Insólita demanda contra Batman

Esta es una de las noticias más estúpidas que se pudieron conocer este año, ya que carece por completo de sentido.

Huseyin Kalkan, el alcalde de la ciudad turca, , ubicada en el Sureste  de Anatolia,  quiere demandar a los productores del film Dark Knight y al estudio Warner Bros por usa el nombre de la ciudad en vano.

La alcaldía, como era de esperarse no aprobó semejante huevada pero Kalkan piensa seguir la demanda de manera independiente.

Sólo hay un Batman en el mundo“, declaró el hombre que piensa recurrir a la Justicia de Estados Unidos para reclamar por la plena disposición del nombre Batman.

La ciudad turca tiene más de 239 mil habitantes y es una importante área productora de petroleo en esa región.

Seguramente alguien se encargará de informarle a Kalkan que el hombre murciélago no fue una creación reciente de Christopher Nolan ni los estudios Warner, sino que el personaje fue creado en 1939 por un artista llamado Bob Kane y es un ícono cultural a nivel internacional.

Dificilmente esto llegue a buen puerto, pero como dato de color es un lindo ejemplo de las idioteces que suceden en el mundo.

9 Comentarios

  1. Claro! al final el tipo este es un idiota, pudiendo utilizar la suerte de casualidad que le toco para fomentar el turismo, hacer una ciudad de culto, que se yo! vender una cerveza con ese nombre, lo que sea, un producto nacional! algo lo que sea, no tendria que pagar derechos apelando a nombre de su nacion!. Podria hacer una ciudad de culto, cualquier cosa!
    Pero no!… es un gil que quiere hacer plata rápido, que no se quien cobraria y que buscaria ser recordado como “el que convirtio a Batman en Vatman!”.
    Cualquiera! 😛
    Saludos!

  2. Hugo quiero preguntarte: ¿tenes idea donde podria comprar la historieta de watchmen pero en libro? porque la pelicula parece que va a estar bastante buena, pero antes de verla quisiera leer el comics primero ¿sera posible en alguna libreria? GRACIAS.

  3. Nunca la vi en las librerías comunes.
    Tenés que probar en las casas de cómics especializadas como Camelot, Meridiana o El club del cómic.
    Hay dos versiones, una que sale 80 pesos de tapa blanda (que estaba agotada)y otra que está 350 pesos con tapa dura y más páginas.
    Por supuesto los precios pudieron haber cambiado desde la última vez que la vi.
    Las opciones que te paso son en inglés, ya que por ahora es imposible econtrarla en castellano. Salvo que la editen de vuelta por el tema de la película.
    saludos!

  4. si no te jode verla en el monitor de tu pc,bajala aca

    http://rapidshare.com/files/163129451/Watchmen.01.cbr
    http://rapidshare.com/files/163131822/Watchmen.02.cbr
    http://rapidshare.com/files/163134160/Watchmen.03.cbr
    http://rapidshare.com/files/163136663/Watchmen.04.cbr
    http://rapidshare.com/files/163139058/Watchmen.05.cbr
    http://rapidshare.com/files/163141333/Watchmen.06.cbr
    http://rapidshare.com/files/163143610/Watchmen.07.cbr
    http://rapidshare.com/files/163145781/Watchmen.08.cbr
    http://rapidshare.com/files/163148069/Watchmen.09.cbr
    http://rapidshare.com/files/163150330/Watchmen.10.cbr
    http://rapidshare.com/files/163152709/Watchmen.11.cbr
    http://rapidshare.com/files/163155239/Watchmen.12.cbr

    saludos!!!

  5. 350 pesos???? es que es de oro esa versión de Watchmen???
    no pueden robar tanto che.. así es como las comiquerias siempre se terminan fundiendo (salvo algunas dudosamente eternas con sede en la calle Corrientes)..
    Así siempre conviene comprarlo afuera mediante alguien que viaje, comerse un envío internacional o bajarlo (perdón por lo ligeramente off-topic), yo me acuerdo hace casi diez años quise comprar The Sandman (en inglés) y el precio en las comiquerías superaba el doble del precio de tapa, así que conseguí que alguien me los trajera, y en libras y todo salió más barato (ojo, otras épocas, ahora nada en libras es más barato).

  6. La versión más cara viene en un tamaño mucho más grande con tapas duras y notas especiales de Alan Moore.
    Es un libro gigante que está barbaro pero bueno, hay garparlo. Igual 350 mangos estaba el año pasado no me sorprendería que lo hayan aumentado por el tema de la película.
    Es verdad lo que decís de la difrencia de precios. Sin ir más lejos hoy las novelas en inglés en formato pocket son más baratas que las ediciones en castellano.
    Hace poco me compré El traje del muerto, de Joe Hill en inglés a 32 mangos y la semana pasada vi la edición en castellano a 60 pesos!
    Es una diferencia.
    Saludos!

Comentarios cerrados.