Cómics

Batman: La nueva colección de Clarín

Desde este viernes el diario Clarín lanza una nueva colección de historietas que tiene como principal protagonista a Batman.

Son 20 libros que recorren algunos de los momentos más importantes en la historia del hombre muriciélago.

Se  podrán conseguir todos los viernes en los puestos de diarios a un precio de 16.90 pesos.

La verdad que cuando vi la propaganda en la televisión me entusiasmé bastante con esto, pero cuando descrubrí el material que integra  esta colección quedé decepcionado por completo.

No porque sean malas las historias, sino que ya las leí y las tengo  todas en mi biblioteca!!!

Me hubiera gustado que editaran cosas más clásicas de la época de Bob Kane.

De todas maneras creo que es una excelente oportunidad para los que no tienen mucho material de Batman y quieran tener una colección decente.

Incluyeron tramas escenciales como Año 1 (de Frank Miller) , Año 2 (con La Parka, que buen personaje!), Año 3,Las diez noches de la bestia (tremenda miniserie!), Una muerte en la familia (excelente también),  Un lugar solitario para morir (que marca la presentación de Tim Drake, el mejor Robin para mí), y La espada de Azrael entre otras historias.

Esto se complementa con la épica saga de Knightfall, que se compone de La caída del murciélago (Donde Batman termina en sillas de ruedas tras un combate con Bane), La cruzada (que de cabeza editarán resumida, ya que es imposible publicarla en sólo dos libros) y Duelo de Muriciélagos , que marca el regreso de Bruce Wayne.

Reitero,  si no sos lector de Batman, esto está bárbaro para arrancar,  pero para el resto no me parece demasiado interesante, ya que la historia más nueva es de 1993 aproximadamente.

Hubiera estado bueno que incluyeran cosas más recientes como hicieron con el tomo 4 de la primera Biblioteca Clarín de la Historieta.

En fin, a los que le interese recuerden que el primer libro sale a la venta este viernes con el precio especial de 9.90 pesos.

45 comentarios en «Batman: La nueva colección de Clarín»

  • que tal, a hugo o a cualquiera que sepa y pueda responderme…tengo ganas de empezar a leer comics de batman, mi idea es ver todo lo que escribio frank miller, como me convendria arrancar?
    Otra consulta: en la coleccion de clarin esta «el regreso del caballero de la noche» con batman viejo
    bueno si pueden contestenme por favor, gracias

  • o sino si hay alguna pagina donde este claro alguna que otra forma de seguir la historia de miller desde año uno hasta el regreso del caballero negro. creo que en el medio esta The killing joke

  • Mario como mencioné en esta nota si querés empezar a leer Batman esta colección me parece excelente y yo en tu lugar arrancaría por ahí.

    No, el El señor de la noche no forma parte de la colección, ya que es una historia que no tiene nada que ver con la continuidad regular de la serie.

    Año 1 de Frank Miller es la historia con la que DC relanzó al personaje otra vez desde el inicio junto con el Superman de John Byrne y La Mujer Maravilla de george Perez en mediados de los años ´80.

    Es la historia perfecta para arrancar.
    Saludos!

  • Apenas pueda ir al kiosco el viernes lo voy a comprar…

  • Yo paso, no me queda un cobre para invertir más de un año en estos maravillosos comics.
    Hace poco terminé con la colección de libros de Wilbur Smith (creo que ya tengo casi todos) y eso me chupó mi fondo común.

  • Creo q voy a comprar los primeros tomos, los ultimos ya los tengo de cuando Vid los edito aca. Hugo estas seguiendo actualmente batman, principalmente Batman RIP?. LA acabo de leer, y esta muy buena, eso si preparence para el «Reino del los Batmanes» que es lo q se viene en el 2009

  • =( Ya lei casi todos. Igual, bien por Clarin que sigue apostando al comic.

  • No, todavía no llegué a RIP.

    ¿Fue un chiste lo del Reino de los Batmanes o en serio van a hacer lo mismo que Superman?

    No pueden ser tan ladris!

