CineCómics

Sargento Rock: El nuevo proyecto de Guy Ritchie

225px-sgtrock196

Ni bien termine con la película que filma sobre Sherlock Holmes, el director Guy Ritchie se pondrá a trabajar en Sargento Rock, un film basado en el super clásico de DC Cómics.

La verdad que esto es una gran sorpresa ya que nunca me imaginé que DC llevaría a este personaje al cine.

Joel Silver, responsable de las sagas de Matrix y Arma Mortal, será el productor principal.

Hace unos días comentó en una entrevista que Ritchie en realidad iba a comenzar a laburar en este proyecto luego de Rocknrolla, pero el cineasta siguió adelante con Sherlock Holmes debido a que Sargento Rock quedó demorado.

El tema es que Quentin Tarantino trabaja actualmente en Inglorius Basterds, una historia que también se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y representa una competencia  directa para el héroe de DC.

En consecuencia, Silver decidió esperar a que se conosca ese film y más tarde estrenar Sargento Rock.

No esta más lo que hizo el productor,  ya que la adaptación del cómic de DC será una superproducción que no da para hacerla competir sin sentido con la de Tarantino que va acaparar muchísima atención cuando se estrene.

Ritchie comentó que ya tiene elegido al actor que interpretará a Rock. Si bien no quizo adelantar el nombre, el cineasta reveló en una entrevista reciente que es una figura que ya apareció en sus filmes anteriores.

¿Será Jason Statham? Tal vez Gerard Butler.  En fin, cualquiera de los dos  sería  una gran elección.

Para quienes no oyeron hablar del Sargento Rock les cuento que se trata de un personaje muy importante de DC  creado por Joe Kubert y Robert Kanigher para la revista GI Combat en 1959.

La revista narraba las aventuras de Frank Rock ,  un soldado de la Easy Company que combatía contra los alemanes en la Segunda Guerra  Mundial.

Lo que hizo especial a esta historieta fue la manera en que los artista retrataron el conflicto bélico.

El Sargento Rock odiaba la guerra y sus aventuras narraban la odisea de un hombre que se encontraba atascado en un verdadero infierno.

Lejos de ser un cómic patriotero, la revista trascendió por ser una interesante crítica contra la guerra y el uso de violencia en general.

Algo similar a lo que  Héctor Oesterheld hizo en Argentina  con Ernie Pike, que también tuvo un enfoque realista sobre este tema.

John Millius, el director de Conan,  El Bárbaro escribió un guión en los ´90 para un film que iba a protagonizar Arnold Schwarzenegger, pero nunca se llegó a concretar.

Joel Silver hace rato que la viene remando con este proyecto y todo parece indicar que esta vez la cosa va a en serio.

Guy Ritchie es un gran director y bajo su dirección creo que el Sargento Rock puede ser una gran película.

.

3 comentarios en «Sargento Rock: El nuevo proyecto de Guy Ritchie»

  • No queria usar este espacio…pero como nunca entre no sabia como comunicarme..CHANDLER me dijo que HUGO ZAPATA era fan de Wong Kar-Wai, quisiera conseguir esta pelicula In the Mood for Love (Deseando amar) me dicen que es fantastica y quisiera verla
    pueden orientarme…gracias

  • Con animo de amar es el título de la película y si la querés comprar la encontrás en cualquier Musimundo o Blockbuster donde vendan dvds.
    No es para nada una película difícil de conseguir. Fijate en la sucursal de Musimundo del Shopping Abasto que tiene un stock importante o la que está en Callao y Corrientes.
    En cualquiera de esas dos la encontrás seguro!
    Saludos

  • muchas gracias……….ademas voy a alquilarme 2046 (los viajes en el tiempo me fascinan) y esperar el estreno de Ashes of Time Redux que parece tener una estetica muy buena (vi en trailer) si el encargado de la fotografia, realizo un trabajo tan bueno como el de Heroe…seguro disfrutaremos de un gran espectaculo.

Los comentarios están cerrados.