Peliculas malas que divierten

Hard Rock Zombies

hard rock zombiesEsta es una propuesta que me enseñó una gran lección hace unos cuantos años: Las peores películas son las aburridas.

Ese es el gran  pecado en que puede caer un director.

Si el cine berreta no fuera divertido no cosecharía tanto fanáticos alrededor del mundo como los que tiene.

Hard Rock Zombies es uno de los ejemplos más contundentes de lo que representan las películas malas que divierten. Yo al menos nunca conocí a alguien que la haya visto y no se haya matado de la risa.

Es la clase de film con el que Ed Wood se hubiera emocionado por la alegría de saber que su trabajo influenció a otros cineastas. Es muy difícil encontrar, desde lo técnico,  una propuesta más mala que esta.

Este cuento de zombies fue dirigido por el realizador indio Khrishna Sha en 1985,  quien hasta hace poco estuvo produciendo pedorradas de este estilo.

Originalmente la historia  de esta película iba ser un film que se pasaba en un cine dentro de su ópera prima America Drive in (1985), pero durante el rodaje Sha logró conseguir más plata para desarrollar esta locura como un film independiente.

Un banda de hard rock, que de hard no tienen nada, sale de gira por distintas ciudades de los Estados Unidos. Cuando estaban a punto de dirigirse al pueblo de Grand Guignol, una chica de 14 años que después se enamora del líder del grupo les advierte que eviten ese lugar,  ya que ocurren hechos siniestros.

Los músicos la ignoran por completo y se dirigen a Guignol, donde entran re locos bailando al ritmo de su música. Una escena con la que lloré de risa, se los juro!

En este lugar pronto descubren que el pueblo es gobernado por el mismísimo Hitler, quien controla el lugar con un ejército de freaks y enanos que mantienen la ley.

Los rockers no son bienvenidos y enseguida son asesinados con distintos métodos por Adolf.

Cassie, la chica que le había advertido que no fueran a Guignol, entonces los resucita cuando toca su música en las tumbas.

zombie naziAsí aparecen los Hard Rock Zombies, una copia barata de Kiss que caminan como robots y emprenden su venganza contra los nazis.

Reitero, lloré de la risa con este film porque todo es tan desquiciado y bizarro que no podés dejar de sorprenderte con semejante locura.

Uno de los aspectos fantásticos que tiene esta propuesta es que los números musicales son un fiel reflejo de lo que eran los clips en los años´80.

Hard Rock Zombies es un fiel representante de la primera época del canal MTV , que pasaban videos como los que se ven en la película.

El espectáculo es absurdo, incoherente, bizarro, desquiciado y desopilante. Podés amarla u odiarla, lo que es claro que nunca  la vas a olvidar una vez que las hayas conocido.

En ese sentido el trabajo del director Khrishna fue un éxito.

Una de las cosas que extraño de los años ´90 es que estas pelis se pasaban con frecuencia en la televisión, en canales como Space y Univisión, que hoy ya no existe.

El film fue editado en dvd y se consigue nuevo por 7 dólares en zona 1! Es que más ni los fans pagan por esto!

Vale destacar que esta combinación de cuentos de terror con rockers maracas se dio con bastante frecuencia en la década del ´80.   Yo por lo menos vi dos más que comentaré más adelante.

Voy a cerrar esta nota con tres escenas memorables de Hard Rock Zombies:

1- La entrada loca de la banda en el pueblo de Guignol!

2- Los zombies atacan a Hitler con la danza de la muerte!

3- Un zombie nazi se devora a si mismo! Maravilloso!

Si después de este nota consigo retener cinco lectores diarios soy feliz!

10 comentarios en «Hard Rock Zombies»

  • Ja! como me rei y desde tan temprano! es cierto, de hard no tienen nada el rubio tranquilamente podria pasar por Glenn Close, ademas esos pantalones corbata que tienen pareciera que los fueran a acogotar en cualquier momento, la verdad no la tenia a esta peli, la ultima escena me dio un poco de asquito sera por que justo estaba desayunando, jejejeje, igual, si la llego a alquilar, mi novia me deja! asi de simple… muy buena nota! como para iniciar el dia… pum para arriba (? asi se decia en el ritmo de la noche??? … je bueno es lo mas cerca de los 80 que me acuerdo! jejeje)

  • El último video es de lo más bizarro que vi, jajaja

  • Estuviste apunto de perderme como lector Hugo jajajaja…pero el ultimo vide esta muy buenoooo!!! gracias a eso sigo siendo parte de tus lectores jajaja…Hagas lo que hagas te banco a muerte
    Estas notas son lo mas muy buenoo….

  • Estás mas allá de todo Hugo.

    Yo ya soy fiel de tu blog…

  • El tercer video es lo mejor, pero no puedo dejar de pensar los shorts del chaboncito del primer video jajaja y las permanentes!!

    Groso Hugo!

  • Casi me muero con el primer video y el rubio haciendo de mimo!
    El tercero es lejos el mejor, y definitivamente un asco.
    Y hugo, este tipo de post es el porque de que entro a tu blog 😉
    ya mismo la busco!

  • La danza de la muerte es algo genial!!!
    lo que siempre me pregunto es, QUIEN PONE GUITA PARA FILMAR ESAS COSAS!! jajajaja
    Saludos y soy incondicional a tu blog!!

  • Huguito… un par de datos… La tapa orignal dice «In rock we trust» (la que esta ahi es del dvd, la otra es del videocasette que tengo ORIGINAL de un todo por 2$). Dormiste al no hablar de la gran referencia al Grand Guignol. Me acuerdo que si pausan o ven lentamente la primer escena donde la rubia ahoga (y mata? porque sale sangre) al primer tipo, se ve que la mano es plastica y ya esta cortada, cuando pasa el cuchillo lo que tiene que hacer la actriz es levantar la mano nomas. La abuela se transforma en Hombre Lobo metiendo la cabeza entre las piernas… CORTE FEO y aparece con una mascara truchisima! Y no nos olvidemos del ROBO feo a psicosis (con escena de la ducha copiada descaradamente). Creo que el final es medio tiernito y aun hoy me encuentro cantando la cancion de Cassie: «Im sooo in love but you are so young… when you touch my hand thats mean we where in love oh oh ooooooooh» (o algo asi, asi la recuerdo yo). Queres mas material? Terrorvision (con copia barata de una Elvira y un pendejo que no se sorprende por una festichola con los padres y el abuelo en la misma cama), Bloodsuckers from outter space (donde el malo es el «aire» y nunca aparece. al final deciden tirar una nuclear, pero le erran al pueblo y terminan viviendo felices y zombies en el pueblo), Ticks (creo que se llamaba asi, donde las garrapatas mataban gente, y tiene un final MUY oscuro), Scarecrow (escena clasica donde meten en un patrullero al protagonista ESPOSADO, la siguiente toma el tipo intenta romper el alambrado del auto SIN ESPOSAS y en la siguiente toma no tiene nada). Puedo seguir hasta el infinito. No por nada mi apodo. Saludos!

  • No, no creo que haya dormido para nada. Simplemente opté por no marear a los lectores con tantos datos locos, sobre todo porque la gran mayoría de la gente que leyó la nota seguramente no la conocía. No era un análizis, sino un comentario. Un presentación de una película muy loca. Esa fue la idea. Saludos!

Los comentarios están cerrados.