  • No se como ponerlo por que puede ser tomado como un spoiler(pero esta en la pagina de DC) Después de batman Rip, vienen 2 números escritos por Gaiman titulados» que paso con el cruzado encapotado»(es mi traducción ojo), onda la historia que hizo Alan Moore para superman(seguro Hugo sabes el titulo) se suspenden detective comics y batman, cancelan robin,nightwing y birds of pray. Y empieza «Battle For The Cowl», que por la tapa participaran: Robin, Nightwing, Damian, Hush, Jason Tod y parece q también azrael, todos para ver quien sera el nuevo batman
    Por eso el parecido con la saga de superman

  • ¿Qué le pasó al hombre del mañana? era el nombre del cómic de Moore.
    Que bárbaro. ¿Será en serio lo del final de Bruce Wayne?

    Se va a poner buena la historia.

  • Totalmente de acuerdo Hugo yo tambien me entusiasme hasta q vi lo q editaban, el problema de este coleccionable es que van a sacar casi todo lo mismo q saca Planeta,la unica diferencia es en el tomo 2 y 3 q editan «El Hombre que Rie» y el «Ojo Observador» q esas no la tengo.El resto es mas de lo mismo (para mi) obviamente hubiese preferido otra cosa como Dark Night ,Arkham Asylum,Long Halloween
    pero bueno para todos aquellos q se dieron manija con la peli de bats y quieren mas sirve.

  • Gracias Hugo, voy a empezar con batman y estas coleeciones, tengo muchos años de vida para meterme en los comics, muchas gracias

  • Eeh no tengo nada de Batman! Me la voy a comprar seguro!

  • Parece mentira que se gasten en publicar las mismas cosas que está distribuyendo Planeta en Argentina, en 40 tomos, de los que van por el 21. A menos que les hayan comprado los derechos y la traducción a ellos mismos (cosa que sospecho), no se justifica semejante burrada. De todas formas, me parece temerario comnpetir con un producto ya instalado, en forma casi simultánea, y encima a dos pesos más.

    Oscar

  • coincido con oscar.ademas todo en papel higienico para colmo de males,un consejo,bajense los scans ya que algunas historias estan recortadas.si buscan las encuentran

    saludos!

  • Por favor alguien me podria decir que villanos apareceran a lo largo d estos 20 tomos , por favor !!!!

  • Ya me compre el primer tomo y quede impactado !!!!!!!!!!!! es increible la calidad !!!!!

    Con hojas a todo color y un encuadernado tapa dura aluscinante , realmente vale la pena ! si no comprenlo (por ser la primer entrega solo sale 10 pesos )
    Es una coleccion d lujo !

  • Buenas, la verdad es que la mayoria de las historias que se citan las tengo. No obstante, seria bueno que quien tenga en su poder los nombres de las historias que saldran en cada libro en particular, lo publique, asi los afiebrados fans sabemos que comprar y que no.Desde ya muchas gracias. Ah, por cierto, opinio que es poco coherente eso de competir con planeta publicando casi el mismo material, pero bue, con que me detallen el nombre de cada libro estoy hecho. Saludos!

  • Aca dejo los nombres d los libros y las fechas en lasq saldan alaveta , alguien e diria q villanos apaan a lo largo d estos tomos?

    1- Año Uno (28/11/08)
    2- El hombre que rie (12/12/08)
    3- El ojo del observador (26/12/08)
    4- Año Dos (09/01/09)
    5- Circulo mortal (23/01/09)
    6- Las 10 noches de la bestia (06/02/09)
    7- Una muerte en la familia (20/02/09)
    8- Año tres (06/03/09)
    9- Un lugar solitario para morir (20/03/09)
    10- La espada de Azrael (03/04/09)
    11- La venganza de Bane (17/04/09)
    12- La caida del murciélago – Huida de Arkham (30/04/09)
    13- La caida del murciélago – Lágrimas de cocodrilo (15/05/09)
    14- La caida del murciélago – Ciudad de fuego (29/05/09)
    15- La caida del murciélago – El murciélago roto (12/06/09)
    16- La caida del murciélago – El ángel oscuro (26/06/09)
    17- La caida del murciélago – La cruzada (10/07/09)
    18- La caida del murciélago – El regreso (24/07/09)
    19- La caida del murciélago – Carne y acero (07/09/09)
    20- La caida del murciélago – Climax (21/08/09)

