DVD

Princess of Thieves: El debut de Keira Knightley

200px-princessofthieves

Una grata sorpresa  me llevé con esta película de Disney relacionada con el querido Robin Hood.

Me encanta cuando ocurre estan cosas.  Pensás que vas a ver una gansada y resulta que la propuesta era todo lo contrario.

Princess of Thieves fue una producción del Disney Channel realizada en el  2001 que representó el primer rol protagónico importante de Keira Knightley en el cine.

Hasta ese momento no había tenido la oportunidad de lucirse en un largometraje como ocurrió con este proyecto y este film fue una carta de presentación en Hollywood para la actriz con la que logró llamar la  atención.

De hecho, su trabajo fue tan bien recibido, que el productor Jerry Bruckheimer la eligió para el personaje de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe luego de ver  esta película.

Me gustó esta historia porque narró la clásica leyenda de Robin,  pero desde un angulo completamente diferente.

En este caso, Keira interpreta a Gwyn, la rebelde hija de Marian y el justiciero de Sherwood, quien fue educada en la abadía del fraile Tuck.

Su madre murió cuando era chica y Robin, interpretado por Stuart Wilson (el villano de Arma Mortal 3), no pudo criarla,  ya que pasó varios años peleando en las Cruzadas al servicio del Rey Ricardo.

Cuando el Rey muere, su hijo Philip debe ocupar el trono.  Sin embargo el joven se encuentra en Francia y el puesto es usurpado  por Juan el hermano de Ricardo.

Luego que Robin Hood y Will Scarlett son tomados prisioneros por las fuerzas del Rey, tras salvar la vida del Philip, Gwyn deja su vida de doncella para liderar la viejas tropas de su padre, con el obejtivo de rescatar al famoso justiciero de Sherwood antes de que sea ejecutado.

princess2

Keira Knighley brinda una muy buena interpretación en esta versión femenina de Robin que capturó muy bien el espíritu del personaje.

Si bien esta no es la primera historia que juega con la idea de la hija de Hood,  el film de Peter Hewitt (Garfield) fue el que mejor trabajó esta idea, al menos entre las propuestas que yo llegué a conocer.

En 1998  se editó en los cómics la miniserie «Robyn of Sherwood» , del artista  Paul Storrie, que también tenía como protagonista a la hija del arquero y presentaba una trama similar a la de esta película.

Para ser una producción de Disney de bajo presupuesto que filmaron con dos mangos en Rumania la verdad que la película estuvo bastante bien hecha.

Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica) interpreta al Sheriff de Notthingam cuyo trabajo remite bastante a lo que hizo Alan Rickman en la película de Kevin Costner.

Pero bueno, se nota que fue el mejor actor con chapa que pudieron conseguir. McDowell es un gran actor y aunque esté a cargo de roles secundarios en una película de televisión suele quedar bien parado.

Otra cosa que me gustó de Princess of Thieves es que no convirtieron al personaje de Gwyn en una típica princesa de Disney.

Si bien el film tiene bastante romance y la película en general se desarrolla como un cuento de hadas, la historia no termina con el clásico «y vivieron felices para siempre».

La conclusión estuvo más orientada en destacar el espíritu renegado  de Robin Hood,algo que yo por lo menos agradesco a los productores.

La película se consigue en dvd y la emiten con frecuencia por cable.

Si te gusta Keira Knightley y querés verla en uno de sus primeros protagónicos importantes (y no tenés nada mejor que hacer!) Princess of Thieves es una muy buena propuesta familiar de aventuras.

13 comentarios en «Princess of Thieves: El debut de Keira Knightley»

  • Ni sabía que era el primer trabajo de Keira!

    Yo pensé que el primero era un thriller que se llama «The Hole».

    Pinta entretenida la película, voy a ver cuando la puedo ver…

    Como anécdota, «Robin Hood» fue uno de los pocos libros que logré hacerle leer, junto con «Cuando comen los leones» de Wilbur Smith, y le encantó!!

  • Si, The Hole la filmó el mismo año después de esta.
    Acá le dieron el primer rol protagonico.
    Me quedé con la inriga Lucas ¿A quién le hiciste leer Robin Hood y Wilbur Smith?

  • Ah, que error!

    Ni me di cuenta y envié el mensaje…

    A mi hermano!!!

    Lo único que leyó en su vida fue eso, las historietas de Ásterix y las revistas de «El gráfico»…

  • Te entiendo, yo tengo una hermana y un hermano menor y pasa exactamente lo mismo.
    No le dan bola a los libros.

  • Y bue, son así!

    A mi hermana, la mayor (tiene 14) la estoy adiestrando pero igual se está desviando al «Lado Oscuro». Quedó enganchada, eso sí, con Crepúsculo. Ahora lee «Eclipse».

    Cambiando de tema, algo que se me ocurrió recien:

    Sr. Virtual, alguna vez vas a postear una foto tuya? Jajaja!

  • Que pesado! Lo que pasa es que no tengo fotos mías en la computadora.

    Y no ando por la vida sacandome fotos a mi mismo. No me va la cultura flogger.

    Cuando encuentre un buen motivo para hacerlo subirle una foto supongo.

    Es gracioso porque pronto voy a hacer un post sobre mi paso por el esgrima (fui campeón juvenil en los combates de sable durante mi adolescencia) y la idea era escanear una foto, pero aparesco en todas con la careta de protección!!

  • hugo, dejalo asi,pensa en v de venganza… o en los muchachos de daft punk.yo creo que no dar la cara es lo mejor para resaltar las opiniones

  • Vas a terminar siendo como V entonces!

  • ¡¡¡¡¡Sos como el Zorro!!!!! Qué groso, siempre estuve medio enamorada de Don Diego de la Vega, y ¡¡ahora me vengo a enterar que tengo un amigo que es esgrimista (¿se dice así?)!!

    Che, me uno al pedido Luck… o sino al menos develame esta intriga que me agobia: ¿cuántos años tenés? Porque la imagen mental que tengo de vos me tiene indecisa, estoy entre una especie de «Gandalf cibernético» (por todos los conocimientos que brindás) o un pibe de mi misma generación (por el sentido del humor que compartimos).

    En fin… ese es mi pedido de hoy 🙂

  • Si, se dice esgrimista. No suelo hacer post personales, pero voy a escribir pronto sobre mi experiencia con este deporte.

    Además está relacionado con la elección de mi libro favorito.

    Si cuando eras chica disfrutaste de Laberinto, Los Goonies o los dibujos de He-man y She- ra entonces pertenecemos a la misma generación.
    La gente más grande no recuerda estas cosas con el mismo cariño y los más chicos las ven como cosas viejas.

    Hace unos meses cumplí 30. Che, que me guste el cine clasico no quiere decir que tenga 50 años.

  • Jajajajajajaja ¡¡Sabía que poner «Gandalf cibernético» te iba a hacer confesar la edad!!

    Tenés 30, ¿y qué?, sos un pibe (ya sueno como vieja). Es la edad de mi marido también 🙂 Yo tengo 26. Y sí, disfruté de todas esas cosas, sigo disfrutando de ellas (qué groso que Retro pasa He-Man y She-Ra ¿no?) y pienso seguir pendeja hasta que me muera.

    Gracias por revelar la edad, ya no te pido más la foto.

    😉

Los comentarios están cerrados.