VUELVE EL FANTASMA!

phantom

Una gran, pero gran noticia, al menos para mí que  amo a este clásico del cómic!

Es oficial, El Fantasma Enmascarado, el Espíritu que Anda, el Hombre que Nunca Muere, regresará a la pantalla grande en una nueva producción cinematográfica.

Este héroe fue creado por el Maestro , en 1936, para  el diarió New  York American Journal y dibujado a lo largo de 70 años por Ry Moore, Wilson McCoy,   Sy Barry,   Fred Fredericks y Graham Nolan, entre los artistas más prestigiosos.

Lee Falk ya se había hecho famosos unos años antes con Mandrake y con esta creación se consagró como uno de los grandes íconos del cómic.

El Fantasma, años antes que naciera Superman, se destacó por ser el primer superhéroe que usó  el clásico  traje ajustado que más tarde caracterizaría a todos los héroes y villanos de la historieta.

Kitt Walker en realidad no tenía poderes, sino que como Batman, era un ser humano que combatía el crimen con un disfraz misterioso.

Al igual que Bruce Wayne, quien nacería años después, Walker era millonario.

El Fantasma es un ser que para la gente y los villanos era inmortal, pero en realidad los justicieros eran hombres de carne y hueso que al morir le pasaban el legado a sus hijos, quienes continuaban con la cruzada del héroe.

Antes de Walker hubo cerca de 20 Fantasmas y en una ocasión uno llegó a ser una mujer.

Hace unos años en una librería de la calle Corrientes me compré por dos pesos, todavía no lo puedo creer, la novela de Lee Falk en tapa dura y con ilustraciones donde narra con detalles el origen del Kitt Walker  que es excelente.

Algún día voy a escrbir sobre ese libro.

El Fantasma fue llevado varias veces al cine y la televisión. La última versión fue la de 1996 que protagoniaron Billy Zane y una desconocida Catherine Zeta Jones.

La película estuvo bien hecha y adaptó con bastante fidelidad el cómic de Falk.

Ahora Kitt Walker regresará a la pantalla grande en una nueva producción que se titulará Phantom: Legacy

De acuerdo al guionista Tim Boyle, el film no será una secuela de la última película, sino que presentará una nueva historia.

Los productores cuentan con el apoyo de la editorial King Sindicate Features y la película se encuentra en pre-producicción.

La verdad que me alegró de que este clásico del cómic regrese al cine.  A medida que surjan novedades sobre esta producción las iré publicando.

9 Comentarios

  1. Te acordas que hubo una serie animada sobre el fantasma del futuro? Con dibujos onda Aeon Flux. Una maza el personaje desde combatir piratas con 2 trabucos al futuro.
    Saludos.

  2. Justo que el otro día hablabamos de este héroe, la noticia llega prácticamente del Cielo. Estas coincidencias son fabulosas!

    Que vuelva El Fantasma, para mí era un clásico de Sábado a la tarde en Canal 13. Una de mis favoritas de mi época juvenil.

  3. YO a este personaje lo descubrí en una serie animada en donde salían varios héroes (Mandrake y Creo q era flash gordon) eso si cada uno con un sidekick, y el fantasma el poder que tenia era la de invocar la fuerza de animales(siempre invocaba la fuerza de 10 tigres), después al descubrir los comic, me di cuenta que la serie era cualquiera!!!

  4. Tenés razon Betof era cualquiera en realidad, pero confieso que me encantaba ese dibujo!
    Mandrake, Flash Gordon y el Fantasmas juntos era genial.
    Creo que fueron producidos por Filmation, la misma productora de He-man, aunque no estoy seguro.

  5. Muy buena noticia, la peli de Billy Zane me gustó y me pareció super entretenida, así que vamos por más!!
    Solamente espero que no hagan con este héroe lo mismo que hicieron con Punisher porque voy y les tiro una bomba a todos!!!

  6. Lo voy a confirmar más tarde pero SE LEVANTÓ EL ESTRENO DE PUNISHER:WAR ZONE!

    Recibí de Sony el calendario con los estrenos que tienen para el año que viene y borraron a la película del Punisher que staba para abril.

    Parece que va director a video. No me sorprende demasiado ya que fue el gran fracaso de Marvel este año, desde el punto de vista comercial.

Comentarios cerrados.