  • muchas gracias por el la lista, a mi viejo le agarro un ataque de generosidad y me va a comprar los 20 numeros, pese a que le dije que varias historias las tengo, pero como no me ofende que me regalen cosas, bienvenido sea, otra de las rarezas del mundo.Saludos. Y a ver villanos que yo recuerde de estas historias: Two face, joker, bane, azrael ( si se lo quiere considerar villano) segador, despues en la bola de la caida del murcielago interactuan Sacecrow, Killer croc, riddler y otros pero en un papel secundario practicamente.

  • yA ME COMPRE EL SEGUNDO TOMO Y ES increible !!!!!! Q HISTORIA ! EL jOKER APARESE MAS LOCO Q NUNCA Y ESTAN RRE BIEN DIBUJADOS , ADEMAS DA ENCAPIE PARA Q SIGAMOS EL TERCER TOMO CON 2 CARAS !

  • Ya estoy terminando de leer el tomo que salió hoy. La verdad, mi marido y yo estamos chochos 😀

  • Miren, me parece fabuloso que Clarin se digne a editar comics del mejor superheroe de todos los tiempos, pero…. es necesario esas traducciones horribles y absurdas?
    Es decir, dejando de lado «El hombre que rie», Planeta edito todo lo demas, en un español casi neutro. En cambio Clarin pone a Batman a decir «Mierda» cada dos segundos y «Vos» o «10 mangos». Que viene despues? Gordon diciendo «Che flaco, vamo´a atrapar chorros juntos porque la yuta no puede?».
    Y ademas, TRADUCEN LOS NOMBRES!!!! Por que hay que leer «Bruno Diaz», si desde ya varios años, en particular desde «Batman Begins», en la Argentina se habla de Bruce Wayne? No quiero ver cuando a Dick Grayson le digan «Ricardo Tapia». Y a Tim Drake como le diran? «Tomas Pereyra»?.
    Para resumir, les recomiendo mas las ediciones de Planeta. Mas baratas, mejor realizadas, y mas para elegir. Y Clarin… podrias dedicarle mas tiempo a estas cosas. Ponete las pilas.

  • Concido con vos Leandro. A mi me rompe bastante las pelotas la traduciones de cómics que usa argentinismos.

    Hace varios años atrás cuando la editorial Perfil sacó varias revistas,dejé de leer Superman por este motivo. Seguí la serie a través de la edición española. La desaparecida y fabulosa editorial Zinco.

    En la Liga de la Justicia me sacaba cuando usaban la palabra «Chabón», porque quedaba fuera de contexto.
    Ni hablar de los nombres.
    Brunos Diaz y Ricardo Tapia son vomitivos.
    Que bueno que lo mencionaste porque no sabía que estaban haciendo eso. Como ya las tengo todas a las historias de la colección no la estoy comprando.
    Ahora, que raro que hicieran eso, porque con el libro de Batman de la primera Biblioteca Clarín respetaron los nombres.
    Saludos!

  • Yo no creo q sea TAN GRAVE lo d las traducciones , q se yo a mi me gusta q le digan Bruno Diaz , osea todos lo conocen por ese nombre ! LOS DEMAS LOS RESPETAN TODOS .
    No creo q tenga comparaion esta edicion especial de tomos encuadernados en tapa dura con esa edicion feucha de planeta , ademas estoy seguro q cuando terminen de sacar toda «la historia y la leyenda» sacan mas ! seguro , parece q les esta yendo bien con las ventas 🙂
    Con respecto a el tomo de ayer , el hombre q rie , q puedo decir ? es INCREIBLE .Un materil buenisimo q hasta el momento ninguna otra editorial saco

  • hugo, pusiste que el comic mas nuevo es del 93, pero yo, que tengo «El Hombre que Rie» es del 2005 creo. 😛

    la verdad que estoy emocionado con esta coleccion ya que nunca pude leer estos comics de Batman, pero me desiluciona que no este «The Long Halloween» y que se coman media coleccion con eso de Bane y Azreal (o algo asi).

