Noticias en general

Todos contra Juan: Recomendación para TV

paulsNo soy amigo de la ficción nacional.

Muy especialmente en la televisión. Detesto los dramones  demagógicos de Telefé y odio con toda mi alma las comedias costumbristas de Adrían Suar.

Me ponen de mal humor  esas  novelas decadentes en las que siempre aparece el portero bonachón, el cuñado chanta, la ama de casa  llamada Choli, mucho mate y un canario en un patio!!

La semana pasada de casualidad estaba viendo el programa de Mariana Fabiani, RSM y cuando terminó arrancó una nueva ficción de la que no había oido hablar, ni siquiera en publicidades.

Una comedia llamada Todos contra Juan, protagonizada por Gastón Pauls.

Me ocurrió algo que no es cómun que me pase con una serie local. Me cagué de risa durante todo el programa.

Si el primer episodio fue así, creo que la historia tiene un gran potencial.

Gaston Pauls interpreta a Juan Perugia, actor que en los ´90 fue famoso por un éxitoso ciclo juvenil estilo Montaña Rusa o Verano del 98 , donde trabajaban también Cecilia Dopazo, Julían Waich y Esteban Prol entre otros que un día fue levantado del aire por misteriosas circunstancias que todavía no se dieron a conocer.

Los miembros del elenco siguieron laburando en el medio, menos Juan,  quien  quedó toalmente en el olvido y sólo hizo un par de bolos en telenovelas y algunas películas en los últimos años.

La comedia apunta a narrar el intento del protagonista, que es un looser de aquellos,  por volver a trabajar en un medio egocéntrico en el que no hay lugar para glorias pasadas.

Es curioso porque la idea del programa podría ser claramente autoreferencial, ya que Pauls surgió en una tira juvenil y en los últimos años hizo pocas cosas dentro de la ficción enla pantalla chica. La paradoja es que entre el elenco de Montaña Rusa fue el actor que mejor logró destacarse con muy buenos laburos  en el cine como Nueve Reinas e Iluminados por el fuego.

Me gustó mucho lo que vi en este capítulo y está muy bien laburado el humor. El ritmo de los diálogos me remitió bastante a lo que el actor ya había hecho en el film Sábado, de Juan Villegas.

En el primer capitúlo Pauls tuvo muy buenos momentos graciosos junto a Mariano Martinez que hacía de si mismo.

Originalmente esta comedia iba a salir por Telefé pero debido a una serie de inconvenientes Pauls terminó arreglando con America.

Es un pantalla complicada para la ficción pero con el boca en boca le puede ir bien. De hecho el primer episodio tuvo cerca 8 puntos de rating que no está nada mal para lo que suele medir a esa hora el canal.

Son 13 episodios y se emitirán todos los martes a las 22:30hs.

Es muy raro que yo haga una recomendación de este estilo, pero me parece que esta comedia va a estar buena y vale la pena.

24 comentarios en «Todos contra Juan: Recomendación para TV»

  • El martes pasada pude ver el primer episodio y tambien me parecio muy bueno ! Creo que hace rato no me reia tanto con un programa ! Creo que la parte mas graciosa fue cuando estaba Gaston con Mariano, en un bar y cuando Martinez se estaba yendo, Gaston deja 10 mangos como propina y despues lo cambia por un billete de 2, y justo aparece Mariano porque se habia olvidado de algo y lo mira con cara rara por lo que habia hecho !
    Ahora estoy esperando ansiosamente el segundo cap. ya que en el primero no paraba de reirme, es mas en proximo episodio aparece el chico que interpretaba a Gamuza en Cebolllitas ( el si que desaparecio hace basnte )

  • Coincido con vos Nico! Fue termenda esca escena!
    Después cuando se vuelven a encontrar y Pauls le da plata a un mendigo de mabnera burda adelante del otro fue buenísimo.
    Esperemos que siga pore se camino pinta divertido.

  • Esta muy bueno el unitario este, me causa mucha gracia lo patético del personaje de Gastón. El primer capítulo tiene muy buenos momentos como los que ya mencionaron, cuando les dice al chico del teatro que llore, cuando discute por su DNI, esta tan bie hecho el personaje que hasta me da vergûenza ajena ver lo que hace.

  • Ja ja si esa escena tambien fue muy buena ja ja y tenes razon ! Ojala que sigap or ese camino y no se ponga aburrido porque despues de mucho tiempo encuentro una serie que me divierte !

    Saludos Hugo

  • Esta re divertido el programa
    Escribiste mi nombre con minuscula!!!
    Voy a hacer de hermano menor de Mariano Martinez
    Como termina el Carnaval carioca
    Jajajaja
    Buenisimo

  • Yo no lo vi, pero como lo recomendas lo voy a agendar. Por lo que decis se parece a la serie «Extras» de Ricky Gervais (incluso aparecen estrellas de cine como Robert De Niro por ejemplo).

  • Todos contra juan no tiene nada de original ya que es una copia exacta de una pelicula de 2003 llamada «Dickie Roberts, ex niño prodigio» lo que pasa es que nadie se da cuenta porque la pelicula paso sin pena ni gloria. Con todo esto no niego que la tira este buena o no, pero original no es.

  • ¿Dickie Roberts? ¿La película de David Spade?

