CineCómics

Scream Awards 2008: Los ganadores

sweeney toddEl sábado pasado se entregaron los Scream Awards, los premios que destacan las mejores producciones del género fantástico, el terror y el cómic.

De acuerdo al gusto de los fans de Estados Unidos el mejor film de terror de este año fue el bodrio de Tim Burton, Sweeney Todd, que venció en esa categoría a La Niebla, El OrfanatoLos Extraños, Las Ruinas y 30 Días de Noche.

UNA VERGUENZA.

Quedó en evidencia la ignorancia de los votantes en lo que se refiere a este género. No puedo comprar ni entender que el trabajo de Burton sea una película superior y más aterradora que  La Niebla.

Por si no vieron ese film de Frank Darabont, les aseguro que es un películón. En materia de terror es una de las mejores propuestas que pasaron por las salas este año.

Sweeney Tood, que ni siquiera es la mejor versión de esta historia,  podrá ser bastante sangrienta pero no le llega a los talones a ninguna de los otros cuatro filmes. Las Ruinas no la vi todavía,  por eso no la incluyo.

En fín, el premio más importante de la noche (The Ultimate Scream), quedó para Batman, el Caballero  de la Noche.

En esa categoría el film de Chrsitopher Nolan venció a  Cloverfield, la serie de televisión Lost, Hellboy 2 y La Niebla.

Durante la ceremonia se entregaron premios especiales para George Lucas, Tim Burton, Anthony HopkinsWes Craven.

El show de los  Scream Awards 2008 será transmitido por el canal TNT, el próximo 31 de octubre a las 22 hs.

A continuación pueden ver las lista con el resto de los ganadores en las categorías más importantes:

MEJOR PELÍCULA DE FANTASÍA: Hellboy 2.

MEJOR PELÍCULA DE CIENCIA FICCION: Iron Man.

MEJOR SUPERHÉROE: Christian Bale como Batman.

MEJOR ACTOR EN UN FILM DE FANTASÍA: Heath Ledger.

MEJOR ACTRIZ EN UN FILM DE FANTASÍA: Angelina Jolie (Wanted).

MEJOR ACTOR EN UNA PELÍCULA DE TERROR: Johnny Depp (Sweenwy Todd).

MEJOR ACTRIZ EN UNA PELÍCULA DE TERROR: Liv Tyler (Los Extraños).

MEJOR ACTOR EN UN FILM DE CIENCIA FICCIÓN: Robert Downey Jr. (Iron Man).

MEJOR ACTRIZ EN UN FILM DE CIENCIA FICCIÓN: Milla Jovovich (Resident Evil 3).

MEJOR SECUELA: Batman, el Caballero de la Noche.

MEJOR REMAKE: Halloween.

MEJOR DIRECTOR: Christopher Nolan.

LA MUTILACIÓN MÁS MEMORABLE: Teeth.

MEJOR CÓMIC: Y: The Last Man.

MEJOR ARTISTA DE CÓMIC: Gabriella Ba (The Umbrella Academy: Apocalpse Suite).

MEJOR GUIONISTA DE CÓMIC: Grant Morrison (Batman, Final Crisis).

16 comentarios en «Scream Awards 2008: Los ganadores»

  • No vi Sweeney Todd, pero por lo que ví no puede considerarse una película de horror, si es un musical macabro. La niebla fue lo mejor de este año en materia de terror, y «Las Ruinas» (que ya está en DVD en Argentina) estuvo bastante buena, sin superar a «La niebla».

    Era cantado aparte que «El caballero oscuro» se iba a llevar todo; el detalle que me gustó es ver que Milla Jovovich se llevó el premio a mejor actriz por «Resident evil 3»: su discurso de aceptación es muy divertido, aparte de que se nota que es muy agradecida con los fans. Acá esta el link:

    http://www.spike.com/video/milla-jovovich/3049952

  • na, discrepo por completo… es un peliculon

    la primera vez q la vi me aburrio, pero le di una oportunidad mas, la volvi a ver y me parecio fantastica

    para mi se lo merece, aunque por otra parte no la veo como una pelicula de terror

  • Che… no puedo creer que la Niebla solamente participara y no ganara nada, la verdad no puedo opinar mucho sobre el laburo de Burton en este caso, por que no me llamo la atencion el producto entonces no lo vi, pero cuando fui a ver la Niebla en el cine se produjo algo que no habia visto muchas veces, habia tension en el aire… no se como explicarlo, pero el publico en la sala respondia a cada una de las actuaciones de los personajes en la pelicula, ni hablar de cuando … bueno no quiero decir nada, pero creo que los que vieron la pelicula saben cual es el momento en que decis…. SI!!! POR FIN!!!!!… ese tipo de cosas no las genera cualquier pelicula, creo que ameritaba por lo menos una mension.
    A los que no la pudieron ver, es una pena que no la disfrutaran en el cine, hace poco la alquile en DVD por que un amigo no la habia visto… Bueno si bien en casa no podruce el mismo efecto por lo menos tenes la libertad de gritar, insultar, enojarte y asustarte sin miedo de molestar al de al lado, jejeje

  • Ese es el tema Lucas. Sweeney Todd no puede competir con propuestas de terror en serio como La Niebla.
    El film de Burton ni siquiera califica como película de terror,ya que es un musical que tiene como protagonista a un asesino.
    No tiene nada que hacer en esa categoría.