    Año Uno y el hombre que rie estan muuuuy buenos, y encima en el hombre…..te dejan ahi la primera parte que Harvey (sin ser desfigurado) ya es «Dos(o x ahora una)Caras»

    El comentario de Leandro me hizo reir mucho, ya que cuando aparezca Tim Drake…hay que ver si le ponen Tomas Pereyra XD jeje sos un groso

    El Bruno Diaz MUCHO no me molesta, pero prefiero Bruce Wayne, pero con el Dick Grayson-Ricardo Tapia se fueron al carajo, todo fue por el batman de los 60

    Las traducciones son muy buenas pero es un poco molesto, cada 2 globos hay 4 «el puto», «mierda», «que carajo?» «me cagan a pedos» etc etc etc

    «El hombre…» como ya dije me parecio EXCELENTE me hizo acordar a el capitulo de la serie animada «The Laughing Fish» en que anunciaba por TV a que hora iba a matar a alguien, y de alguna manera lo conseguia. Que genio el Joker/Guason

  • Tenés razón Matías, me «El hombre que ríe» es la más nueva.
    Me colgué con que la saga Kngthfall es el final de la colección por eso el error- Esta bien, a la historia de Guasón la mandaron antes.
    Saludos!

  • La sacaron justo a tiempo para la noticia de la supuesta muerte de Batman…

  • Este viernes 26 sale el tomo 3 !!!!! me lo compro a primera hora y comento , ya lo quiero tener en mis manos 🙂

  • yo la verdad no se nada sobre batman, y estoy un poco confundido si comprar la coleccion de clarin o la de planeta. alguien sabe cual es la mejor. ademas la coleccion de planeta sigue despues de la caida del murcielago, ( qeu no entiendo como clarin la publica en 8 tomo y planeta en solo 1), yo pensaba comprar la de clarin hasta el final y despues comprar la de planeta desde donde termino. les parece buena idea?
    si alguien fuera tan amable de aclararme esas dudas, lo agradeceria mucho

  • Alejo te recomiendo q compres la edicion especial d clarin , son ediciones d lujo a tapa dura q estan muy buenos !!!!!ademas no hablan en gallego como las d planeta .
    No t recomiendo empesar con planeta , es muy mala la edicion y su presentacion 🙁 .Te aconsejo comprar las d clarin q seguramente luego d estos 20 tomos sacn mas ya q les esta yendo muy bien salu2

  • Alejo si tenés pensado leer a Batman como escribí en esta nota deberías arrancar por la colección de clarín.
    En lo personal no me caben para nada que usen argentinismos en los textos y estoy a acostumbrado a leer en español pero bueno, es una excelente colección para arrancar.
    En tu lugar compraría la de clárin hasta la saga de la Caida, ya que la van a publicar resumida y no la vas a leer completa.
    Toda la trama de La Cruzada va a ser la parte más afectada, ya que es larguísima y se va editar me parece en dos libros nada más.

  • gracias por la ayuda.
    pero todavia no estoy muy convensido, porqeu mi idea era tener una biblioteca basica de batman completa, y si la coleccion de calrin esta resumida (si me gusta) mucha voy a tener qeu volver a comprarla completa, y es uan perdida de dinero tener dos veces el mismo material.
    ademas otra duda qeu me queda es la siguiente:
    despues de el nuemero creoq eu diez de planeta siguen titulos como eu después ciguen titulos como :
    Terrores nocturnos.
    Morirse de risa.
    El murciélago roto.
    Caballeros en la oscuridad.
    El ángel oscuro.
    El Fénix en el caos.
    El fugitivo.
    Baile oscuro.
    son otros nombre para las mismas historias de clarin o son cosas comletamente diferentes.
    disculpen las molestias.
    gracias

