Informes

Starkweather: Segunda Parte

CARIL

caril_fugateshop

Cuando Caril Ann Fugate conoció a  Charlie  Starkweather probablemente no se imaginó que un año después se convertiría en la mujer más joven en la historia de los Estados Unidos en ser condenada por homicidio.

La chica había nacido el 31 de octubre de 1943  y a los 13 años se enamoró de quien sería su única pareja en la vida.

Velda y Marion Fugate conformaban un matrimonio de clase media baja  de Lincoln,  Nebraska. Además de Caril tenían una nena de dos años y medio llamada Betty Jean.

La joven había  conocido a Starkweather a través de su hermana mayor, Bárbara,  quien salía con el mejor amigo del delicuente,  Bob Von Fusch.

Caril era una chica linda bastante rebelde que media un metro cincuenta   y al igual que Charlie era una pésima estudiante, que llegó a repetir un grado en la primaria.

Desde el primer momento se sintió enganchada  por el joven  que parecía salido de una película de James Dean.

La imagen de chico duró fue la principal atracción y pese a que era pobre,  ella sentía que él podía conseguir o hacer cualquier cosa que ella deseara.

A su lado Charlie  se sentía contenido y la relación era un alivio para su poca autoestima.

Sin embargo los padres de ella  no lo veían con buenos ojos .

A los 16 años el muchacho había abandonado la escuela y consiguió trabajo como basurero  cerca de la casa de los Fugate, para poder ver a la chica todos los días.

En poco tiempo lo despidieron del trabajo y luego de chocar el auto de su padre, con quien tuvo una fuerte pelea,  terminó con la entrada prohibida en el hogar de su propia familia.

Cuando Starkweather cometió su primer crimen Caril era todo lo que tenía en el mundo y la chica se convirtió en el centro de su vida.

En los meses siguientes el joven empezó a decirle a sus amigos, con quienes vivía,  que iba a casarse con su novia y que la joven esperaba un bebé de él, algo que era mentira.

En Licoln los chismes volaban y cuando la noticia llegó a los padres de la chica,  Starkweather tuvo problemas para verla.

El 21 de enero de 1959 Charlie se presentó en la casa de los  Fugate para limar las diferencias que tenían.  Coril se encontraba ausente.

Velda que estaba furiosa con la presencia del muchacho  lo despidió del lugar a golpes.  Otra vez el rechazó desató la furia del joven.

Minutos después regresó a la casa con un rifle.  Cuando la mujer lo vio de vuelta en el living intentó alejarlo nuevamente, pero nunca tuvo la oportunidad.

Starkweather le voló la cabeza de un disparo.

Luego asesinó a Marion con otro tiro. De acuerdo a los detalles que surgieron en la investigaciones posteriores, el hombre no falleció al instante y el joven le clavó una cuchilla que había sacado de la cocina en la garganta.

Cuando Caril regresó de la escuela y entró a su casa  se encontró con la masacre.

betty-jean-bartlett150

Charlie acababa de apuñalar a Betty Jean,  la  nena de dos años y medio.

Caril ayudó a Charlie a limpiar los restos de sangre que había en el piso de la casa y luego escondieron los cuerpos.

La reacción de Carli es algo que siempre llamó la atención a la policía.

La chica tiempo después confesó que ella había roto semanas antes su relación con Starkweather y que cuando entró a la casa quedó totalmente paralizada del terror.

A los investigadores les costó creer la versión debido a los hechos que ocurrieron tras la masacre de la familia Fugate.

Luego de esconder los cuerpos en distintos lugares de la casa los jóvenes pasaron el resto del día tomando gaseosa y comiendo papa fritas.

Durante seis días permanecieron en la casa. En la puerta había un cartel que decía:

«Manténganse alejados. Estamos con gripe. La señora Fugate«.

Esto evitó que los conocidos de la familia se acercaran.  Por más estúpido que paresca sucedió así.

El jefe de Marion en el trabajo un día se acercó al lugar para saber como estaba el hombre y regresó a su hogar  tranquilo después que Caril lo atendió en la puerta amablemente y le explicó que su padre se estaba recuperando.

Con el correr de los días los allegados a la familia empezaron a preocuparse. Finalmente la madre de Velda, que sospechaba que algo malo había ocurrido llamó a la policía el 26 de enero.

Los oficiales entraron a la casa pese a que no tenían una orden y encontaron el living  y la habitaciones en perfecto estado. No tenían idea que había ocurrido con la familia, pero como no había ningún indicio que hubiera sucedido un hecho violento continuaron con su trabajo habitual y no se tomaron en  serio la preocupación de la anciana.

Bob Von Fousch, quien por entonces se encontraba casado con Bárbara, la hermana mayor de Caril, decidió registrar bien la casa con la ayuda de su hermano  para conseguir alguna pista sobre la misteriosa desaparición  de la familia Fugate.

No era posible que se los hubiera tragado la tierra.

Ellos fueron los que encontraron los restos de los cuerpos. El cadáver de la nena estaba dentro de una caja de cartón que se encontraba dentro de un granero junto con los restos del matrimonio.

Esta vez la policía prestó más atención al reclamo de los familiares.

Charlie y Caril habían logrado escapar.   La policía de Nebraska  comenzó a buscarlos por todas partes.

Con el correr de las horas la única pista que tendrían de los jóvenes la obtendrían a través de los asesinatos  que la pareja cometería en su fuga.

Continuará…

5 comentarios en «Starkweather: Segunda Parte»

  • lo decidi, no voy a leer mas hasta que este todo entero. me pongo mal al leer el continuara ese jaja.
    Cuantas partes tenes estimado que seran Hugo?
    saludos

  • Increíblemente Charlie encontró a su media naranja asesina en Caril?
    Esta piba estaba loquísima como él; yo pensé que por un momento ella iba a escaparse, pero que él la iba a matar si lo hacia. Al final resultó ser tan cínica como él.

    Hasta incluso mató a la nena! A este tipo no le venías con un no como respuesta…

  • Sos un malvado! No podés dejarnos con este suspenso 🙁

  • Basta de continuara!!! Jajajaja
    Viene muy bien, esperando el tercer capitulo
    Saludos

  • Cuando ayer leí la primera parte me sonó muy conocida y después de unos minutos me acorde que yo vi hace muchos años una peli sobre este caso pero no sabía que estaba basada en un caso real. Actuaba Tim Roth y la de Jovenes Brujas y la sabian pasar en la tele, tengo un recuerdo difuso de la peli pero la historia me habia atrapado, al igual que la actuación de Roth (el papel era perfecto para el.

    Me gustó la redacción Hugo, esta vez tiene un aire más formal creo.
    Aunque ya se el final estoy esperando que escribas la última parte!

Los comentarios están cerrados.