DVD

Viva Las Vegas: Edición de Lujo

 edición de lujo dvd

Elvis siempre soñó con la posibilidad de construir una carrera seria como actor en el cine.

Lamentablemente nunca pudo concretar esa meta. En parte porque los estudios de Hollywood no se lo tomaban en serio y en parte también porque el público no lo quería ver en el cine en dramas profundos o policiales, sino en filmes donde se lo pudiera escuchar cantar.

Así durante gran parte de la decada del ´60, Presley se alejó de los escenarios para dedicarse a laburar en filmes pedorros que se desarollaban con una misma fórmula:

Elvis cantaba 12 canciones en la historia,  que servían para vender la banda de sonido,  se agarraba a piñas con algún personaje  y finalmente  se quedaba con la chica.

Una modelito de turno que sólo aparecía en las historias como elemento visual de decoración.

La tramas eran rídículas e inverosímiles pero recaudaban mucha plata porque el Rey convocaba gente a las salas.

Entonces llegó el día en que se produjo un pequeño milagro que resultaría en la película más exitosa y querida por los fans de Presley de todas la generaciones que se te ocurran.

George Sidney un prestigioso director de musicales en Broadway que la había pegado en el cine con una comedia titulada By By Birdie (1963), protagonizada por una joven actriz en ascenso llamada Ann Margret, sería el gran responsable de este proyecto .

Cuando a Sidney se le ocurrió juntar a Elvis con Ann los ejecutivos del estudio MGM enloquecieron porque se dieron cuenta que la dupla iba a ser pura dinamita, ya que por esos días la chica era descripta en la prensa como la versión femenina de Presley, debido al talento y carisma que había demostrado en el cine y el teatro.

Asi se originó Viva las Vegas, en 1964,  que es por lejos, por donde la quieran analizar,  el mejor film que hizo Elvis en su carrera.

El parásito Coronel Parker que manejaba la carrera del Rey al principio intentó convencer al cantante que no aceptara este proyecto ya que no veía con buenos ojos a Ann Margret.

El tema  era que la chica, a diferencia de las modelitos que laburaban con Elvis, no sólo era terriblemente hermosa y tenía carisma, sino que además contaba con el talento para cantar, actuar y bailar!

Y lo hacía todo bien!

Parker tenía miedo que opacara a su estrella, pero al final sucedió lo contrario, ya que Elvis se potenció junto  a Margret debido a que era la pareja perfecta para él.

Como era de esperarse, dado a la buena química que tenían fuera de las cámaras,   los protagonistas llegaron a tener un breve romance que terminó en una gran amistad hasta que Presley falleció en 1977.

Mucho se especuló sobre esta relación que para muchos medios de la época era pura publicidad para vender la película.

Hoy se sabe que la relación existió e inclusive Ann Margret llegó a describir a Elvis en su libro de memorias como su «alma gemela».

Viva las vegas fue el musical de Presley con mayor presupuesto y el que más se tardó en filmar.

El músico filmaba tres películas por años y los rodajes no superaban los 18 días.  En este caso la filmación duró cuatro meses y el resultado se vio en la pantalla.

George Sidney fue un gran director muy profesional que no trabajaba a las apuradas y se preocupaba por brindarle al público productos bien realizados.

viva las vegas

El cineasta le sacó el jugo al talento de los protagonistas y las escenas musicales estuvieron muy cuidadas  con un gran laburo de edición.

Ninguna otra mujer llegó a tener el protagonismo que tuvo Ann Margret en una comedia de Elvis años después.

Mirando la edición de lujo que se editó hace poco en dvd descubrí que las secuencias musicales  de Ann estuvieron  mucho más trabajadas, con más cortes y cámaras que las de Presley.

Por supuesto esto no generó que el cantante se luciera menos. De hecho la escena donde interpreta «Viva Las Vegas» la hizo en una sola toma que Sidney filmó en un fabuloso plano secuencia, algo que no es tan sencillo de hacer.

Elvis es Lucky Jackson un corredor de autos que busca guita para competir en el Grand Prix de la famosa ciudad y se  enamora de  Ann Margret, quien interpreta a una profesora de natación y bailarina llamada Rusty Martin.

Los nombres son maravillosos!

Por supuesto el film tiene todas las características que poseían la comedias inocentonas de la década del ´60.  Es la clase del fim que se homenajeó recientemente en Abajo el Amor con Ewan McGregor.

La diferencia la marcó la realización, inclusive la gran carerra del final, fue una producción importante con un muy buen laburo de los dobles de riesgo.

La edición de lujo es bastante loca porque trae pocos materiales extras pero lo suficientemente completos para brindarles a los espectadores toda la información que deseaban conocer sobre este film.

En primer lugar se presenta Kingdom: Elvis in Vegas, un documental que retrata la relación del cantante con el mundo del cine y en especial la ciudad de Las Vegas.   Biógrafos, músicos que trabajaron con Presley y amigos dieron su testimonio sobre este tema.

Los extras se completan con el trailer original de la película y el tremendo audiocomentario de Steve Pond, autor del libro «Elvis in Hollywood«.

Cuando escuchás a Pond comprendés por qué lo convocaron para esta edición especial en dvd. El tipo es una enciclopedia humana de Elvis y los datos locos  que tira son impresionantes a la vez que analiza el film.

Uno de los comentarios más completos, en materia de información que yo al menos disfruté desde que descubrí el dvd.

Por supuesto, no es una dato menor que esta edición de lujo brinda la película con un laburo de restauración de imagen y sonido especial que no tuvo la version simple que sacaron a la venta hace unos años.

Viva Las Vegas es mi musical favorito y lo recomiendo a todos los seguidores de Elvis.

7 comentarios en «Viva Las Vegas: Edición de Lujo»

  • Volvio el comentario «de la muerte»… Mwhahahaha!!!

    Que paso con Hot Fuzz!? La viste?

  • Tengo que pasar por el video club!!
    Lo que pasa es que tengo una bocha de dvds mios que todavia no pude ver, por eso no estoy pasando por el video.
    La primera semana de enero voy a estar de vacaciones, donde me voy a dedicar a la NADA, asi que voy aprovechar esos días para verla.
    Gracias por recordarme el maldito film Bizarro Ja Ja!
    Saludos!

  • De nada Huguin. Yo tengo creo que 300 dvd’s y 10 bluray y 10 hddvd… te crees que vi todo? Encima bajo mas y mas cosas 🙁 No me alcanzaria una vida para ver todo. Espero que te guste la peli, porque despues de tanto hype 😀

  • Uy buenísimo, HUgo, vamos abuscar esta película(bueno en realidad la banda sonora) por que las pelis de elvis ninguna me gusto(aunque esta no la he visto).
    Y cual seria la «viva las vegas» de Sandro?? «Operación Rosa Rosa»?

  • No vi ninguna película de Sandro, pero me parce que tiene una en la que hace de corredor de autos.

  • Igual la flaca esta para el crimen!!! jajajaja! Tiene como un aire a Nicole Kidman, no les parece? O estoy viendo visiones? 😛

  • Puede ser, salvo por la pequeña diferencia que Nicole le saca una cuantas cabezas con su altura.

Los comentarios están cerrados.