DVD

Maestros del Horror: La Cosa Maldita

La Cosa Maldita fue la segunda incursión del director Tobe Hooper (La Masacre de Texas) en la miniserie de televisión Maestros del Horror.

En este caso Hopper trabajó una historia apocalíptica que es uno de los episodios que más sufrió el límite de tiempo (57 minutos) que tiene el programa de televisión.

La trama transcurre en Texas (¿Dónde más podía ser si dirige Hooper?) en la actualidad y tiene como protagonista al sheriff Kevin Reddle, interpretado por Sean Patrick Flanery (El joven Indiana jones), que vive atormentado por terribles recuerdos de su infancia.

Cuando el hombre era chico una inexplicable ola de violencia se desató en el pueblo donde la gente, poseida por una extraña fuerza soberantural,  cometía asesinatos o se suicidaban sin explicación.

El policía fue testigo como su padre mató a su madre con un rifle y luego murió a manos de la misteriosa fuerza invisible.

40 años después la Cosa Maldita (así bautizó a la fuerza sobrenatural el padre del policía antes de morir) vuelve para destruir a una nueva generación de habitantes de este pueblo y el sheriff Reddle será una de las principales víctimas.

la cosa maldita bLa idea del cuento es muy buena, pero se trata de una historia que no fue la mejor selección para Maestros del Horror, donde hay muy poco tiempo para desarrollar los personajes.

En consecuencia, todo se desenvuelve demasiado rápido y el espectador no llega a disfrutar del todo lo que podría haber sido una gran propuesta de terror.

Pese a todo, La Cosa Maldita es un buen entretenimiento para los amantes del gore ya que Hooper estuvo bastante inspirado a la hora de filmar escenas sangrientas.

La violencia es bastante gráfica y los climas de tensión están muy bien trabajados por el director que contó además con un buen reparto, donde también se destaca Ted Raimi.

Pero bueno, los 57 minutos le jugaron en contra a esta historia que no hubiera sido una mala idea para adaptar en una producción cinematográfica más grande.

Este episodio de Maestros del Horror se encuentra disponible en dvd y también lo pueden encontrar por cable. Hace poco lo emitieron por el canal FX, que es una opción que no recomiendo para nada.

El canal es patético, y en mi opinión es una de al peores señales de cable.

No sólo te cortan las películas con largas tandas publicitarias, sino que además durante la transmición te joden la pantalla con chivos de otros programas. Así no se puede ver cine.

En fin,   La Cosa Maldita no es una joya del terror pero entretiene si querés ver algo sangriento.

Tobe Hooper por estos días trabaja en la adaptación de Buick 8: Un coche perverso, de Stephen King, que contará con un cameo de Bill Moseley (La Masacre de Texas 2, La casa de los mil cuerpos, Violencia Diabólica) un gran actor que a mí me encanta.  Bill es genial.

6 comentarios en «Maestros del Horror: La Cosa Maldita»

  • No puedo ver FX porque lo odio.
    Pero esta mini serie tengo tantas ganas de verla, no pude ver nada y para alquilar un dvd de una hora xD tampoco me da porque blockbuster cuesta la vida jaja. (es el precio de querer alquilar originales en cba ¬¬).
    Asi que supongo que tendre que conseguirla por otro metodo 😉 jaja.
    Tengo muchas ganas de ver Homecoming de Joe Dante.

  • ¿Cuales recomendas para ver?

  • Todas! Hay gente grossa laburando. Es una serie que tenés que ver si te gusta el terror.
    Las dos que comenté por ahora, están buenas.
    La de Joe Dante, Takashi Miike, Argento, la primera de Hooper, hay bastante para ver.
    No sé, yo me divertí con esta serie y recomiendo verla entera.

  • Al fin, encontré donde ver las 2 temporadas completas!
    Ya vi el primer capítulo de la primera y me pareció muy bueno.

  • Buenísimo!No todos los capítulos son geniales, pero la serie vas a a ver que está buena.

  • El único programa de FX que me gusta es «The Office» que es mi serie preferida…

Los comentarios están cerrados.