  • Concuerdo con vos Hugo.
    Sabías que en el festival de Sitges de este año pasaron «La niebla» como Darabont quiso desde un principio, en blanco y negro? Y además en la edición de DVD en USA creo, ya viene con la peli así.

  • uy ver la niebla como darabont la quizo originalmente seria la gloria.
    Esta entrega de premios me encanta, si bien tiene cosas como por ej que le den mejor peli de terror a sweeney (que ni siquiera es de terror).
    Pero es un aire fresco al bodrio que son los oscars.
    Bah,a mi personalmente no me gustan esa clase de premios.

    En fin, estoy de acuerdo con muchas elecciones como con otras no.
    Las ruinas es muy buena peli de terror psicologico, te la recomiendo Hugo.

  • El viernes tu blog cumple 1 año Hugo, que se siente?

  • Je, Sweeney Todd no puede ganar jamas un premio por ser una peli de terror!!!!!

    Grosero fallo el de los responsables de los Scream Awards, quien el año pasado habian hecho maravillas con sus elecciones, donde la genial dupla de Tarantino-Rodriguez con su «Grindhouse» la rompio!!!!

    De todas formas, volviendo a lo de este año, si bien me gusto «La Niebla» (el dato de Luck es acertadisimo, por Internet se vende la peli asi, con una portada rarisima que ya anticipa lo del color!!) creo que «30 Days of night» es una GROSSISIMA PELI DE TERROR como las que estos tipos de premios suelen homenajear.

    En cuanto a «Las Ruinas», peli que en lo personal me fascino, creo que más de uno la debe haber encontrado muy bizarra, y por eso no gano.
    De todas formas, en materia Gore, esta de los pelos!!!!

    Je, Sweeney Todd…. Por Dios…

    Saludos!!!

  • No puedo creer que te acuerdes de eso Lucas!
    Feliz es la respuesta! El viernes voy a desarrollar esto.

  • No tuve la posibilidad de ver Sweeney Todd todavia, pero seguro que en estos dias la alquilo. Igual creo que mucho se merecian el premio, como por ejemplo, Liv Tyler, Milla Jovovich, y otros mas, pero que La Niebla y El orfanato no hayan ganado, nada me sorprende !

  • Hola Hugo! hace mucho que no comento! a mi me gusto mucho sweeney todd pero no concuerdo con lo del genero, como dijieron antes no es de terror!
    Te paso un link de un blog donde podes descargar pelis de muy buena calidad y subtítulos incorporados: http://download-fanatico.blogspot.com/2008/02/ruins-2008.html

    Te lo paso por si te interesa, lo que si hay que tener paciencia para descargar, pero dentro de todo va rapido! en el link esta The Ruins

  • No estoy de acuerdo Hugo, a mi Sweeney todd me parecio otra de las genialidades de Tim Burton, me gustan los musicales y ese es un gran ejemplo de uno de ellos. No se si se merece el premio a mejor pelicula de terror, pero que es una excelente pelicula lo es.
    Las ruinas y 30 dias de noche son buenas y las mejores de la lista, pero no increibles peliculas de terror, yo votaria a REC como la mejor pelicula de terror del año, aunque no este en la lista.
    Saludos.

  • Las Ruinas es un peliculón tremendo. me encantó. en mi ciudad está haciendo furor en DVD (Venado Tuerto)

  • Lo mio va por puntos eh!:
    1- Una lastima que La niebla no recibiera ningun premio debido a que es superior a las demás. Igualmente, creo que cualquiera menos Sweeney Todd eran buenas candidatas. El bodrio de Burton no me gusto como suspenso, ni terror, y mucho menos como músical (y aclaro que es un genero que me encanta).
    2-Como mejor actriz en peli de ciencia ficcion deberia haber ganado Marcia Gay Harden por la Niebla! su papel fue sumamente creible y odiable.
    3- Las ruinas esta muy buena! Es una peli rara, cuando la vi esperaba otra peli de terror tonta con adolescentes y termino siendo una grata sorpresa.
    Saludos =)

Los comentarios están cerrados.