    No tiene absolutamente nada que ver con esto. Ahí Spade interpretaba a una ex estrella infantil que intentaba recuperar la infancia que había perdido por estar trabajando en la televisión de chico.
    De hecho el tipo le pagaba a una familia 20 mil dólares para que lo ayudaran a experimentar lo que se sentía ser una personal normal sin fama.
    ¿Que tiene que ver con Todos contra Juan?
    El programa de Gastón Pauls es otra historia.
    De todas formas, así fuera la remake de otra serie el primer episodio fue lo más gracioso que vi en la ficcion nacional en mucho tiempo y vale la pena seguir.

  • El avance de la pelicula es de el chico hablandole a la camara presentandose y bla bla bla es la misma escena en la que se baso la promocion del programa que estuvo en la tele desde hace meses.

  • Si, sinceramente tiene mucho olor a Extras, pero cuando veia extras me preguntaba si se podria hacer algo similar aca en argentina. Hoy la voy a ver, a diferencia de vos si escuche del estreno pero no tenia la mas remota idea de que se trataba.

    Gracias

  • Jejejeje, los adelantos (cuando los pasaban por telefe) parecian bueno, el martes pasado se me chispotio, pero esta noche lo veo seguro! despues les cuento si gusto no!

  • Coincido totalmente con vos Hugo, no soporto los culebrones de Suar ni las que protagonizan Echarri o Arana en Telefé, me resultan insoportables y cada vez que invitás a alguien a tu casa o vas a cenar a la casa de algún amigo o pariente en días de semana todos se cuelgan con estos bodrios que me resultan insoportables. Rescato las ideas innovadoras, como lo hizo Damián Szifrón con «Los Simuladores», sencillamente genial y fué lo último que vi en la pantalla chica, ahora le hice el aguante a mi novia, que quería ver «Todos contra Juan» y me cagué de risa tanto que me enganché yo también. Un abrazo Hugo, buenísimo el blog.

  • Los simuladores innovador?? Es una mera copia a brigada A. Todos contra juan, hace reir, pero me dan ganas de cambiarlo porque me da vergüenza ajena!!

  • Despues de las copias a series foraneas con Florencia Peña que eran lamentables, a esta le doy un martin fierro!!

  • Yo vi el segundo capítulo y me parecio interesante la propuesta, para lo que es en general la television argentina.
    El guion es lo mejor sin dudas, es una sitcom bien sitcom, me hizo recordar a seinfeld en algun momento, por ejemplo la historia del colchon podria haber sido perfectamente protagonizada por george constanza.
    Y luego todos reuniendose en el cafe.
    Falta aceitarla por todos lados, eso si. Hasta ahora se queda en la idea, con el tiempo yo creo que puede mejorar.
    Es indispensable tambien que mejore el equipo de produccion y la mano firme de un director para que tenga una identidad propia en la manera de filmarse, porque el guion lo tiene, pero el manejo de camara parece de una tira diaria de suar.
    Le falta ritmo y lenguaje cinematografico.
    Pero aplaudo la intencion de hacer algo innovador para lo que es la television argentina.
    Ojalá con el correr de los capítulos mejore aun mas y podamos tener series de calidad como lo son the office, extras o the it crowd.

  • Si a full toman cosas del estilo de Seinfeld. Que loco lo que decís del colchón, yo en cambio me la imaginé para Kramer!

  • Si jaja, lo veo a kramer tambien.
    Me salio George porque sebastian de caro estaba todo pachorriento y larva en el sillon, situacion en la que veo mas a George que al hiperactivo de kramer.
    Lo esperanzador del programa es que no roba chistes de sitcoms como seinfeld o extras, sino que intenta ir por el mismo camino.

  • la serie sin dudas toma elementos prestados de otras series.
    pertenece al genero mockumentary ideado por gervais (digamos hacer como que se filma un documental)
    de todas maneras afanarle a seinfeld y a gervais es redimible. al menos demuestra un buen gusto para la comedia ( yo soy de los que pienso que seinfeld ya hizo todo las sitcom yanquis son prueba de ello) la escena de la pulseada es bien kramer cuando se pelea con los yudokas niños por ej.
    la serie igual o a pesar esta buena. ojala y dado los tiempos que corren le vaya muy bien

  • Bueniiiisima la serie me perdi el tercer capitulo alguien por casualidad sabe si lo puedo encontrar por interner???
    Gracias!!!

  • Por mi parte no tengo ni idea. Me parece que no está disponible en internet.

  • El programa es excelente. Si estuviera en TELEFE, estaría primero.
    El tercer capítulo fue muy bueno, cuando el «perro» Villalba le gana al «bofe» Perugia, fue mortal.
    Y parece que el cuarto con la obra de teatro de Caperucita Roja, promete. Los actores son excelentes, muy bien elegidos. El guión y la dirección son para el Martín Fierro de acá a la china !!! Y me juego hoy que este programa se lleva un premio seguro. Lo puedo firmar.

  • Coincido en que el programa está muy bueno. A mí también felizmente me sorprendió.
    El programa lo pueden encontrar para descargar por torrent. El finde pude bajar el cap 2 y verlo, me lo había perdido.
    El 4 promete. Tiene muchas cosas buenas el programa y da gusto tener una propuesta diferente en la tele.

  • ¿alguien me podría pasar el link para bajarlo por torrent, por favor? Me encanta el programa y quiero descargarlo.

Los comentarios están cerrados.