-Rebeldes y Confundidos (Peliculón de Richard Linklater con el que se hicieron conocidos Ben Affleck, Milla Jovovich y Mathew McConaughey en roles secundarios)

11-Five Fingers of Death (La obra maestra y suprema del cine de Kung Fu de 1972. Uno de los pilares fundamentales de Kill Bill. De hecho, desde Tiempos Violentos a Death Proof, Quentin suele homenajear al film con créditos iniciales similares  a los de  este clásico de culto. MUY PRONTO voy a escribir sobre este film ya que un amigo me la trajo esta semana de Estados Unidos. Un verdadero milagro, ya que es muy difícil de conseguir)

12-High Diddle Diddle (Esta es una comedia romántica de 1943 dirigida por Andrew L. Stone que yo desconosco por completo)

14 comentarios en «Quentin Tarantino: Sus diez películas favoritas»

  • Hola hugo,siempre paso por la web pero nunca dejo comentarios…la verdad es un groso tarantino,no hay una sola pelicula de el que no me guste,la verdad que soy chico y hay un par de su «top twelve» que no pude ver,asi que bueno vamos a ver si me pongo al dia.saludos…ahh me olvidaba te dejo esta pagina en la que aparentemene Schwarzenegger se suma al elenco de stallone, aunque agregan que sera un pequeño cameo.Suerte

    http://www.europapress.es/cultura/noticia-schwarzenegger-estara-nuevo-stallone-20090218120321.html

  • Wow, muchas sorpresas! Hay varias que jamás se me hubiera ocurrido pensar que eran de sus favoritas.De Rebeldes y Confundidos no me acuerdo mucho, la vi en la tele hace un monton, ni siquiera sabia que era de Linklater. Si me acuerdo de Matthew McConaughey con un bigote horrible y claritos en el pelo jaja.

    Y me esperaba encontrar en la lista Vanishing Point (una de mis pelis favoritas). Vi el fake trailer Thanksgiving de Roth, y la voz del relator suena igual a la del trailer de Vanishing Point!

    Espero ansiosa la nota de Taxi Driver, porque ando viendo hace bastante de comprarmela.
    Saludos Hugo!

  • A mi también me sorprendió la lista. Sobre todo las comedias románticas que no me las esperaba.

    Saludos!

  • jaja debo decir que como cinefilo enfermo que soy tambien xD no son de mi top ten pero muchas de esas pelis si son geniales (otras no las vi).
    Aunque todos me odien por esto, pero siempre pense qeu Tarantino estaba sobrevalorado y sus filmes eran … no muy de mi agrado (tengo que ver reservoir dogs todavia, asi que de esa no digo nada), aunque disfrute kill bill … pero es raro, porque es mas como el odio que le tengo al chabon (por ser un hablador empedernido, como cuando dijo que estaba por dirigir iron man o james bond ¬¬ ) y por ese aire de superioridad que tiene.. no se, me supera jaja.
    Pero igual, veo todas sus pelis y debo decir que inglorious basterds se ve muy prometedora.
    Death Proof la vi hace tiempo y la verdad.. me aburrio muchisimo, la persecucion final es genial pero fuera de eso.. no pasa nada :S

  • coincido con franky, death proof pinta buena pero despues las minas se ponen a hablar boludeces como 20 minutos y te aburre, yo en ese momento ya gritaba por que las mataran de una vez!, ademas el final es una joda, se les acabo el rollo que no pudieron terminarla mejor??

    aun no he visto tiempos violentos ni perros de la calle,aunque kill bill me gusto, seguramente porque no se nada de las peliculas que tomo como «referencia», por no decir para chorearles cosas

  • Yo me hubiera esperado una lista bastante mas sangrienta y violenta de parte de Quentin. vaya a saber el porque de su eleccion.

    Saludos!

  • El final de Death Proof es excelente porque está estrechamente vinculado con los filmes que Tarantino recrea en Grindhouse.
    Agarrá cualquier película de Edddie Romero,como Black Mamma White Mamma de los ´70 o Roger Corman, que es más facil de conseguir y vas a ver que así terminaban esas películas en aquellos años.

    Lo de choreo se puede discutir. Me parece que el tipo juega con el cine que le gusta con su estilo personal, con sus propias historias y personajes.
    Choreo yo lo asociaría más a una payasada como Curentena que reversionó REC de manera innecesaria sin creatividad.

  • el tipo laburaba en un videoclub antes de ser director no?
    tarantino no chorea, homenajea!

  • A mi me encanto death proof, la vi en dvd zona 1 ya hace tiempo, pero era la version extendida, Hugo la que se estrena ahora no es la version extendida o si?

    Saludos

  • Si Franco se estrena el corte para cine.La versión extendida es para el dvd.
    Saludos

  • Que diferencia tienen la version extendida con la del cine?

  • Si ya me parecia, igual creo que es un desperdicio, porque el corte para el cine se entiende cuando la pelicula forma parte de grindhouse, pero estrenada de esta manera deberia exhibirse el corte del director. Me hubiera gustado verla primero en el cine, pero es una locura esperar casi 2 años!! a que llegue una pelicula, a mi me parece una falta de respeto, en estos tiempos no deberia pasar eso.

    Saludos

  • Muchas gracias!!
    No estaba al tanto, ya los programé para mañana.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.