  • Hugo , te hago una consulta .
    El viernes a la noche lei por internet y no me acuerdo que pagina, que Cristopher Noland consiguio los derechos de imagen de Heat ledger y los va a usar en la tercera de Batman , supuestamente van usar imagenes del guason que dejaron afuera en The Dark Nigth y mediante no se que tecnica las van a usar en la peli como si participara realmente.
    Lo poco que decian sobre las imagenes que quieren hacer es la fuga del guason de arkham y dialogos con el con el acertijo , que supuestamente es Johnny Deep.
    Sera verdad?

  • Hugo una consulta.
    La otra noche por internet ,no me acuerdo que pagina, decia que Cristopher Noland adquirio los derechos de imagen de
    Heat Ledger y los va usar en la tercera de Batman.
    Supuestamente van a usar las imagenes que dejaron afuera en
    The Dark Night y van a hacer el escape de el guason de arkham y dialogos con el futuro acertijo que da como casi seguro que va a ser Johnny Deep .

  • No tenía esa versión, pero sí podría ser posible.
    En Superman 2, en el corte de Richard Donner, el director usó imágenes de Marlon Brando que descartaron increiblemente en el corte original y quedo bárbaro.
    Hoy ese tipo de cosas quedan mucho más cuidado con los efectos especiales. Ni hablar si ya tienen escenas filmadas.
    Interesante. Veremos si se concreta.

  • hola a todos. espero q alguien me de una respuesta. comence a comprar los tomos del clarin y son medio caros. es verdad q la edicion esta buena y la tapa dura y todas esas cosas. los dibujos no me gustan mucho. dejan mucho q desear. la historia completa no la se, estoy comenzando con esta coleccion. y como no lei otra esta me parece muy rapida y no da muchos detalles.. quiero saber si es la historia original. ha.. y otra cosa que queria decir.. cuando salio la pelicula batman en donde trabajaba jack nicholson como el guason sacaron una revista de la pelicula y creo que es la mejor revista que compre en mi vida.. los dibujos son alucinantes. me gustaria saber si en los tomos de el claryn esta el mismo dibujante.. es muy bueno.. bueno.. y como soy principiante en la historia de batman quisiera saber si es la mejor idea comenzar con la coleccion del claryn. espero que me contesten.

  • ya tengo el tomo 4 : año 2
    Esta muy bueno !!!

  • No es mala la idea de Clarín (sobre todo la encuadernación), me parece lamentable que hayan empezado a publicar su #1, cuando el «verdadero» coleccionable de Batman iba por el #20. Me refiero al coleccionable que llega nuestro país 3 y 1/2 años después de su venta en España, que consta de #40 y que es mucho más completa (contiene toda la historia con el ascenso y caída de Bane, el traspaso del manto de Batman a Azrael, su posterior transformación y ). Te cobran los números algo más caros (encuadernación??) y se dejan afuera todo lo relacionado con Bane.

    Repito, no me parece mala idea (como lo fue las «Nuevas Bibliotecas de la Historieta de Clarín, que recopilaba muchas cosas que no se editaron en el país), pero para mi es una cargada.

    Pasen y vean: http://www.planetacomic.net/comics_listado.asp?cat=71&p=1

    Viva Marvel! Hasta luego,

  • A mi la encuadernacion me parece muy mala, lo digo porque hasta ahora no hay un solo libro que me haya venido como la gente, no se si sera mala suerte mia o que. Si ir mas lejos el tomo 5 me vino con la pagina final casi totalmente pegada a la tapa dura porque no le pusieron el papel blanco correspondiente para emprolijar. El precio no me parece caro, pero si se vuelve caro por lo que dije antes, no cuesta nada que los hagan mejor. Saludos

  • Los de Editorial Ivrea meten argentinimos en el manga y queda como el orto.. lo odio…

  • es verdad lo de ivrea… pero aun asi muchos le siguen dando de comer

Los comentarios están cerrados.